Pelicula musical "La Usurpadora" en Premios Lo Nuestro

Ayer, durante la emisión de la entrega de premios "Lo Nuestro", se presenta un número musical a cargo de los actores Isabella Castillo, Alan Estrada y el "drag queen", Valentina. 

La presentación hace alusión a una película musical "La Usurpadora" que se estrenará en cines este año. La obra es una adaptación de la telenovela "La Usurpadora" de 1998. Si bien, no es la historia original, pero, es la más exitosa y recordada hasta el momento.

Lo que me llama la atención es la selección de temas del musical que incluyen aquellos clásicos de siempre como "Bidi Bidi Bom Bom" popularizado por Selena, "Mi Tierra" porpularizado por Gloria Estefan" (en versión ranchera), "Vuelve" popularizado por Ricky Martin y el dueto "Cosas del amor", popularidado por Vicki Carr y Ana Gabriel.

La presentación estuvo sobria y en cierto forma, reconforta ante tanta presentación de Regeaton. No tengo nada de Raggeaton, entiendo que es el género de moda y estos premios son votados por el público así que no hay NADA de qué debatir. 

Pero, es que ya aburre tanta cobertura y demuestra que el público es demasiado "conservador." Tanto así que veo la primera hora y después, cambio de canal ó apago el TV. Igual, se ven algunas presentaciones interesantes como la del musical "La Usurpadora."

Otra cosa que me llama la atención es el nombre de las gemelas. Todas las fuentes que he revisado coinciden que el nombre de una de ellas es Victoria. Si he tenido dudas con el nombre de la otra gemela. La mayoría de fuentes que he revisado, la llaman Valeria pero, otras fuentes, la llaman Valentina. Me dá risa pensar que las gemelas se llaman igual (ó casi) que las gemelas de mi foronovela... ¡¡¡Jajajajajaja!!! 

Todavía tengo que averiguar el nombre exacto y cuál gemela es la mala y quién es la buena.

Esta vez, las gemelas serán interpretada por la bella actríz Isabella Castillo. Les confieso que me sorprendió que algunas fuentes citan nacida en La Habana, Cuba. Qué curioso, yo juraba que era mexicana.  

En realidad, aunque la he visto en algunas entrevistas, pero, la verdad, no estoy al tanto de su trayectoria musical. Recuerdo haberla visto en la serie "Grachi" pero, no es mucho lo que conozco de ella. Muchas fuentes mencionan que es conocida por "El Señor de los Cielos", pero, la verdad, nunca vi ningún capítulo de esa serie. 

De todos modos, estaré pendiente de esta adaptación de la "La Usurpadora" y espero pueda verla en algún cine ó plataforma de streaming a la mano. Me gustan los proyectos musicales, y más cuando incluyen canciones del ayer. En mi opinión, es una bonita manera de mantenerlas vigente a través del tiempo. Gracias.

***GRACIAS FILMAFFINITY.COM: https://www.filmaffinity.com/es/film720456.html

***GRACIAS ELCOMERCIO.PE: https://mag.elcomercio.pe/fama/la-usurpadora-el-musical-fecha-de-estreno-trailer-historia-actores-personajes-y-todo-sobre-la-nueva-version-con-isabella-castillo-peliculas-nnda-nnlt-noticia/

***GRACIAS LAOPINION.COM: https://laopinion.com/2021/12/02/adaptan-la-usurpadora-para-el-cine-musical-con-isabella-castillo-y-alan-estrada/

***GRACIAS DIGITALTRENDS.COM: https://es.digitaltrends.com/noticias/la-usurpadora-musical-2022-elenco/

***GRACIAS GRACHIFANDOM: https://grachinick.fandom.com/es/wiki/Isabella_Castillo


Comentarios