"Casi un Hechizo", versión balada interpretada por Carlos Vives


En esta oportunidad, les comparto esta versión de la canción "Casi un Hechizo" una balada interpretada por un joven Carlos Vives antes que se animara a cantar vallenatos. 
Posteriormente, el salsero Jerry Rivera hizo una versión en Salsa que tuvo mucho éxito en los 1990s. La canción es una composición de Ricardo Montaner y Pablo Manavello. 

"Darme un beso así es ir al paraíso/ Es casi un hechizo/ Darme un beso así, me llena de calma/ Me llega hasta el alma."

Les confieso que conocía mayormente la versión salsa de Jerry Rivera ya que la escuchaba hasta el hartazgo. Sabía que Carlos Vives había grabado una versión en balada antes, pero, no la había escuchado hasta ahora. Al principio, claro, se me hizo chocante escuchar la versión de Vives con una voz ronca. Pero, con el tiempo me he ido acostumbrando y ahora solo escucho la versión balada de Carlos Vives. 

Esta "primera versión" de "Casi un Hechizo" interpretada por Carlos Vives está incluída en su tercer disco "Al Centro de la Ciudad" de 1993. El disco, aparte de "Casi un Hechizo, incluiría canciones como "Te Extrañaré" y "Aventurera."

"Al Centro de la Ciudad" sería su último trabajo cantando baladas pop antes que empezaría a cantar vallenatos. Posteriormente, aprovechando el éxito mundial de "La Gota Fría", se edita una recopilación en CD de sus primeros trabajos en balada pop, donde incluye esta versión de "Casi un Hechizo." La verdad, nunca me percaté en comprarlo pero, posteriormente, escucho algunas canciones en Spotify y Apple Music. 

Lo cierto es que averiguando sobre la versión balada de "Casi un Hechizo" es que encontré que se había editado un CD llamado "Casi un hechizo" que contenía las mismas canciones de "Al Centro de la Ciudad." Supongo que se trata de una reedición, espero que alguien quiera aclararme este tema. 

Escribiendo mi foronovela "Valentina y Victoria" es que, de pronto, aparece a sonar en mi mente "Casi un Hechizo" (ambas, la versión de Carlos Vives y la de Jerry Rivera) y decido incorporarla a la trama de la pareja Valentina y Lucas. 

En mi caso, yo me imagino que se la estoy dedicando a la bella protagonista, Stefanía Liberakakis, inspiración de "Valentina."


Sin duda, es un gran tema, no importa quién la cante y en qué ritmo. Cualquier versión es válida para mí.

***GRACIAS RICARDO MONTANER, PABLO MANAVELLO, JERRY RIVERA Y CARLOS VIVES POR ESTA CANCION***



Comentarios