Un nuevo Playlist... en busca de inspiración...


Ayer no sabia que escribir. Pensé en escribir el siguiente capítulo de mi foronovela ó la nota dedicada a la chica del mes ó de alguna película que haya visto recientemente. O empezar algún "proyecto nuevo" después de escuchar la entrada de la telenovela brasileña "Celebridad" y la canción "Love´s Theme" de Barry White y su "Love Unlimited Orchestra." Y escuchar también el playlist de alguna de mis foronovelas anteriores... y desarrollar una historia ilustrada en las chicas del momento, como Jenna Ortega de "Merlina", del cuál, cada vez me seduce con su bailado exótico al ritmo de "Goo Goo Muck" de The Cramps.

También, he leído información y videos de la chica del mes, la colombiana Ana María Estupiñán ó la reina colombiana María Fernanda Aristizábal. 

Pero, también he estado pensando mucho en la ex-reina mexicana Sofía Aragón. A esta chica la sigo en sus redes sociales y cada vez me quedo fascinado por su belleza. Tengo que incluirla en una historia ó al menos, que sea chica ó guapa del mes. Ella lo merecería. Febrero sería un buen mes para Sofía Aragón, por ser el mes del Amor y la Amistad. Pero, eso depende que otra no se me adelante... jejejeje...

O, quizás, la argentina Macarena Achaga, que al igual que sus compatriotas, celebra el triunfo de su selección en Qatar, mientras me pongo al día con su serie "Travesuras de Niña Mala" por VIX+. Y al final, termino viendo a otra chica del mes, Selena Gómez, en la segunda temporada de "Only murders in the building", disponible en HULU y con la participación de los comediantes Steve Martin y Martin Short.

De hecho, como un homenaje a la guapísima Bridget Fonda, el otro día, vi dos películas suyas: "Point of No Return", del cuál, no me canso de repetir una y otra vez, y más recientemente, "Singles" que estrena en 1992, un retrato de la vida en Seattle de los 1990s y la nostalgia por los puestos de revistas. Además, "Singles" contiene una gran banda sonora con canciones de la escena grunge de la época: Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden. Pero, mi favorita, aparte de Bridget Fonda, que sale bellísima en la película, es "Dyslexic Heart" de Paul Westerberg. Y no podía faltar la música de Nina Simone, presente en la adaptación "Point of No Return." 

O armar el blog para mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", publicada originalmente en Tapatalk, Y mientras subía y subía los capítulos, descubro un video muy interesante, donde uno de los personajes "canta" (noten las comillas), el tema "Buscando un Final" de la cantante colombiana Ilona y que ha sido utilizado como tema de entrada en la serie "Tu Voz Stereo." En la escena de mi foronovela, este personaje dedica esta canción a los escritores de foronovelas... que andan buscando un final para sus webhistorias ya que muchos no logran terminarlas.  

Y hablando de foronovelas, pues, decido pasar por "Portal Glook", el portal de foronovelas que tanto promociono en el blog, y que además están en Décimo aniversario. Incréible, parece que fué ayer que el portal inicia operaciones y ya pasaron 10 años. Los felicité y además coloco algunas canciones y videos para amenizar la ocasión. Coloco algunas canciones de música "Disco" que le gusta mucho a Gloria, la administradora del foro, siempre animando a la gente que escriba foronovelas y las publique en su portal... aún cuando algunos no quieran hacerlo. De hecho, valga la redundancia, estoy publicando "Paulina del Mar" en ese foro. Están invitados a leerla.

Todavía tengo pendiente leer algunos libros que adquirí... ya me llegó el libro de Elizabeth Taylor que pedí "online" pero, al final, termino re-leyendo las interesantes notas que Juan Tune publica en el blog "Artistas de Webnovela"... notas sobre futbolistas, sus canciones favoritas de Eurovisión... notas sobre los hermanos Iñaki y Nico Williams... su leathercaster favorito... la cumbia de las tapas... su ídolos en papel... ó el inglés Brennan Johnson. Agradezco que se haya inspirado en una de mis notas en su nota sobre la merenguera Magda Lake de la "New York Band" (es la voz femenina del tema "Mamá no quiere que yo Colé" de 1986). Gracias, Juan Tune.

Y buscando por videos sobre "foronovelas"... al final, me salen notas sobre "FOTONOVELAS." Entre esos videos, aparece un video de un cantante español llamado Iván, llamado "Fotonovela." Me escribe Emili, otro fiel participante de mi blog, comentando que es el artista favorito de su hermana mayor que tiene mi edad. Personalmente, a este cantante solo lo conocía por "Te quiero tanto", una composición de Miguel Bosé. 

Siguiendo con el homenaje de la música "Disco" de los 1970s, pues, recientemente estoy escuchando "If I can´t have you", composición de los Bee Gees, popularizada por la cantante Yvonne Elliman para la película "Saturday Night Fever." De hecho, esta cantante estrena una nueva versión con arreglos modernos de su canción más popular. 

Pero, "If I can´t have you" no es su único tema... también tiene "Hello Stranger" que he  escuchado muchas veces, sin saber que era Yvonne Elliman. (Valga la redundancia, ella también interpreta "I don´t know how to love him" para la película "Jesus Christ Superstar.") 

Por alguna razón, mi cuenta de Spotify (que es de Colombia) no me aparece la versión de Yvonne Elliman. En su lugar, hay covers, muy parecidos a su versión. Si está disponible en mi cuenta de Apple Music (que es de USA). 

Por supuesto, también, he escuchado una versión cantada de "Love´s Theme", a quién solo conocía su versión instrumental. Esta versión de "Love´s Theme" es interpretada por el trío de chicas, "Love Unlimited." De hecho, una de ellas, fué esposa del recordado Barry White.

Y no podía dejar de escuchar "Muchachos, nos volvemos a ilusionar",interpretada por La Mosca, el nuevo himno de la selección Argentina, campeona del mundo futbolístico para varones en Qatar.

Al final, armé una recopilación en Spotify. Me salieron 20 canciones. Quizás, salga alguna historia. O quizás, no. Lo importante es pasar un buen rato para distraerse en medio de nuestras vidas cotidianas. 

Comentarios

  1. Excelente tema y recopilatorio musical... me trajiste al presente a Yvonne Elliman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentar. No tenia nada de que escribir y me puse a escuchar musica y esto es lo que sucedio. A proposito, en el playlist, inclui dos canciones mas. :)

      Eliminar
  2. No parar de ocupar un rato de escaparse con musica y crear mas listas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, me gusta armar listas de musica. Gracias por comentar y felicitaciones por tus notas:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.