Nominados al Oscar...


Ayer se anunciaron los nominados a los premios Oscar que se entregan a los más destacado en el Séptimo Arte en Hollywood. En mi opinión, a mi me parecen más emocionantes el anuncio de los nominados, no tanto de los ganadores, porque por lo general, los ganadores son predecibles, no hay muchas sorpresas y ultimamente, las galas han sido para el bostezo. El anuncio de los ganadores son más cortas... y siempre hay sorpresas y polémicas entre los finalistas.

La película "Everything everywhere all at once" esta nominada a 11 Oscar. Pelicula, director, actriz, actor secundario, actriz secundaria. Jamie Lee Curtis esta nominada a Actriz Secundaria. Me alegra por ella. Se merecía alguna nominación. A mi esta actríz me encantó en "Blue Steel" donde interpretó a una policía y también me fascinó su personaje de esposa insegura en "True Lies." 

Tambien, como era de esperarse, está nominado el gran favorito Ke Huy Quan a mejor actor secundario. Este actor trabajó siendo un niño en películas como "The Goonies" e "Indiana Jones y el templo de la perdición." Me alegra que se reconozca como actor adulto. 

Otra película que ha estado nominada es "The Banshees of Inisherin" tiene varias nominaciones. La película no me desagradó. Manejan bien una trama que quizás, pueda parecer simple... un amigo que está desesperado porque su mejor amigo ya no quiere hablar con él. He leído que es una analogía de los tiempos de guerra. Puede ser. Pero, he disfrutado la película.

Colin Farrell está nominado a mejor actor principal y entre sus más fuertes competidores están Austin Butler por "Elvis" y Brendan Fraser por "The Whale."

"All Quiet on the Western Front" esta nominada a varios premios. Gran pelicula. Muy conmovedora y nos presenta los horrores de la guerra y más en estos tiempos de intolerancia y del clima violento que se vive en el mundo. Esta película tuvo una versión en los años 1930s que ganó el Oscar a Mejor Película. Pero, en realidad, esta versión está basada en un libro. Tiene varias nominaciones, entre las que destaca "Mejor Película" y "Mejor Película en habla no inglesa."

Me alegra que la chica del mes, la hermosísima Ana de Armas, nominada a mejor actriz principal por "Blonde". No es favorita para ganar pero, me alegro por su nominación. Seguro que veremos a Anita de Armas en estos días en los programas promocionando su nominación. Eso me alegra. Por demás, me encantó su actuación y se merecía la nominación que, de por sí, es un premio. Felicitaciones.

"Argentina, 1985" fue nominada a mejor pelicula internacional, en habla no inglesa. Ya gano el Globo de Oro en la categoria equivalente. Peter Lanzani es uno de los protagonistas junto con Ricardo Darin. Es una pelicula interesante, disponible en Amazon Prime. Si gana, sería doble alegría para Argentina después de haber ganado la Copa Mundial de fútbol masculino en Qatar.

La version de "Pinocho" de Guillermo del Toro esta nominada a Mejor Pelicula Animada. Muy buena pelicula, tierna y conmovedora. Es mi favorita para ganar.

El mexicano Alfonso Cuaron está nominado como productor por el cortometraje "Le Pupille", disponible en Disney+. Yo no le pongo mucha atención a estas categorías, me enteré después cuando lo comentaron en la televisión en español.

Diane Warren vuelve a estar nominada al Oscar a Mejor Canción. Esta vez, por "Applause" de la película "Tell It Like a Woman." Diane Warren ya lleva 14 nominaciones y todavía no tiene ningún premio. Y al parecer, este año, tampoco lo ganará... ya que la gran favorita es "Naatu Naatu" de la película "RRR," que ya ganó el Globo de Oro. También, estan nominadas Lady Gaga y Rihanna.

"Applause" es interpretada por una chica del mes, la bellísima y colombianísima Sofía Carson.

Angela Bassett esta nominada a mejor actriz secundaria por "Wakanda Forever." Es la gran favorita para ganar el premio. Me alegra por el MCU que finalmente, se le reconozcan a los actores. No he visto la película de "Wakanda Forever", pero, espero verla pronto. Angela Bassett ya estuvo nominada por su interpretación como Tina Turner en "What´s love got to do with it."

Otra película nominada es "Top Gun Maverick", la cuál,ha sido un éxito comercial y de crítica. Me sorprendió que "Babylon" no haya obtenido más nominaciones. "The Fabelmans" que todavía no he visto tiene una trama tierna e interesante: Un niño que aspira a ser cinesta, además que está basada en la experiencia del director. Me sorprendió que "Avatar: The Way of Water" no tuviera más premios.

Los dejo con algunos videos, reacciones de los críticos y el listado de otros nominados.

***Música (canción original): 

 “Applause” from “Tell It like a Woman”:
   
 “Hold My Hand” from “Top Gun: Maverick”:

 
 “Lift Me Up” from “Black Panther: Wakanda Forever”

 
 “Naatu Naatu” from “RRR”

 
 “This Is a Life” from “Everything Everywhere All at Once”

 
+++

Comentarios