Ana María Estupiñán (Colombia), la chica de Enero 2023



La primera chica del nuevo año viene desde Colombia y se llama Ana María Estupiñan. Ella ha actuado en “La Niña”, “Al otro lado del muro” entre otras series y telenovelas, tanto en su país, como en la televisión hispana de Estados Unidos. Esta chica me encantó desde su participación en "La Pola" donde interpretó a la protagonista en edad juvenil, tanto así que he decidido incluirla en mis foronovelas y relatos cortos. En foronovelas, ella ilustra al personaje de "Sherlyn" en mi foronovela "Paulina del Mar."

Gracias a una entrevista publicada en ElTiempo.com, descubro que esta talentosa y simpática actríz colombiana nacio en 1992, el año de los juegos olímpicos en Barcelona, el apagón en Colombia, la llegada del Huracán Andrew al sur de la Florida, el ataque de unos policías a Rodney King en Los Angeles, mientras sonaba en las radios, la música de Magneto, Jon Secada, Whitney Houston, Locomía y los boletos de Luis Miguel y el Oscar lo ganaba "The Silence of the Lambs." Así era el mundo cuando nació en Colombia, la talentosa actríz Ana María Estupiñán.

La primera vez que esta talentosa actriz llama mi atención es en la telenovela "La Pola." "La Pola" es una versión libre de la vida y obra de Policarpa Salavarrieta, heroína de la causa independentista en Colombia. En la telenovela, ella interpreta a la protagonista, en edad juvenil. 

En ese momento, me acuerdo de la gran popularidad que tuvo su personaje y la química con su "Polito", interpretado por el actor español Pablo Espinosa. ¡¡¡Era la pareja del momento!!! Lástima que no pudimos verlos juntos en otras producciones.

También, ha actuado en "La Ronca de Oro", basado en la vida de la cantante colombiana Helenita Vargas, donde interpretó a la protagonista en edad juvenil. Otras telenovelas y series donde ha actuado son: "Oye Bonita", "Amor Sincero", "Allá te espero" y "Mamá También."

En el año 2015, ella trabaja en la serie "Toni La Chef" de Nickelodeon para Latinoamérica. La serie trata de Toni, una adolescente rebelde, con un gusto para la cocina, que emigra a Miami para vivir con su abuela... donde experimenta vivir en un mundo nuevo, enfrentando rivales a su paso pero, también, conociendo el amor. La serie apenas tenía 40 episodios.

Posteriormente, ella protagoniza "La Niña", uno de sus proyectos más exitosos hasta la fecha. En "La Niña", ella interpreta a "Belky", una joven guerrillera que se reinserta a la sociedad para ser doctora. Pero, la reinserción a la sociedad le provoca problemas para ella y su familia. Esta telenovela estuvo mucho tiempo en Netflix para latinoamérica y alcancé a ver los primeros capítulos, llama la atención por su agilidad de su contenido y escenas violentas.

Ana María Estupíñán también actúa en "Al otro lado del muro", una producción de Telemundo para Estados Unidos. 
 En la telenovela, ella interpreta a Karina, la hija de Eliza, una pastelera cuyo esposo tenía una doble vida. Esta telenovela la estaba viendo en Miami y la verdad, me gustó. Tenía un argumento interesante y muy actual con la crisis de los inmigrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos. Pero, no he escuchado mayores comentarios. Ana María Estupiñán fué entrevistada para un programa de Telemundo donde anuncia su compromiso matrimonial.

Posteriormente, no volvía a saber de ella, hasta que de pronto, se anuncia que Ana María Estupiñán protagoniza "Amar y Vivir." Esta telenovela se anuncia como un remake de una telenovela de los 80s, que yo, sinceramente, no conocía.

En lo personal, a mi me interesaba ver esa telenovela porque estaba protagonizada por Ana María Estupiñán que es una actríz que me fascina, pero, al leer todas esas críticas en los foros criticándola por ser un "remake", me desanimo de verla. De todos modos, si me animaría a ver esa telenovela y de hecho, todavía está disponible en el catálogo de Netflix para USA ya que quiero darle la oportunidad y ver algo de la chica del mes. 

La telenovela "Amar y Vivir" trata la historia del romance entre una joven cantante con un mecánico quienes tendrán que buscar obstáculos para alcanzar la felicidad. En "Amar y Vivir", ella disfruta de cualidades para el canto. Y por supuesto, ella es muy activa en las redes sociales. Esten atentos por novedades de la chica del mes en mi foro.




***FELICITACIONES A LA COLOMBIANISIMA ANA MARIA ESTUPIÑAN, LA CHICA DEL MES, DESEANDOLE EXITOS Y BENDICIONES EN SU CARRERA COMO ACTRIZ.***

Comentarios