Las villanas y villanos de mis foronovelas y proyectos

A diferencia de la mayoría de escritores de foronovelas, pues, para mí, ni las villanas (ni mucho menos los villanos)no son de mis personajes favoritos ni mucho menos de los que quisiera recordar. Pueden criticarme, insultarme, atacarme, pero, es mi opinión. 

De todos modos, hago una pequeña reseña de algunas villanas de mis foronovelas... muchas son malas pero, que están muy buenas. 

(* Diana de "Buscando Fantasy", la amiga que ningún escritor de foronovelas quisiera tener *)

Muchos recordarán más a Diana de "Buscando Fantasy" que es la más recordado, incluso, para mí, a mi me ha divertido escribirla. Es facil "odiar" a esta villana ya que podemos identificarnos con sus villanías, sobretodo nosotros que escribimos foronovelas, ya que siempre estamos expuestos a que alguien usurpe nuestra identidad y se lleve el crédito. Incluso, una lectora me recalca algunas villanias que ella hacia y no me acordaba. 

La actríz la ilustra una actriz llamada Lindsay Lohan. Muy guapa. Hasta ese momento, solo hacía películas de niña "buena", pero, después, por esas coincidencias de la vida, la actríz ha protagonizado numerosos escándalos de arrestos y drogas que desvirtuaron su imagen y la alejaron de los medios en Estados Unidos.

(* Juliana, la villana de "La Chica del Lago", basada en una sinopsis escrita por Emili Balaguer *)

Una villana que recibe muchos aplausos es la villana de "La Chica del Lago." Pero, a mi me incomodó escribir. Si elegí a una actriz que me encanta, la hermosísima boricua Karla Monroig, pero, nunca me sentí orgulloso de ella. Nunca supe que les atrajo de ese personaje, yo procuro no mencionarlo en las notas sobre la foronovela. Si alguien merecería el crédito, sería Emili Balaguer (el escritor del guión original) ya que basaba sus ideas de la idea original. Le comenté este dato a Emili y él se rió porque se acordó cuando sus villanas ganaban todos los premios... ¡¡¡Jajajajajaja!!!

(* Paulina, antagonista de "Amantes Secretos" *)

Por supuesto, está Paulina de "Amantes Secretos"... jajajajaja... sin duda, es mi favorita. Alguien comentó que es una villana chocante, a la que todo le sale mal... jajajajaja. Quizás, le agarré manía a la chica que inspira al personaje que de inmediato quería crear una villana antipática a la que todo lo sale mal. Muy memorable la escena cuando la protagonista, haciendo uso de sus habilidades para el Tae-Kwon-Do, le da su merecido a la insolente. Pero, al menos, se queda con su galán, "sorry", revelé el "spoiler." Me divertí mucho con Paulina. 

En "Amores Inolvidables", están Shirley y Valentina. 

(* Shirley de "Amores Inolvidables" *)

En la historia original que escribí con otro autor, Shirley era más malvada y hasta psicópata, cortesía de mi co-autor. En esta versión, que publiqué en "Portal Glook", Shirley es solo una chica antipática que quiere conquistar a su ex-novio del pasado, sin ser la villana intimidamente y malévola de la versión original.

(* Valentina, villana de "Amores Inolvidables" *)

Más bien, la verdadera villana sería Valentina, ya que siente envidia por su hermana Verónica. Pero, después,. se redime y junto a su hermana celebran la clasificación del equipo peruano al mundial de Rusia 2018. 

(* Madeleine de "Sin miedo a amar" *)

En "Sin miedo a amar", el villano sería Gerardo Gummerson, el esposo de Diana Paola, un mujeriego y con amantes por doquier. Para ilustrarlo usé al excelente actor Javier Bardem. También, destaco a Madeleine, una vendedora de la empresa de Andrés Patricio, el protagonista, que se obsesiona de su jefe. Este personaje está ilustrado en la bellísima actríz Karyme Lozano, a quién siempre he querido incluir en mis foronovelas.

(* Mariela Diane de "Giuliana, aprendiendo a vivir" *)

En "Giuliana, aprendiendo a vivir", pues, la protagonista tildaba para ser villagonista, por ser arribista y coqueta, pero, ella no es mala. Más bien, si hay un villano en la historia, sería Juan Carlos, el hermano del tímido Daniel, otro mujeriego, que quiere a todas las chicas para él. Incluso, tiene una novia que en realidad, es amante del papá... jajajajaja. Quizás, haya alguna villana en "Giuliana, aprendiendo a vivir", pero, la verdad, no me acuerdo... ¡¡¡Es que todas las chicas estaban muy buenas!!! ¡¡¡Jajajajajaja!!! En ese sentido, una villana podría ser Mariela Diane, por ser amante del padre y novia del hijo, además tomé su nombre de una escritora de foronovelas. ¿Quién será? Jejejejeje. 

(* Cata de "En un Bazar" *)

No puedo olvidame de Don Omar de la foronovela "En un Bazar", personaje ilustrado e inspirado en un critico de televisión colombiano. Este personaje, también, es critico de televisión y se la pasa criticando las telenovelas. Está enamorado de su bellísima vecina a la que espía por una "persiana americana" y tiene hijas con distintas mujeres. Es berrinchudo y sinverguenza. Todo un personaje. También, de la foronovela "En un Bazar", también, está "Cata", otra villana que está muy buena, una rockera que no soporta que su compañero de banda se enamora de una chica que conoció en un bazar.

(* Angelique de "En un Bazar" *)

También, está Angelique, la villana principal de "En un Bazar", una chica que tiene un puesto de ropa en un bazar y se enamora de un cliente pero, él se enamora de otra chica que conoció en un bazar. La actriz original me cayó mal, así que cuando decido publicar mi nueva versión para Portal Glook, pues, decido ilustrar con el rostro de la bellísima Gala Montes. Y no me arrepiento de mi decisión. Gala es una mejor opción para "Angelique."

(* Claire de "Mi gran loco y dulce amor" *)

En "Mi gran loco y dulce amor", la villana principal, sería Claire, la capitana del cuerpo de "cheerleader" (animadoras) de la Universidad. Ella odia a Dayana, una de las protagonistas. Este personaje nace después de ver a la actriz Hayden Panettiere, en la serie "Heroes."

(* Victoria, antagonista de "Valentina y Victoria" *)

En mi más reciente proyecto, al que he titulado "Valentina y Victoria", pues, destaco a Victoria, la gemela "mala" que está muy buena. Victoria es todo lo opuesto de su hermana gemela Valentina. Es coqueta y extrovertida. Hace tiempo sostuvo una relación con Lucas el escritor en las playas de Bahamas, sin sospechar lo que el destino le tiene preparada. Tanto Valentina como Victoria son ilustradas por la misma chica, la hermosísima cantante griega (nacida en Países Bajos), Stefanía Lieberakakis

(* Andrea Sesnich, segunda antagonista de "Valentina y Victoria" *)

Otra villana es Andrea Sesnich. Ella es la actriz de telenovelas más exitosa del momento. Siempre hace papeles de villana lo cual se gana el rechazo de los fans. Tiene una relación oficial con Lucas el escritor pero mantiene un romance oculto con un compañero actor. Pensé mucho en elegir a una actriz para ilustrar este personaje, al final, decido elegir a la reina de belleza María Fernanda Aristizabal después de verla en bikini... y me dije... ¡¡¡La encontré!!!

(* Carolina Estevez, antagonista de "Mariangela y Fabiana" *)

Por su parte, en "Mariángela y Fabiana", la versión LGBTQ+ de "Amores por Accidente", nos presenta dos villanas. Por un lado, está Carolina Estevez, una mujer fria, calculadora e interesada. Tiene un romance con Fabiana, pero, un secreto del pasado, revelará dudas sobre su sexualidad.  

(* Caty, villana de "Mariángela y Fabiana" *)

También, está "Caty", la mala amiga de la dulce Karina, a quién le quita las novias de su amiga. Es mala e intrigosa, además de ser hipócrita. ¿Por qué mis villanas son "malas" amigas? Para ilustrar a "Caty" en esta versión, pues, elegí a la actríz Tessa Ia, a quién conocí gracias al dramaturgo y libretista peruano Abel. 

(* Zafiro, villana de "Paulina del Mar" *) 

En "Paulina Del Mar", está Zafiro, sin duda, una de mis villanas favoritas. Este personaje apareció en la versión original, "Lorena del Llano", pero, decido re-escribirla, cambiando a la actríz que ilustra al personaje. Pero, es la misma Zafiro, no impora quién la ilustre. Zafiro es la joven esposa de Don Javier, el padre de la protagonista. Ella es una mujer interesada, fría y calculadora, que solo se ha casado por tener el dinero de Don Javier. Ella se obsesiona por Gustavo y por eso, se unirá a Horacio para separar a Nía y Gustavo.

(* Sherlyn, otra villana de "Paulina del Mar" *)

Otra villana de "Paulina del Mar", es Sherlyn, una chica pobre que rivalizará con su amiga Camila por conquistar a Marcos, el humilde mecánico y tendrá en su aliada a Zafiro a quién  la asesora con sus villanías.

También, se destaca Horacio, un hombre que se obsesiona y acosa a la bellísima Nía, la novia de su mejor amigo. Para ilustrar a este personaje, pues, elegí a un reconocido actor de telenovelas pero, temeroso  que podría "robarle" protagonismo a la villana Zafiro, entonces, decido ilustrarlo por un actor "desconocido." 

(* Chloe, antagonista de "Una princesa en Cartagena" *)

En "Una princesa en Cartagena", está Chloe, una periodista que busca a la misteriosa princesa de Belgravia que anda escondida en Cartagena, Colombia. Pero, en el intento, tiene relaciones con todos los hombres que encuentra a su paso. Este personaje es ilustrado por la hermosísima y sensual modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley, a quién después, inspira a la sensual protagonista de "La Chica del lago."

(* Karen Sofía, antagonista de "Una princesa en Cartagena." *)

Y también, se destaca a Karen Sofía, porque busca quitarle el novio a su mejor amiga. Es muy mala, pero, está muy buena (jejejejeje). Este personaje nace para darle un personaje a la actríz colombiana Estefanía Borge, después de verla en la serie "El Joe."

(* Melina, antagonista del posible proyecto "Las Vecinas" *)

Del proyecto "Las Viajeras", pues, se destaca a "Melina". Ella es la esposa de Luis Pablo, el galán, pero, quiere conquistar al piloto, un ex-amor del pasado. Es una villana muy sensual que me llama la atención y más cuando decido ilustrar a la hermosísima Catriona Gray. Este proyecto está en "pausa", quién sabe cuando lo volveré a retomar, pero, se han publicado 12 capítulos en un blog privado. El personaje "Melina" nace de una popular canción de Camilo Sesto. 

(* Lorena Gabriela, del posible proyecto "Al reverso de la moneda", basada en una sinopsis escrita por Angel Knight. *)

Hace poco, estoy desarrollando un proyecto basado en una sinopsis de Angel Knight, "Al Reverso de la Moneda", donde presentaría a "Lorena Gabriela", la villana. 
El autor de la sinopsis, "Angel Knight", me recomienda que su villana llegue a ser psicópata y super-malvada, y hasta me pide que respete el final que él ideó originalmente.

No sé si podré hacerlo, a veces, me sale algo "bueno" en ellas  (como sucedió con "Amanda", mi primera foronovela) y al final, no es la villana malvada que busca pero, vamos a ver que sale. Pero, tomaré en cuenta sus recomendaciones. El asunto es que quiero darle mi "toque" personal, no quiero cometer el mismo error de la villana de "La Chica del Lago" que me salió "forzada". Tampoco, para mi gusto,quiero crear una villana "TOP" que sea del deleite de los posibles lectores. Solo quiero desarrollar un personaje que YO me sintiera orgulloso de escribir y poder desarrollar.

Lo que me anima a este proyecto es que está ambientado en Ciudad de México, una ciudad que conozco solo por telenovelas y películas, así que estoy viendo muchos videos y haciendo búsqueda en Google.  Además, me fascina  Ale Muller, la joven actriz que ilustraría a este personaje y más cuando la vi muy sensual en una telenovela. Por eso, sabía que había hecho una buena elección en elegir a esa actriz. Espero que salga un personaje bonito y memorable que YO me pudiera sentir orgulloso.

Por lo pronto, me gustan sus gustos musicales que van desde la música disco de los 1970s, hasta el pop de los 1960s, con artistas como Donna Summer ("Bad Girls") y Chris Montez ("Call Me"). Buscando por otras canciones, incorporé canciones que conocí gracias a Gloria Amparo como "El Rock de la Langosta" de B-52s y "Who were you with the moonlight" de Dollar, entre otras. Estas y otras canciones, me ayudarán a desarrollar a "Lorena Gabriela."



Eso es todo por ahora.

Comentarios

  1. Gracias por la mención. Pues si el primer sorprendido en q gustarán tanto mis villanas al principio fue yo. Hace falta un personaje q cree conflictos pero solo al principio en mis historias estaban marcados mis villanos. Luego ya no tuvieron tanto peso porque m centro en otros personajes. Así q entiende q no te gusten. No es una figura q m guste. De hecho en telenovelas m suelo saltar las escenas de los villanos. Muy interesante esta nota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.