Mas sobre la serie Garzon Vive...

Sigo viendo y enganchado a la serie "Garzón Vive" del Canal RCN, inspirada en la vida y obra del politólogo y humorista colombiano Jaime Garzón, tristemente asesinado en 1999.

A pesar que muchos aspectos de la serie fueron ficcionalizados, la serie me ha permitido conocer más sobre este interesante personaje, del cuál, he intercalado mi experiencia televisiva con datos que encuentro en Internet.

En la serie, está el momento más interesante, porque nos presenta al Garzón que muchos conocieron. Su faceta como Alcalde Menor de la localidad de San Juan de Sumapaz y su posterior destitución, durante el gobierno del entonces Alcalde de Bogotá, Andrés Pastrana (en la serie le cambian el nombre pero, por sus gestos y físico, uno sabe de quién están hablando) y su incursión en el mundo de la televisión con el programa "Zoociedad" (en la serie, le cambian el nombre).

Buscando en la web, pues, la serie no escapa de las polémicas por la veracidad de los hechos. Nada sorprendente. Siempre surgen conflictos y aclaraciones con todas las bionovelas y bioepelículas que he visto, por eso, al principio de cada capítulo, hay un disclaimer que aclara que esta historia tiene muchos elementos de ficción. Eso lo aclaran al inicio de cada capítulo.

Esta vez, el diario "El País" de Colombia publica una entrevista a la hermana de Jaime Garzón, quién alega sobre la historia que nos narra la serie y lo que en realidad, sucedió. En lo personal, siempre me ha llamado la atención la ausencia del personaje, la hermana de Jaime Garzón y quizás, la nota, en cierto modo, justifica su ausencia. Lo interesante es que ella menciona que ha escrito libros inspirados en su famoso hermano. Sería interesante conseguirlos, para conocer un poco más sobre Jaime Garzón.



También, en los foros, he preguntado a algunos interesados si conocieron a Jaime Garzón. Le pregunto a LJO77 (colombiana que vive en Argentina) y televisivo (desde Ecuador, interesado en series colombianas, brasileras, turcas en general). LJO77 me escribe una buena reflexión del cual sobre sus primeros trabajos en el programa "Zoociedad" y "Quack, el noticiero". Televisivo visita mi foro para comentarme que los actores Santiago Alarcón ("Jaime Garzón") y Cecilia Navia ("Soledad") son esposos en la vida real. GRACIAS, TELEVISIVO Y LJO77.


"Juan Tune" si me escribe en privado, por e-mail, sobre Jaime Garzón, recomendando ver "Zoociedad", donde nos presenta al Jaime Garzón, "en bruto, despreocupado, infantil, travieso un hermano pequeño independiente, libre de compromisos." Como es privado, no tengo su concentimiento para difundirlo aqui, pero, de inmediato, le hago caso y empiezo a ver unos videos del famoso programa. Siempre me parece nostálgico ver programas de antes y recordar la moda y noticias de la época. ("Zoociedad" se emite a principios de los 1990s, sino me equivoco). El programa es presentado por Jaime Garzón y Elvia Lucía Dávila "La Pili."



En una nota para Pulzo.com, Elvia Lucía Dávila comenta sobre la serie, desmintiendo algunos hechos, pero, soportando otros, como su incorporación en "Zoociedad." 


La serie "Garzón Vive" ficcionaliza el proceso para la creación del famoso programa y como Jaime conoció a su compañera presentadora. En la serie, el personaje de Elvia Lucía se llama "Maribel" y lo interpreta la bellísima actríz Natalia Jerez (Chica de Julio 2008), con el cabello rubio (la cual, luce muy hermosa). Ver nuevamente a Natalia Jerez en la serie, pues, me recuerda a un forista llamado "Anderson" que es admirador de su trabajo. Qué bueno ver a esta hermosa actriz, la cuál, conocía por "Juegos Prohibidos y "El Capo". Buscándola en Google, me he dado cuenta que ha seguido actuando. Bien por ella.


Para terminar, quiero comentar sobre la canción "María Canela", la canción principal de la serie de RCN. La canción es una 
 salsa muy sabrosona interpretada por el gran músico y actor colombiano César Mora. Esta canción era la favorita de Jaime Garzón a la cuál, hay un video donde ambos la cantan juntos. Tiene una letra particular y que invita a la reflexión premonitoria,

"Quiero morirme de manera singular/ Quiero un adiós de carnaval."

Y quizás, es así como debemos recordar a Jaime Garzón.

Recientemente, se realiza una nueva versión en otro ritmo, a cargo de Cesar Mora y otros músicos, entre los que destaca la bella cantante y actriz Diana Angel.

***NOTA: SI TIENEN DATOS SOBRE JAIME GARZON, SU OBRA Y TRAYECTORIA, Y/O TAMBIEN SOBRE LA SERIE DE RCN, NO DUDEN COMENTARLA EN EL BLOG Y MI FORO***

***GRACIAS LJO77, TELEVISIVO Y JUAN TUNE POR SUS APORTES***


***ENLACE EN MI FORO DE TAPATALK, PARA COMENTAR LA SERIE Y SOBRE JAIME GARZON: https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/ayer-vi-un-capitulos-de-la-bioserie-de-jaime-garzo-t12968.html

***GRACIAS FORO "RECORDAR ES VIVIR": https://www.tapatalk.com/groups/recordaresvivir/ljo77-televisivo-y-demas-interesados-t86150.html

***GRACIAS PULZO.COM: https://www.pulzo.com/entretenimiento/jaime-garzon-elvia-lucia-davila-pili-nunca-besaron-PP494597

***GRACIAS ELPAIS.COM: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/la-novela-garzon-vive-es-100-ficcion-hermana-de-jaime-garzon.html

Comentarios