Más sobre "Chicas en Cuarentena"...


Estos dias he estado escribiendo dos capítulos claves de mi proyecto "Chicas en Cuarentena." Esta historia la estoy publicando en un blog privado en blogspot, pero, también, en una cuenta de Wattpad que estoy reactivando. 

En estos capítulos quise desarrollar más a tres personajes que, para mí, son importantes y quería desarrollar sus histortias. Hay una revelación en particular que me ha costado escribir y es que podría llevar a malas interpretaciones y herir sucecptibilidades. Mi intención no es herir susceptibilidades. Simplemente, he querido canalizar en mi experiencia durante el confinamiento en Miami... una época de mucha incertidumbre en nuestras vidas, pero, también, llena de revelaciones y lecciones de vida en los seres humanos. 

Durante esta experiencia escribiendo foronovelas, pues, he sido susceptible a los comentarios de la gente. Por eso, quizás, respiro aliviado que no comenten la foronovela. En muchos casos he tenido que modificar la trama porque a un lector no le gustó el rumbo que está tomando la trama...  y piden cambiar la situación. Incluso, algunos me recomiendan personajes para que sean ilustrados por sus actores favoritos. Al final, me he dado cuenta que nunca he podido desarrollar una trama por mi mismo... siempre termino dependiendo de los demás. Por eso, en esta etapa de foronovelas, he pretendido desarrollar la historia, por mí, mismo, que sea yo mismo quién encamine el rumbo de los personajes. 

Por lo pronto, me ha gustado el resultado de este proyecto "Chicas en Cuarentena." Sé que es un proyecto delicado en tocar debido a que transcurre durante el confinamiento mundial que todos atravesamos en el planeta. Para desarrollar la historia, he visitado muchas páginas en Youtube para que la historia tenga mayor coherencia. A través de la página hago referencia a las fiestas por videoconferencias, fiestas clandestinas, el toque de queda, los adivinos oportunistas, los cánticos desde los balcones de las casas, el breve regreso a los auto-cines, personas manufacturando cubrebocas artesanalmente, otros comiendo chocolates por ansiedad, las ganas de verse físicamente, inesperados reencuentros con familiares, el Draft, reclutamiento de football americano, las series de TV que se veían en el momento, el regreso a la "nueva normalidad"... y también, las protestas por la muerte de un hombre a mano de policías. 

También, hay referencia a las foronovelas y algunos escritores, del cuál, con el debido respeto, incluyo referencias a escritores que conocí durante mi estadía por el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Es un homenaje a esos autores por ofrecernos sus historias. 

Me ha gustado escribir los capítulos de "Chicas en cuarentena": Le tengo mucho cariño y estimación a los personajes y a las chicas que ilustran e inspiran el relato. Sé que puede tener errores de ortografía pero, los estoy corrigiendo. Disfruto mucho publicándola en Wattpad así no tenga seguidores y, al parecer, no hay muchos interesados. No importa. 

Lo importante es que me guste lo que estoy escribiendo. Eso es lo que quiero lograr con "Chicas en Cuarentena." Y me siento orgulloso de este proyecto y de su banda sonora a la que escucho casi todos los días en busca de inspiración. Esten pendientes de los capítulos de "Chicas en Cuarentena" y la disfruten tanto como a mí. 

GRACIAS. 



Comentarios