Novedades de "Chicas en Cuarentena" (y de otras foronovelas y fan fictions)


Estos días, he estado desarrollando mi proyecto "Chicas en Cuarentena." Por lo pronto, ya llevo 11 capítulos, ya publicados en Wattpad (y en un blog privado de blogspot.com). Para los que no están enterados, "Chicas en Cuarentena" está inspirado en el confinamiento que se está viviendo en el mundo. Es cierto que es un tema muy delicado de tratar, debido a la sensibilidad por quienes hemos perdido familiares ó amigos, pero, también, es un tema que nos ha dejado importantes lecciones, en nosotros como seres humanos.

Para desarrollar el proyecto, pues, he visto el resumen con los mejores momentos de la teleserie chilena "Edificio Corona", en el confinamiento por la pandemia. Me hubiera gustado ver la teleserie completa pero, a pesar de los resúmenes, se podía entender la historia. 
ambién, he visto "Love in the time of Corona", una miniserie de cuatro capítulos de Freeform, pero, disponible en Hulu. 

También, he escuchado mucha música y recordé un par de canciones de Elton John, "(I´m) Gonna Love me Again" (que ganó el Oscar a Mejor Canción Original ese año) y "I´m still standing", los cuales, me inspiraron para crear a un galán para la juvenil Elsa.

De igual manera, se incorporan personajes de otros relatos: Rosita y Mauro (del relato "Las Magníficas- Bogotá 1986") quienes se revelarán como los padres de los juveniles Elsa y Johan.

Por su parte, también se incorporan Fátima y Larry (de la foronovela "Amores Inolvidables.") y serán los primos de la introvertida "Alex." 

A propósito, el personaje de "Fátima" será ilustrado por otra actriz. La actriz que ilustra a Fátima en "Chicas en Cuarentena" es la actríz peruana Mayra Goñi. Es una actríz que siempre he querido incluir en alguno de mis relatos y foronovelas, y la oportunidad se ha presentado. Tengo pensado dedicarle un capítulo a "Fátima" y su experiencia en el Perú, para también, ilustrar como se vive la cuarentena en otras ciudades, aparte de Miami, que es donde transcurre mayormente la foronovela. 

(* La actriz peruana Mayra Goñi ahora ilustra a "Fátima", prima de Alex, en "Chicas en Cuarentena" *)

Pör el momento, mi proyecto se publica en Wattpad. No recibo comentarios, y apenas tengo 6 seguidores que, creo que ni se percatan que me siguen y es que mis seguidores son también escritores y están más pendientes por sus propias obras. Pero, me gusta la experiencia. Así no tengo tanta presión para publicar.

Lo ideal es que "Chicas en Cuarentena" tenga 15 capítulos. Después, de la foronovela, pues, pienso retomar "Las Viajeras" y si Dios quiere, esperemos que "Valentina y Victoria" sea mi última foronovela. Eso ya verá. Por lo pronto, estoy actualizando novedades en mi foro de Tapatalk. 

De hecho, he colocado algunas "etiquetas" alusivas a la trama de la foronovela. Una etiqueta se titula "Pandemia". En la actualidad, la foronovela ocupa el puesto #138, pero, aquel listado me permite conocer otras historias similares en Wattpad. Es interesante saber encontrar historias con una temática similar. Espero también publicarla en blogspot.com. 

+++ 


(* Estas son algunas de las historias publicadas en Wattpad bajo la etiqueta "Pandemia", algunas están interesantes e ilustran la cuarentena. *) 

Pero, hay otros escritores de foronovelas que todavía mantienen la llama viva en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. En "Portal Glook", por ejemplo, uno de los foros más populares en promocionar las foronovelas, se organizan concursos para fomentar la participación. Uno de los concursos, Glookvision, consiste en votar por tu canción favorita. Finalmente, los usuarios votaron por la canción "Can´t Fight the Moonlight" interpretada por LeAnn Rimes, y elegida por Julia ("Telenovelistasiempre"). Me sorprendí al descubrir que eligieron una canción de ese estilo, pero, se agradece que la hayan elegido como su favorita.

+++

(* Rachel Brosnahan y Michael Zegen ilustrarían un proyecto en "Portal Glook" *)

También se está organizando una historia donde los organizadores piden que cada escritor elija a un actor ó actriz que los represente. Yo me apunto a elegir un personaje con mi nombre. Elegí a Michael Zegen (con la finalidad que Rachel Brosnahan, aparezca en la serie, también). Recién empieza el proyecto y no se sabe si se le va a realizar ó no. Pero, queda la propuesta. Por lo pronto, Rachel Brosnahan y Michael Zegen ilustran a "Midge" y "Joel", la pareja de esposos en "Chicas en Cuarentena." Este proyecto con RuPaul y Gloria sería su "debut" en las foronovelas de "Portal Glook."

La mayoría de escritores de "Portal Glook" eligieron un actor para ilustrarse. Entre los actores elegidos, pues, eligieron reconocidos actores de telenovelas, entre los que destaco a Burak Özçivit (elegido para ilustrar a Danni), Camila Queiroz (ilustración de Peppa), Ailee (ilustración de Aleja). Joana Irina y Melqui optaron por utilizar una foto de ellos mismos. También, los personajes "RuPaul" y "Morticia Foncy" utilizaron los mismos rostros de sus personajes en "Portal Glook."

(* Julia elije a la actriz Christina Catechis para ilustrar un proyecto en "Portal Glook" *)

Pero, sin ninguna duda, después de muchas conjeturas y especulaciones, la forista y escritora Julia elije a un rostro fresco en foronovelas: Christina Catechis. Según he buscado en Google, Christina Catechis es una actríz nacida en New York, del cuál, ha aparecido en las series: "Momsters", "The Deuce" y "Little America" (Fuente: Imdb.com). Esperemos que Julia nos cuenta novedades de esta prometedora actriz. Independientemente de lo que pase el proyecto, el proyecto nos ha permitido conocer "nuevos" rostros en foronovelas. Además que Julia ha anunciado que publicará una foronovela en "Portal Glook." Estamos pendientes.

A continuación coloco algunos enlaces:

***CHICAS EN CUARENTENA EN WATTPAD: https://www.wattpad.com/story/285404621-chicas-en-cuarentena

***LAS HISTORIAS EN LA ETIQUETA "PANDEMIA" en Wattpad: https://www.wattpad.com/stories/pandemia/hot

***Hacer seguimiento en mi portal de foros: https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/mi-proximo-proyecto-chicas-en-cuarentena-t12790.html

Comentarios