Novedades de mis más recientes proyectos...

(* Las actrices elegidas para ilustrar a las protagonistas de "Chicas en Cuarentena" *)

Recientemente, en mis foros y blogs, he estado desarrollando algunos proyectos pendientes y quería compartirles algunas novedades. 

Finalmente, he podido publicar todos los capítulos de "Mariángela y Fabiana", mi primer proyecto que he publicado en Wattpad y es la adaptación con lesbianas de una de mis primeras foronovelas. El asunto que me ha costado mucho realizar los correcciones ya que cuando pensaba que ya estaba corregido, cuando lo vuelvo a leer, sigo encontrando "errores" y errores. 

A veces, siento mucha verguenza presentar a la gente un proyecto con tantos errores, pero, espero que algunos puedan sobrellevar ese detalle y disfrutarla. A mi me ha gustado mucho esta historia, una experiencia que he disfrutado mucho, y espero que les guste también.

En los últimos capítulos, pues, he incluido a las actrices Angela Contreras, Carolina Gaitán y Melania Urbina para ilustrar personajes secundarios. Esta decisión es para rendirle homenaje a la versión original, ya que esas actrices ilustraron inicialmente a las protagonistas Mariángela, Karina y Gisela. De igual manera, Lieke Martens, una bella futbolista de Países Bajos, ilustra un pequeño personaje como una futbolista. Esa chica me gusta y nunca tuve oportunidad de elegirla en una foronovela... hasta ahora.

Por ahora, invito a los interesados a leerla y difundirla a los interesados. Es mi primera foronovela completa que publico en Wattpad y no será la única porque tengo pensado seguir publicando aquí. Gracias por su apoyo y disfruten de la historia de Mariangela y Fabiana... solo en Wattpad.

No sé que criterio se utilice para realizar los ratings pero, "Mariángela y Fabiana" a pesar de sus errores ha registrado buen "rating", llegando a estar entre las primeras cinco posiciones. Recientemente, está en el puesto #20 en la etiqueta "writewithpride."

Después de "Mariángela y Fabiana", pues, he decidido re-publicar el resto de mis relatos cortos 80s, incluyendo la nueva versión de "Las Magníficas" y el re-estreno de mi proyecto "Amores Inolvidables", mi homenaje a la clasificación del equipo peruano de fútbol a una Copa Mundial... después de 36 años. La foronovela "Amores Inolvidables" la pueden disfrutar completa en "Portal Glook" (foronovelas finalizadas) y en blogspot, por si acaso quieren darle la oportunidad. Es una historia sencilla pero, escrita con mucho cariño.

***LAS VIAJERAS***


Sin duda, "Las Viajeras" es uno de los proyectos que más he costado desarrollar. Este proyecto nace de un proyecto con otro escritor pero, lamentablemente decido abandonar. En un principio, acordé con una compañera escritora (que también escribe foronovelas) para que ella lo desarrollara en mi lugar hasta elabora un afiche y la elige el título, pero, no se pudo concretar... porque despúés, ella ha desarrollando otros proyectos. Después, se me ocurre fusionar ese proyecto, con otros dos proyectos y el resultado es toda una ensaladilla de 9 capítulos... y hasta el momento, se quedaron 9 capítulos Este proyecto ha cambiado mucho de ilustración de personajes y hasta banda sonora, y hasta las nacionalidades de la pareja principal.

El más reciente cambio de este proyecto es la actríz que ilustraría a "Marisela", la protagonista.Hay quienes piensan que es una tontería ilustrar tus personajes con fotos, ya que imposibilitaría la imaginación del lector pero, en mi caso, a mi me ha funcionado mejor al desarrollar un personaje si lo hago teniendo en cuenta a una chica que me gusta...y llevo más de 20 años escribiendo de esa manera.

Para elegir a una chica para ilustrar a "Marisela", pues, la condición es que la chica elegida tiene que estar siempre vestida de rojo. Y para que los lectores puedan visualizarla mejor, pues, habría que buscar fotos de la chica vestida de rojo. Una de mis candidatas es la actríz venezolana Juliette Pardau, a quién estoy viendo en la telenovela colombiana "La Nieta Elegida" y la película venezolana "Papita, maní, tostón." Pero, faltaría lo importante: Buscar una foto suya vestida de rojo.

Y, finalmente, buscando en Google, pues, encuentro la foto de la chica vestida de rojo. Y sin dudarlo, pues, decido realizar el cambio de ilustración. Aunque la chica no es colombiana, pero, ha realizado telenovelas en Colombia y su personalidad se ajusta al perfil que necesito. Por esas coincidencias de la vida, el otro día, después de mi decisión final, veo un capítulo de "La Nieta Elegida" donde el personaje de Juliette Pardau aparece vestida de rojo... como diciendo que he tomado la decisión correcta.

Aún así, la foronovela continúa con 9 capítulos publicados. Si tengo pensado publicarlos también en Wattpad y blogspot en simúltaneo. De paso, cumplo con una recomendación de "Sirenilla98" que deja en el blog.

***CHICAS EN CUARENTENA***

Otro proyecto que estoy desarrollando se llama "Chicas en Cuarentena", una historia inspirada en la pandemia que estamos atravezando en el momento. Como no estaba seguro si iba a desarrollar este proyecto, pues, decido utilizar a algunos de los actores que ilustran el proyecto como personajes secundarios en la re-publicación de mi foronovela "En un Bazar."

Sé que la idea de la cuarentena podría herir susceptibilidades, pero, he contado con el apoyo de algunos escritores que se interesan en leerla. Por el momento, solo tengo 8 capítulos publicados y es la foronovela que estoy escribiendo en este momento. No creo que la lean, pero, sus comentarios me sirven de aliento para continuar con el proyecto.

Por lo pronto, he mostrado en los foros las canciones que inspiran al proyecto. He elegido la canción principal de la serie animada "Dartacán y los Mosqueperros" y decido incoporarlo a la trama, porque podría representar a tres personajes importantes en la historia. También, he 
elegido "Carreteras Mojadas" de Christian Meier después de volver a ver un video de la canción en cuarentena y canciones que descubro en ese tiempo, como "Un canto a la vida" de Vanessa Martín y la versión, con artistas españoles de "Resistiré."

Como Billie Eilish ilustra un personaje importante en la historia, pues, el playlist de canciones incluye varias canciones de esta talentosa artista. Entre esas canciones está su canción "My Future" que estrena en medio de la pandemia. En "Chicas en cuarentena", la talentosa Billie Eilish inspira e ilustra a "Alex", una bella chica obsesionada por visitar páginas web, redes sociales y portales de foros de discusión... algo parecido a mi (jejejejeje). Es, a través de este personaje, que reflejaría mis aventuras en los foros de Internet.

Y como los personajes principales son periodistas deportivos de un canal de TV, pues, se me ocurre escribir sus experiencias en el confinamiento... y con las ligas deportivas suspendidas por el confinamiento. Como periodistas deben buscar la noticia, ¿No? La noticia está en otras partes... en la web... ó afuera... ¿Verdad?

***VALENTINA Y VICTORIA***

El último proyecto y espero sea el último, se ha titulado "Valentina y Victoria", la cuál, sería una adaptación de una trama secundaria de mi foronovela "Dilema de Amor." Tuve problemas para ilustrar a las protagonistas femeninas, que ilustrarían a un par de gemelas. Recientemente, he apostado por la cantante griega (nacida en Países Bajos) Stefanía Lieberakakis y que conozco por la más reciente edición del festival de la canción Eurovisión.

El escritor Emili me pide por una chica para ilustrar a su protagonista femenina y de inmediato, le recomiendo a Stefanía. Me alegra que haya tomado en cuenta mi decisión. El resto de personajes son ilustrados por actores de las series de Marvel en "Disney+" como "Wandavision" y "Loki", entre algunos youtubers.

La trama me recuerda a la obra de Shakespeare, "La comedia de errores", debido a que los protagonistas son gemelos idéndicos, aunque en la obra de Shakespeare, los gemelos no se conocían... pero, si protagonizarán muchas confusiones debido a su asombroso parecido.

Siempre mi gran anhelo era escribir una versión libre de la historia "Amistad Perdida" que el autor Pato (junto con su amigo Cote y la prima de Cote) escribieran en el antiguo foro de Kiosko Telenovelas, y se considera la primera foronovela "oficial." De esa foronovela, pues, todo desapareció y su autor nunca guardó registros. Solo he podido recuperar algunas promociones publicadas en "Kiosko" y las publiqué en una nota en "Foronovelas Magazine" y en el blog "Recordando a las foronovelas." 

Por lo pronto, pues, he decidido utilizar el perfil de uno de los personajes de "Amistad Perdida" para un personaje secundario en "Valentina y Victoria." El personaje elegido es Mailyn, ya que es el personaje que más información había en las notas que encontré. Solo me basaría en el perfil del personaje, dándole los créditos a Pato, Cote y la prima de Cote por haberlo creado. Incluso, elegiría la actríz para ilustrar a "Mailyn." Sería un pequeño homenaje a "Amistad Perdida", la pionera en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Espero contar con la aprobación de Pato y los autores de "Amistad Perdida." 

Y también, la música de la película "Grease" de 1978 también sería parte de este proyecto "Valentina y Victoria." Por lo pronto, solo he elegido "We Go Together" (que es la canción de una telenovela donde aparece una de las actrices que ilustra el proyecto). Y por supuesto, recordando la canción "Casi un Hechizo", la versión salsa de Jerry Rivera y la versión balada de Carlos Vives.

+++

Con el tiempo, les estaré informando de novedades y cambios sobre estos proyectos. Lo importante es terminarlos primero. Después, ya se verá donde se publicarán... aunque cada vez ya no tengo ganas de seguir escribiendo foronovelas y prefiero dedicarme a otras actividades. 

***Para cualquier actualización en estos proyectos, favor visitar estos enlaces:




Y en mi cuenta de Wattpad.

Comentarios

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.