Conociendo a... Katya ("La Mexicana y el Guero")


Gracias al blog "La Hora de la Telenovela", me entero que el Domingo se emite el final de la telenovela "La Mexicana y el Guero", protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler. Aunque no he tenido oportunidad de ver esa telenovela completa, pues, le he hecho mucho seguimiendo a través de uno que otro video colocado en la web y en su cuenta de Instagram, donde colocaron videos de algunas escenas. 

He tenido la oportunidad de ver el penúltimo capítulo y algunas escenas del capítulo final. Estoy de acuerdo con "La Hora de la Telenovela"... hubieron muchas escenas que estaban de más que se pudieron haber contado en menos escenas. 

Por lo general, no hay muchas novedades: Itatí Cantoral (Soraya en "Maldita Lisiada"), sobreactuando como siempre, Sabina Moussier haciendo de villana, como siempre, y muchas escenas mál ejecutadas ó planteadas... como siempre. 

Solo hubiera querido que "Katya" también saliera en la escena final del capítulo final de la telenovela... pero, es obvio que quisieron reservarla para los protagonistas principales. Y me gusta verla en su vestido de novia casándose con su galán, aunque yo hubiera preferido ser el novio (jejejejeje). 

Me llama la atención como los cybernautas se hacen corajes innecesarios con estas producciones. Es evidente que Televisa no cambiará. Lo único que queda es ignorar estas producciones ó, simplemente, seguirles la corriente. Eso es todo.

De todos modos, es admirable a pesar que las grabaciones ocurrieron en plena pandemia, los productores lograron finalizarla, sin mayores contratiempos y con las medidas necesarias de distanciamiento social. Aunque les confieso que mientras veía esas escenas... no me parecía que respetaran el distanciamiento social, pero, en fin, finalmente, lograron finalizarla. 

"Katya Ibarrola", la hija de la protagonista, es mi mayor razón de ver la telenovela. 

En un principio se anuncia como la antagonista juvenil porque se involucra en una relación pero, al parecer, la chica no es tan mala y termina reinvidicándose y enamorándose de un nuevo galán. 

Como no veo la telenovela regularmente, pues, no estoy muy enterado del desarrollo de su personaje, pero, de todos modos, me encanta descubrirla. Desde el momento que vi a "Katya" en escena, pues, me fascina y por eso, me animo a seguir la telenovela.... solo por verla a ella. Me encanta "Katya."

"Katya" es interpretada por la bella actríz y cantante mexicana Gala Montes. No conocía esa actríz, hasta que la descubro por esos videos. y ya la considero de mis favoritas. 

Tanto así que buscando por un nuevo rostro para ilustrar a "Angelique" en mi foronovela "En un Bazar" no dudo en elegirla a ella. 

En cierta forma, ella logra refrescar uno de los personajes más memorables de mis foronovelas y la verdad, siento que los diálogos hubieran sido escritos pensando en ella. Gala Montes/ Katya es Angelique. Y también, canta, como mi personaje.

De todos modos, se anuncia que Gala Montes será una de las protagonistas de la nueva producción de Televisa, "Diseñando tu amor."

"La Hora de la Telenovela" le da una calificación de 6 a "La Mexicana y el Guero." Pero, definitivamente, a "Katya" le doy un 10 (por guapa, jejejeje). 






Comentarios