Por que escribo foronovelas...


Recientemente, he estado re-visitando los foros de mis antiguas foronovelas, donde he revivido viejos tiempos, pero, también, recordé momentos del porque realmente decidí escribir foronovelas. Algunas historia, pues, las he re-publicado en blogs de blogspot, algunas en su versión original, otras, por el contrario, he realizado versiones alternas, y hasta solo he cambiado la ilustración de personajes y las canciones que inspiran al relato.

Ha sido una experiencia interesante y que se iba dando en este periodo de confinamiento y cuarentena debido a la pandemia. En este periodo, pues, visito un foro de foronovelas donde compartía con otros escritores pertenecientes al incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Leyendo alguna de esas historias, pues, recordé algunos incidentes del pasado, lo cuál, me llevaron a recordar mis anteriores foronovelas y re-publicar una de mis foronovelas en ese portal.

Pero, revisando mis viejas foronovelas, ubicadas en foros abandonados y poco activos, me he dado cuenta que son historias que tuvieron su época, que fueron escritas basadas en mis impresiones con respecto a las telenovelas, series de TV, canciones, películas que veía en ese momento... y traerlas al presente, pues, resultarían obsoletas. Quizás, por eso, pensé en versionar algunas historias, realizar una versión más "actual", acorde a los tiempos, pero, mi tiempo es cada vez más escaso para realizarlo. 

Una cosa es cierta: Estas foronovelas significan para mí, la creación de mi propio universo. Estas historias representan el crear historias con los artistas y celebridades con las celebridades que me gustan, me identifican, la música que yo quiero. Muchas veces, se ha perdido un poco el propósito, ya que algunas historias las escribía mientras la publicaba y, por eso, me dejaba llevar por la gente que hacía comentarios y sugerencias. Pero, al final, esa gente ya no está pero, su recomendación quedó en mis historias. Aunque algunas recomendaciones si consideros útiles, otras, no tanto y las fuí desechando en futuras adaptaciones.

Una de las razones que me llevan a escribir foronovelas, es porque muchas veces, me ha desilusionado el desenlace de una telenovela, película, serie ó miniserie, y hubiera preferido otro desenlace, ó a veces, pienso que hay artistas que merecen mayor cobertura que otros.  A través de esta loca aventura por el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas, conozco personas que también sentían incomodidad por el desenlace de una telenovela, película, serie ó miniserie, y por eso, a través de sus escritos, realizaron versiones "alternas" de las mismas. Otros, por el contrario, solo escribían una historia alterna, pero, ilustrada por los actores que hubieran querido en su proyecto.

Si regreso brevemente al incomprendido mundo de las foronovelas, no es porque me he sentido incómodo con los cambios que realizan mis compañeros en la ilustración de personajes ó la trama. En lugar de armar escándalo (están en su derecho de hacerlo, es su obra), prefiero, mejor, desarrollar mis historias. En ese sentido, comienza la re-publicación de mis historias "En un Bazar" y "Las Graduadas" donde los personajes son cambiados por otros rostros.

Aprendí mucho de la experiencia de otro escritor de foronovelas, como yo, y lo más importante es que la obra le guste al autor, sin importar lo que opine el resto.  

Los que quieran estar interesados en estas obras, pues, bienvenido. Los que no, pues, no pasa nada. GRACIAS.

Estos son mis blogs, publicados en Blogspot.com:

*"Buscando Fantasy" (escrita en el 2004), es una de mis historias más queridas, no solo por mí, sino por los que la leyeron. Incluso, un lector quería escribir una versión "libre" de esta historia: https://foronovelabuscandofantasy.blogspot.com

*Entre goles y amores" (Escrita en el 2010), está foronovela la he publicado en el 2010 y es una de mis primeras historias que publiqué en blogspot.com. Por los 10 años de la publicación de esta historia, volví a promocionarla, pero, solamente cambiando la ilustración de un personaje. Y me permitió recordar la banda sonora, las canciones que inspiraron a la obra: https://entregolesyamores.blogspot.com

*"Paulina Del Mar" (Escrita en el 2018), es mi adaptación de mi foronovela "Lorena del Llano" que publiqué tiempo atrás. Es una versión libre, suprimiendo personajes, añadiendo otros, fusionando otros personajes, convirtiéndose en una foronovela "nueva": https://miultimaforonovela.blogspot.com

*"Unidos por un balón" (Escrita en el 2005). Es la publicación en blogspot.com, de una de mis foronovelas más queridas y exitosas: https://foronovelaunidosporunbalon.blogspot.com/

*"En un bazar": Es una re-publicación cambiando la ilustración de personajes y modificando la banda sonora: https://foronovelaenunbazar2007.blogspot.com/

*"Giuliana, aprendiendo a vivir": Es el blog de una de mis foronovelas, publicada anteriormente en mi desaparecido portal de foros. Llama la atención por el referente a la música, telenovelas y películas de la década de los 80s: https://blognovelagiuliana.blogspot.com/

"Una princesa en Cartagena": Es el blog de mi foronovela, publicada inicialmente en el portal,  "FictionTV" ya desaparecido. Es un homenaje a dos actores que fallecieron muy jóvenes: https://rebeccayjonerik.blogspot.com/

*"Sin miedo a amar". Es el blog de otra de mis foronovelas, publicada originalmente en el desaparecido portal Vitrovía de DJ Casto. Me costó mucho desarrollarla, después del cierre de ese portal, pero, gracias a comentarios alentadores pude terminarla con éxito: https://webnovelasinmiedo.blogspot.com/

*"La chica del lago". Es una adaptación una foronovela escrita por Emili Balaguer. La historia original está ilustrada por chicos guapos y sensuales. Mi versión es ilustrada por chicas guapas y sensuales: https://rosiehuntingtonwhiteleyeslinda.blogspot.com/

*"Amantes Secretos": Es una historia inspiradas en las ex-concursantes del certamen de "Miss Universo" que se realizó en las ciudades de Doral y Miami en la Florida: https://webnovelaamantessecretos.blogspot.com

Paralelamente, tengo pensado algunos proyectos, a las que titulé "Chicas en cuarentena", "Las vecinas", "Amores Inolvidables", "Mariángela y Fabiana" y "Valentina y Victoria", basados en personajes de foronovelas anteriores. Quién sabe si publicaré esos proyectos... ó queden solamente en el tintero. Los mantendré informados de novedades en mi foro de Tapatalk: https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/foro-de-actrices-colombianas-peruanas-y-extranjera-f248224/

Comentarios