Jennifer Cooke, la guapa de Noviembre 2020



En esta oportunidad, la guapa del mes proviene de una exitosa serie de los 80s. Se llama Jennifer Cooke y ella se hizo conocida por interpretar a "Elizabeth" en la serie "V: Invasión Extraterrestre." Como es habitual, muchas veces elijo alguna chica de alguna serie ó película de los 1980s. Esta vez, la chica elegida proviene de la serie "V,."

Para los que no están familiarizados por la serie. Los invito a leer este video del canal de Youtube, "Ayer No Más": https://youtu.be/oRQN1WvXdNo

"V" era una de mis series favoritas de mi adolescencia y no me la perdía. Era natural reunirme con mi familia para estar reunidos frente al televisor para ver que pasaba con Donovan, Julie, el resto de la resistencia en su lucha contra los extraterrestres "reptilianos." 

También, era la serie que comentaba en los recreos con mis compañeros de estudio. Y, por supuesto, habían chicas lindas (jejejeje) como Diana, la villana (que aunque era malísima y reptiliana, pues, estaba muy buena), Julie (la líder de la resistencia de humanos) y por supuesto, Elizabeth (la joven mitad extraterrestre-mitad humana).

Pensé que no volvería a ver esa serie, hasta que de pronto, el escritor catalán Emili (si, el mismo de las foronovelas eróticas, jejejeje) comenzó a recordar a sus artistas favoritos de los 80s. Entre ellos, estaba el actor Jeff Yaguer ("Kyle" en "V") al que dedicó un artículo en su blog y de una historia que le dedica a él (y otros de sus artistas favoritos de los 80s) y por supuesto, menciona de "Elizabeth", su pareja en la serie.

Fué en ese momento que recordé a "Elizabeth." No era de mis favoritas pero, definitivamente, era hermosa. El youtuber de "Ayer No Más" la encontraba desabrida ó algo así, pero, la verdad, a mi me gustaba mucho esa chica. Gracias a Emili, recordé que su nombre era Jennifer Cooke y empecé a averiguar información de la actríz. Encontré algunas páginas gracias a Google, donde nos contaron su breve fimografía y algunos videos en Youtube. Así, pues, se me ocurrió elegirla como la guapa del mes.

Apenas Emili se enteró que elegí a Jennifer Cooke (Elizabeth en "V"), pues, me ayudó con información y fotos de la actríz, su filmografía y alguna información de su vida reciente. Lo noté muy interesado en el tema, ya que él rara vez comenta de chicas y por eso, agradezco su colaboración en el especial de la guapa del mes.. incluso, me mandó una foto en bikini de ella (en sus años "mozos", por cierto, jejejeje). 

Según una biografía publicada en Imdb.com, Jennifer Cooke nació el 19 de Septiembre de 1964 en New York, USA. Aparte de "V", ella estuvo en la sexta película de "Friday the 13th: Jason Lives", una comedia estudiantil llamada "Gimme an F", la telenovela "Guiding Light". Su última participación ocurrió en 1986 en la miniserie "A year in the Life". Después, contrajo matrimonio con Mo Siegel, fundador de la cadena de té Celestial Seasonings, y tienen dos hijos. 

En la actualidad, está retirada de la actuación y vive en New York. Pero, me cuentan que en el 2013, ella estuvo en la reunión con los actores de la saga del asesino Jason Voorhies. La página Ilanasvsite.com, menciona del encuentro del actor con Jennifer Cooke, donde nos escribió datos sobre ella. Lo que más me llamó la atención fué que en 1978, ella protagonizó una película llamada "Daddy, I Don't Like It Like This" junto con Talia Shire, Burt Young y Melanie Griffith (Fuente: Ilanasvisite.com).

A todo esto, pues, me dieron ganas de ver la serie. Así que buscando, pues, encontré un DVD llamado "V: La Serie Completa." Leyendo los comentarios, pues, varios clientes estaban molestos porque esta anunciada como "la serie completa", pero, la verdad, "no estaba completa." Y es que la serie solo tenía los 19 capítulos emitidos, después de la miniserie "V: La Batalla Final." Pero, a mi no me importaba, ya que en esos capítulos, estaba "Elizabeth." También, me llamó como las villanas extraterrestres estaban "muy a la moda" con los peinados de la época. (jejejejeje). 

En ese momento, lo recordé todo... si todo... la transformación de como la niña Elizabeth se encierra en un capullo y se convierte en una bella jovencita... y su madre que todavía piensa que es una niña. Y como Willy, uno de los "reptiles" disidentes, sabe que ella tiene un don especial y la convierte en blanco de los villanos de la serie. Por supuesto, no podía faltar su relación con "Kyle."

El final también me supo a poco, y la verdad, el canal de Youtube "Ayer No Más" quiso explicar la razón. Era evidente que ese episodio correspondía al final de temporada, pero, los directivos decidieron cancelarla... y no volvieron a grabar más episodios. Y nos quedamos sin saber que sucedió con Elizabeth, Kyle y el resto de personajes de "V." Nunca supimos el verdadero final de Elizabeth y Kyle... quedando en nuestra imaginación.

Pero, a pesar de todo, "V" es una de las series más emblemáticas de la década de los 80s, llena de acción, romance, villanos malísimos... y claro, chicas bellísimas como Jennifer Cooke.


***CONGRATULATIONS TO JENNIFER COOKE, OUR BEAUTY OF THE MONTH***

***Gracias Ilanasvsite.com: http://www.ilanasvsite.com/cooke.htm

***Gracias Imdb.com: https://www.imdb.com/name/nm0177438/?ref_=tt_cl_t3

***Gracias Gente.com.ar: https://www.gente.com.ar/entretenimiento/cine-y-series/asi-estan-hoy-los-protagonistas-de-v-invasion-extraterrestre-la-serie-furor-de-los-ochenta/amp/

***Gracias Emili por el especial: https://foronovelasnueva.blogspot.com/2020/10/jeff-yagher-recordando-el-macizo-que-fue.html

Comentarios

  1. Ay que emocion leer tu articulo. V es una serie especial y a Elizabeth la recuerdo con mucha cariño Ha sido bonito recordar a v y a Kyle y Elizabeth. Me he puesto . Gracias por las menciones. Gracias por este articulo. M encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.