Foronovela "Mi Princesa" (escrita por: Pspain)


Recientemente, el escritor Pspain publica el capítulo final de su mini-foronovela "Mi Princesa" escrita por Pspain, la cuál, está basada en mi foronovela "Una princesa en Cartagena."


Mi foronovela "Una princesa en Cartagena" es una de las más recordadas que he escrito de mi etapa como escritor de foronovelas. La desarrollo como desarrollo casi todos mis proyectos. La motivación surge por un montaje que me realizó Gared, con los protagonista, y de inmediato, fui desarrollando ideas y me puse a escribir la historia. 

Mis historias surgen de la improvisación y muchas veces, se pierde el hilo conductor de la trama... y van apareciendo nuevas tramas y personajes a medida que aparecen los personajes. Incluso, muchas veces, algunas veces omito detalles que podrían ser indispensables a la trama. Y les confieso que aunque no es el estilo ideal para escribir, pues, a mi me ha funcionado ya que si lo pienso para escribir... no escribiría nada (jejejejeje). 

Es por eso que me llama la atención que algún escritor se anime a escribir alguna adaptación de alguna de mis foronovelas. Sería interesante que detalles tocaría el adaptador. 

La idea de escribir una adaptación de alguna de mis foronovelas no es nueva. De hecho, hace tiempo, un muchacho llamado Rafa escribió "Enamorados", una adaptación de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor." Rafa quiso adaptar mi historia porque no le gustó el desenlace final, además abordó situaciones que no desarrollé en mi  adaptación. 


Finalmente, el escritor Pspain anuncia que quiere publicar una adaptación de una de mis foronovelas. Por un momento, nunca pensé que elegiría "Una princesa en Cartagena" ya que es demasiado "rosa" para su estilo y la verdad, yo tenía otras historias que podrían adaptarse mejor. Pero, me alegra que la haya elegido ya que es una de mis foronovelas más queridas y románticas. 

Pspain ha conservado los nombres de la mayoría de personajes pero, ha mudado la acción de Cartagena de Indias, Colombia a Bergem, un pueblo en Noruega. El escritor le gusta ambientar sus foronovelas en lugares exóticos, mayormente de Europa, presentándonos videos e información del lugar donde está ambientado. Cuando escribe sus foronovelas, el lector mágicamente se transporta a ese lugar. Así pues, es que gracias a su foronovela, los lectores nos transportamos imaginariamente hasta Noruega, país de los fiordos.

"Mi princesa" consta de solo cuatro episodios. El autor confiesa que pudo haber sido más larga pero, estaba concentrado en otros proyectos. Además que el confieso que no quería estropear la trama original. 

En mi opinión, pues, le quedó bien su adaptación. Me gusta la pareja protagonista (ahora llamada Wendy y Jan) donde sentí mucha química entre ambos personajes.  También, me gustó la pareja entre Alexandra y Nils, la hermana y amigo de Jan, y que en mi historia no existía. De igual manera, destaco que la reina madre apareciera en el primer episodio y ya vemos sus confictos con la protagonista desde el inicio de la foronovela. 

Me gustó también el personaje de "Chloe", la periodista. Cuando pensé en este personaje, de inmediato, sabía que el autor le iba a dar de antagonista que merecía... y se lo agradezco. En mi versión, el personaje de la periodista estaba distorsionado porque pensé mucho en la "musa" y se convirtió en una ninfómana que solo quería hacer el amor con los hombres que veía por ahí. (la "musa" era una modelo que me volvía loco en ese momento... jejejeje)

En su versión, "Chloe" adquiere un perfil más determinando en el desarrollo de la trama... y más antipático y atrevido de lograr su cometido. 

Otro personaje antagónico de su adaptación es "Keiko", la mala amiga que tiene un romance a escondidas con uno de los chicos del pueblo. Este personaje se ganó la antipatía de muchos lectores por lo "sometona" con el novio ajeno y como ella, al final, ella recibió su castigo. Este personaje es ilustrado en la ex-Miss Japon 2014, Keiko Tsuji. 

Como es habitual en este tipo de historias, los personajes son ilustrados por reconocidos actores de televisión y cine así como ex-reinas de belleza. El personaje de "Wendy", la protagonista, está ilustrado en la modelo y ex-Miss Albania 2019, Cindy Marina, y que este mes, ella cumple años (Gracias Google por el informe). De igual manera, el autor incluye a tres chicas que elegí como "Chicas del Mes" para ilustrar a las hermanas de "Jhan", el protagonista. Isis Valverde ilustra a "Martha" y Olivia Cooke ilustra a "Alexandra." De igual manera, Catriona Gray ilustra a "Evelyn", la amiga de Wendy. 

Sin duda, me ha gustado mucho la adaptación de Pspain y la recomiendo mucho. Los invito a leerla en "Portal Glook". tienen que registrarse para leerla: 
https://portalglook.foroactivo.com/f470-mi-princesa-webserie-por-pspain

Para terminar, la canción principal se llama "Roll with the Wind" interpretada por el noruego Alexander Rybak. Este talentoso músico noruego lo conozco por su participación en el festival de "Eurovision" de 2009 donde obtuvo la primera posición. Y me parece un buen tema para ambientar su foronovela. 

Sinopsis de MI PRINCESA, Una historia de Pspain Studios, basada en una novela de Renzo Chois (Una Princesa en Cartagena): 

La Princesa Gwendolyne de Belgravia es la heredera al trono de su pequeño país y desde niña ha sido educada para convertirse algún día en reina, pero la joven no es feliz pues siente que su vida transcurre en una jaula de oro. Un buen día decide hacer un viaje a Noruega, donde no sólo se enamorará de la belleza de los fiordos sino también de un apuesto muchacho llamado Jan a quién no le revela su verdadera identidad. Todo se complica cuando una chismosa periodista llamada Chloe descubre quién es Wendy en realidad.


***FELICITACIONES A PSPAIN POR SU FORONOVELA "MI PRINCESA"***

***Gracias "Portal Glook": 
https://portalglook.foroactivo.com/






Comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo Renzo, me alegro te gustara la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.