Novedades de Jessica Cediel...


Les confieso que mientras escribía mi anterior publicación, el 4 de Abril, recordé que esa fecha es el cumpleaños de la hermosísima presentadora de TV colombiana Jessica Cediel. Había encontrado muchas novedades de esta preciosa muchacha pero, por alguna razón, iba posponiendo la idea. Finalmente, llega la oportunidad para publicar algunas notas dedicadas a esta preciosa mujer. 


Por alguna razón, a pesar que me gusta mucho, nunca he tenido oportunidad de dedicarle más artículos ó de ilustrar mis foronovelas. Siempre había algún tema para comentar en el blog ó simplemente, encontraba otras chicas para ser chica ó guapa del mes. 

Afortunadamente, la oportunidad se presenta en Noviembre 2018 cuando decido elegirla como "chica del mes," cuando promocionaba en los medios colombianos de su participación en la película animada "Condorito", basado en el popular personaje de de las tiras cómicas. En la película, ella era la voz de "Yayita", la eterna novia de "Condorito", para la versión internacional. Aunque no pudimos verla, al menos, nos permitió escuchar su voz. Algo es algo. 

Esta preciosa chica alternaba su labor en Colombia con la TV hispana en Estados Unidos. Recuerdo que estuvo en un programa llamado "La vuelta a Rusia en 80 risas" donde ella y cuatro chicas, acompañaban a cuatro comediantes colombianos, por las distintas ciudades sedes donde se jugaría la Copa Mundial. Una manera muy amena y divertida de conocer la cultura rusa. Posteriormente, el personaje regresaría como "La vuelta al mundo en 80 días" pero, en esa ocasión, no vi ningíun capítulo.


Para la TV de USA en Español, pues, ella estuvo en los programas "La Voz" y fué animadora de "Exatlón USA." Como no veo "Exatlón USA", pues, nunca me percaté de ella pero, me enteré que allí conoció a su pareja, un deportista llamado Mark Roesch. Y aunque hubo pedida de mano, ellos terminaron su compromiso de mala manera. Lástima, al parecer, tiene mala suerte en el amor. Pobrecita. Precisamente, hoy fue entrevista para el programa "Suelta la Sopa" de Telemundo donde nos contó su versión de los hechos. Hubo polémica porque no le quiere devolver el anillo... pero, ¿Como se lo va a devolver si ella, al igual que los demás, está en cuarentena? Quizás, cuando salgamos de la cuarentena, pues, ella podrá devolvérselo. Al menos, tengo oportunidad con ella.

También, ella fue invitada a contar su experiencia para la TV de USA en Español, junto con la rockera mexicana Alejandra Guzmán que atravesó por una situación similar. Es el precio de la vanidad. Una chica tan linda no necesitaba operarse, pero, bueno, era su decisión y había que respetarla.


Aún así, ella aparecía en programas de TV como "Titulares y Más" para la cadena Telemundo USA. En el programa, ella tenía que co-animar los diferentes eventos deportivos que sucedían en la jornada del día. También, apareció en algunos capítulos de la telenovela "Betty en NY." No sé porque no volvió a salir más, porque pensé que su personaje podría desarrollarse aún más y después de algunos capítulos... pues, no volví a verla en la telenovela. 

Según Imdb.com, su filmografía ha incrementado. Aparte de las películas "Todas para Uno", "Nadie sabe para quién trabaja" y "Betty en NY", también en los créditos figura una película llamada "Una comedia macabra." (Fuente: Imdb.com)



"Una comedia macabra" es una película peruana donde ella tuvo una participación especial. Por esta participación, ella fué invitada para el programa peruano "Cinescape", donde también se sometió a la "preguntas con cancha." Una ronda de preguntas indiscretas y sorpresivas a los invitados del programa. Era su primera aparición en la televisión peruana y me emocioné a verla. Qué bueno.

Siempre quedó la posiblidad de incluirla en alguna de mis foronovelas y relatos cortos pero, como decidí no seguir escribiendo foronovelas, pues, deseché la idea. Pero, si me animé a crear un personaje en uno de mis últimos relatos cortos. El relato se titula "Esa cosa loca llamada Amor (Lima, 1980) donde su personaje (llamado "Jessica" como ella) es una colombiana que llega Lima para reconquistar a su viejo amor a pesar que él se ha enamorado de otra muchacha. 


Siempre quedará la idea que tal vez, no le guste que haya utilizado su imagen para ilustrar algún personaje de ficción. La verdad, cuando ilustro mis foronovelas, no lo hago para ofender ni irritar a las chicas que elijo para ilustrarlas... lo hago con mucho cariño y admiración hacia ellas.

Es un relato corto, pero, me transporté a mis años de infancia en Lima, Perú mientras lo escribía. Curiosamente, no conocí a ninguna colombiana durante mi infancia en Lima, pero, es que tenía que incluirla en alguno de mis escritos en la web. Por lo menos, podría decir que al menos, gracias a ese personaje, ella ha sido parte del incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas. Lo veo muy difícil que algún otro escritor se anime a incluirla en alguno de sus proyectos pero, nunca se sabe. 

De todos modos, este 4 de Abril, Jessica Cediel estuvo de cumpleaños... ¡¡¡Felicitaciones!!! Lamentablemente, ella no pudo celebrar aquella fecha especial, debido a la cuarentena debido a la pandemia mundial. Pobrecita. Pero, estoy seguro que pronto ella volverá a celebrar su cumpleaños a todo lo grande rodeada de la gente que admira su talento. Ya verá. Animos, Jessica. Por lo pronto, me he suscrito a su cuenta de Instagram, donde le dejo uno que otro mensaje y muchos "likes" a sus publicaciones. Ella lo merece. Por supuesto, también, anuncia su canal de Youtube oficial donde nos presenta sus verdades y que, por cierto, ya me suscribí.

Esperaremos más novedades de esta preciosa muchacha, digna representante de la belleza colombiana.


***¡¡¡FELICITACIONES, JESSICA CEDIEL!!!***




Comentarios