Mi ultimo relato en "Portal Glook"...


Estos días, he estado visitando "Portal Glook" en busca de novedades del mundo de las foronovelas. Aunque he anunciado mi retiro definitivo de las foronovelas, pero, esta vez, quise enterarme de algunas novedades, aprovechando estos días de "cuarentena" mundial.

He estado participando en algunos temas de discusión y en la medida, le doy una chequeada a alguna de sus "producciones" virtuales. De igual manera, no se puede dejar de mencionar una nueva entrega de Premios a lo más destacado en foronovelas del año pasado. Los premios son organizados y escritos por "Morticia Foncy", uno de los personajes más populares y carismáticos del portal. Yo me animé a postular mi relato "Verónica estudia en el College (Miami, 1989)."

Como recordarán, "Verónica estudia en el College (Miami, 1989)" es el último relato del ciclo "Historias Cortas para Chicas Hermosas" y que después, derivó en el mini-ciclo de "Relatos Ochenteros" (basados en la década de los 80s). Este relato, aunque ficticio, está inspirado en mi primer año en el College y mi descubrimiento en el Séptimo Arte. A diferencia del blog original, esta vez, en "Portal Glook", he dividido la historia por capítulos, como si fuera una mini-foronovela.

Precisamente, uno de los temas tenía que ver con la imagen de las situaciones en tu obra. Por lo general, los capítulos son ilustrados por las chicas (y algunos chicos) que inspiran a los personajes del relato, obviando lo demás. Quizás, porque en estos relatos, píenso darle más importancia a las chicas que el resto me pareció irrelevante. Además, en el caso específico de "Verónica estudia en College (Miami, 1989)", la ciudad ha cambiado mucho en la actualidad y las edificaciones ya no son las mismas a como las viví en su momento. Pero, me sorprendió encontrar una foto de la cafetería-supermercado donde trabaja uno de los personajes, tal y como, lo frecuentaba en esa época. 

Curiosamente, en estos relatos 80s, presento también a alguna de las mascotas que tuve durante los 80s. En "Verónica estudia en el College (Miami, 1989)" presento a un perro de raza Siberian Husky, en recuerdo de mascota que tuve en esa época.

Y por supuesto, reviví a los personajes del relato, Verónica y Ralph, Lydia, Amy, Becky y muchos más. De hecho, Bonnie Urseth, la actríz que inspira a "Verónica" (la protagonista) la elegí como guapa del mes en Febrero 2020, después de ver algunos videos de participaciones suyas que encontré en la web.

Por lo pronto, la pre-nominación a estos premios ha logrado que promocione este relato en "Portal Glook", donde hubieron algunos interesados en mi obra. Por lo pronto, Aleja solo ha comentado el primer capítulo. Qué bueno encontrar nuevos interesados en mi obra. Gracias.

Lamentablemente, mi proyecto no obtuvo los votos suficientes para pasar a la siguiente ronda. No importa. Pero, estoy satisfecho con haber creado interés en mi obra. Es una historia sencilla, ligera, que podría sentir nostalgia a quienes vivieron en esa época... ideal para pasar un buen rato.

Los premios continúan con la participación de cinco interesantes foronovelas: "Raabta" (Por. Chema), "Vale Dicere II" (Por: Melqui), "La Inocencia de tu Ser" (Por: Aleja) y que todavía se están publicando los capítulos. Pero, también, hay dos foronovelas ya finalizadas y que se pueden disfrutar:  
"El Destino de Astrid" (Por: Pspain) y "Sorpresas del Destino" (Por: Danni). Curiosamente, no habrá "gala" de premiación, así que los ganadores se anunciaran en un tema del foro. Esperemos.

Es evidente que todavía hay actividad en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas.


***Gracias "Portal Glook": http://portalglook.foroactivo.com/

***Para leer mi último relato "Verónica estudia en el College" (Miami, 1989): http://portalglook.foroactivo.com/f432-veronica-estudia-en-el-college-1989-webnovela-por-renzo

"""Blog original "Verónica estudia en el College" (Miami, 1989), donde encontrarán otros relatos ambientados en la década de los 80s: 

Comentarios

  1. Gracias por la mención a mi obra, amigo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, más bien, gracias a tí, por haber leído y comentado mi obra. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.