Wandavision y el universo de Superhéroes en Youtube...


Este tema lo dejé en el foro "Recordar es vivir", pero, es que quería compartirles con mis seguidores sobre mis razones de mi interés en las películas y series de TV sobre superhéroes, en especial, las del MCU, del universo de Marvel. Aunque no eran gran fanático de esos superhéroes (excepto, "El Hombre Araña" y "Hulk") pero, me he convertido en fanático de sus películas. No tanto de sus series, aunque "Wandavision" me ha enganchado, quizás, porque contienen personajes de las películas. me gusta esa curiosa mezcla de humor, con buena acción y actores talentosos y carismáticos.

Quizás, por eso, mi interés en ver "Wandavision". Aunque también, me llaman la atención los detalles en recrear la historia de los sitcoms a través de las décadas. El capítulo 6 de "Wandavision" hacen referencia a una serie de los 1990s que se llama "Malcolm in the Middle" y el efecto de la cuarta pared que comentaron una vez, en el potcast de Cinescape. Pero, no sé, nunca vi esa serie, no me interesó en su momento, y por eso, son los referentes que menos me identifico del universo de sitcoms de "Wandavision" y las teorías sobre los episodios. 

Con respecto a las teorías, muchos hacen referencia a un villano llamado Mefisto, que proviene de los comics, pero, mi referente más próximo es el personaje de la obra de Goethe, "Fausto", donde un hombre hace un pacto con el demonio a cambio de devolverle su juventud. Nunca leí el libro, lo sé por referentes a la cultura popular. Es curioso que las teorías que veo no hacen referencia a "Fausto" de Goethe, pero, bueno. O quizás, si hacen el referente, pero, no he visto el video... puede ser.


Estos son los canales de Youtube que visito:

"Camara en Mano": https://www.youtube.com/c/CamaraenMano

"The Top Comics": https://www.youtube.com/c/TheTopComic

"Screencrush": https://www.youtube.com/c/ScreenCrush

"Pelicomic":  Este canal es divertido porque cada vez que hace un comentario, nos muestran una escena de una popular película, además el youtuber vive enamorado platónicamente de Wanda... y creo que ya le salió competencia a Abel que también le gusta esa actriz:  https://www.youtube.com/c/PelicomicCR

"Andru": Este es el canal de la colombiana que una vez, comenté en el blog. Tiene buenas teorías y la chica es simpática. Tengo ganas de incluirla en alguna foronovela: https://www.youtube.com/c/ANDRUgeek

"Strip Marvel": Este es el mejor, es un español, que tiene buenas teorías y los comentarios también son interesantes: https://www.youtube.com/channel/UCECLpD ... X_qXIkZ0PQ

Y el canal de Youtube del programa "Cinescape" de Lima, Peru: 
https://www.youtube.com/user/Cinescape01

Hablando de series basadas en superhéroes de DC Comics, pues, el canal de Youtube "Ayer No Más", resume esta serie de TV de los 1960s. Este canal es muy bueno ya que te resumen series de TV de los 60s, 70s y 80s que creía olvidadas: 



Y el "te lo resumo" de una película de otro superheroes de DC Comics, protagonizado por una chica del mes, tiene SPOILERS. Les confieso que esta película tiene muchas similitudes con "Wandavision" porque hacen referencia a las ansias de las protagonistas en revivir a tu ser  amado y las consecuencias que pueden tener como consecuencia de este "deseo": 



No puedo dejar de hacer referentes a mis foronovelas (jejejeje, aquí es donde algunos se pueden aburrir). 

En mis foronovelas, algunos actores del universo Marvel ilustran personajes cortos en relatos. Por el momento, recuerdo a Chris Hemsworth ("Thor") como el hermano de la protagonista "Paulina viaja en el tiempo" y Robert Downey Jr. (Iron Man") como el galán de la protagonista de "Verónica estudia en el college"

Si he escrito relatos inspirados en la serie "Batman" de los 1960s, la serie animada de "Los Superamigos" de los 1970s y un relato inspirado en un texto escrito por los creadores de "Superman.": http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com/

Evangeline Lilly ("Ant-man" y "Ant-man and the Wasp") tiene un personaje de taxista en "Entre goles y amores", pero, la elegí por su participación en "Lost." 

Si tengo pensado desarrollar personajes en proyectos ilustrados en Elizabeth Olsen ("Wanda") y Paul Bettany ("Vision"), donde uno de los proyectos tiene que ver con el repechaje mundialista entre los equipos de fútbol entre Perú y Nueva Zelanda.

En mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir", se revela que el tímido Daniel tiene afición a los superhéroes y ha creado sus propios superhéroes. Es gracias a su relación con Giuliana, la protagonista, que se revela esta afición y ella lo anima a que la revele al mundo entero. El final, transcurre en ComicCon la convención más grande de aficionados al Comic en el planeta. Quizás, este detalle pasa desapercibido, porque algunos lectores se concentraron en los referentes de los 80s de la foronovelas y otros, pues, solo se fijaban en el actor que escogí para ilustrar a Daniel, pero, es solo una ilustración y podía haber elegido a cualquier actor (jejejeje). 

Esperaremos por el próximo capítulo de "Wandavision" y otras series y películas del Marvel y DC Comics. Y ya se viene otra serie de Disney Plus, "Falcon and the Winter Soldier", y también, el Snyder-cut de DC Comics.

GRACIAS. 

Comentarios