Portal Glook presenta... Nía Sánchez, Miss Otoño PG 2019


Recientemente, en el portal de foronovelas "Portal Glook", se ha realizado una convocatoria para elegir a la reina y el rey de la temporada de Otoño 2019. Después de una votación de algunos usuarios, pues, la elegida es la hermosísima ex-reina de belleza estadounidense Nía Sánchez. Aunque la diferencia con su competidora era de apenas 1 punto, pero, ha sido lo suficiente para ser la nueva ganadora del certamen. 


La mexicana Gloria Amparo, administradora, lectora y escritora de "Portal Glook", pues, decidió a postular a Nía Sánchez porque ilustró a la antagonista en "La Muñeca." El relato narra la historia de una muchacha que no se resigna que su bebé ha muerto y cree que su espíritu vive a través de la muñeca. 

Es una historia entretenida, con mucho suspenso y emoción, aunque yo pensé que la muñeca era maligna... más bien, ella mató a los villanos y se comportó como una heroína. Gloria Amparo ha anunciado una segunda parte... aunque Nía ya no haría parte de esa historia. Pero, quizás, podamos conocer más el misterio de la muñeca.

No hace falta explicarles de como descubrí a Nía Sánchez, ya que ella era una de las candidatas de del certamen de "Miss Universo" que se realizó en el Doral en Enero 2015. Lamentablemente, ella no ganó, apenas ocupó la posición de primera finalista ("Virreina Universal") pero, no por eso, no quiere decir que me haya cautivado. Mientras que los medios de comunicación, radio, TV, Internet, redes sociales, cubrían notas sobre la ganadora... yo prefería seguir a Nía Sánchez (y otras candidatas) a través de videos de Youtube y Redes Sociales. 

De inmediato, ella se gana un espacio en mi blog ya que ha sido una de las pocas chicas que llegaron a ser "Chica del Mes" (en Julio 2015), "Guapa del Mes" (en Febrero 2015) y hasta la elegí junto con su esposo, un joven actor Daniel Booko, como "Pareja del Mes" (Mayo 2015)... realizando el triplete perfecto. Y es que Nía me ha cautivado lo suficiente que merece toda mi admiración.

Obviamente, ella tenía un espacio en mis foronovelas y relatos cortos. Ya, para ese tiempo, ya no quería seguir escribiendo foronovelas pero, Nía me había cautivado mucho que tenía que tener un espacio en mis escritos... ella es mi musa y mi razón de escribir.

En "Portal Glook", publiqué "Amantes Secretos" (donde inspiró a la protagonista) y el relato "Recordando a Nía," Fuera del foro, pues, está incluida en mi última foronovela, adaptación de una foronovela que escribí hace un tiempo y quise realizarle algunos cambios en la trama. En todos mis escritos su personaje se llama "Nía", no he querido cambiarlo, para unirla a la musa que inspira el relato.

Su personaje en mi última foronovela es difícil de explicar, ya que su personaje no es ni antagonista ni secundario. Pero, es un personaje tan importante como el de la protagonista. Incluso, al final, de la trama, modifico la escena final. En la historia original, la escena final ocurre entre la protagonista y su galán elegido. En la nueva versión, la misma escena final sucede con el personaje de Nía y su galán elegido. Y, la verdad, quería que mi ciclo en las foronovelas, culmine con Nía Sánchez

De hecho, yo quería que ella fuera parte de mi último relato corto... y hasta pensé que fuera una historia de viajes en el tiempo, pero, como ya había escrito una historia similar, pues, deseché la idea y al final, no la incluí en mi último relato corto.

Pero, me alegra que gracias a mi idea otros escritores también se han animado a elegir a Nía Sánchez en sus foronovelas y relatos cortos. Aparte de "La Muñeca", Gloria la ha incluido en su relato, "Si tú no vuelves", Edu la incluyó como villana en "Amor a Contrabando" y finalmente, Joana la incluyó en su interesante relato "El Infierno." 

Pero, sin duda, ha sido el usuario Pspain quién la eligió en varias de sus foronovelas y relatos cortos, casi siempre en personajes pequeños donde aparecen en uno ó dos capítulos. De sus historias, recuerdo el personaje de Nía en la foronovela "Amor Salvaje", donde su personaje protagoniza una escena muy sensual y erótica... solo para desaparecer al siguiente capítulo. Recientemente, el escritor Pspain la eligió como una de las protagonistas de su relato "Buscando a Papá."

Es curioso que muchos escritores elijan a Nía para ilustrar villanas ya que no me parece que fuera mala. Como describió Gloria, en una oportunidad, quizás, por lo bonita y coqueta... pero, no me parece que fuera mala. Pero, bueno, es la percepción de cada escritor con respecto a un personaje. 

Esperemos que este reconocimiento en "Portal Glook", pueda impulsar la carrera "virtual" de Nía Sánchez en foronovelas y relatos ("webpelículas"). Por lo pronto, ya su foto, adorna la portada de "Portal Glook."

En la actualidad, en el mundo real, Nía Sánchez sigue viviendo en California en compañía de su esposo, donde esporádicamente, realiza conferencias de realización personal. A veces la sigo en su canal de Youtube donde realiza "tips" de belleza, ó comenta de las diferentes ediciones de los reinados "Miss Universo" y "Miss USA", junto con artistas invitadas. No es mucho lo que encuentro en la web, pero, con tal de recibir noticias de Nía Sánchez, para mí es suficiente. 

Imdb.com menciona un curioso crédito como actríz, como invitada en el programa matutino "Good Morning Lalaland" (Episodio: Wealth Wednesday en el 2018), pero, no ha vuelto a tener otra participación... hasta el momento.  (FUENTE: IMDB.COM)

Y esperemos que Nía Sánchez sigue vigente por siempre y para siempre, ya esa en foronovelas como en el mundo "real."

***GRACIAS IMDB.COM:
https://www.imdb.com/title/tt8178626/?ref_=nm_flmg_act_1

***GRACIAS "PORTAL GLOOK" Y FELICITACIONES GLORIA: http://portalglook.foroactivo.com/


***PARA LEER "LA MUÑECA" (ESCRITA POR: GLORIA): http://portalglook.foroactivo.com/f429-la-muneca-webpelicula-por-gloria

***MI FORONOVELA "AMANTES SECRETOS" (TAMBIEN PUBLICADA EN "PORTAL GLOOK"): https://webnovelaamantessecretos.blogspot.com

***MI ULTIMA FORONOVELA: https://miultimaforonovela.blogspot.com


Comentarios