En memoria de Ric Ocasek (voz y líder de "The Cars")


El pasado domingo 15 de Septiembre de 2019 me entero que falleció Ric Ocasek, la voz líder y compositor de la banda de rock de los 80s, "The Cars." La noticia de su deceso me enteré a través de unos amigos por Facebook y muchos lamentaron su ausencia. 



Para los que no están familiarizados, "The Cars" era una de las bandas de rock más emblemáticas de la década de los 1980s. Aunque ya llegaban tocando juntos por mucho tiempo, yo recién los conocí en 1987 (cuando vivía en Miami) a través de su recopilación de Grandes Exitos que escuchaba seguido con unos amigos y familiares.

Su música en ese momento, me parecía un rock agradable, para nada violento, y han sido parte del movimiento "New Wave" que definiría los 80s. Después, de ellos, yo me interese en otras bandas de rock, expandiendo mis horizontes musicales.


 Rick Ocasek era el compositor y cantante de muchos de sus éxitos. Precisamente, uno de sus temas más conocidos es "Drive", una balada típicamente "ochentera" (por el uso del sintetizador). Esta canción fue compuesta por Ric Ocasek, pero, cantada por Benjamin Orr, el vocalista del grupo. El video presentaba a la sensual y bellísima modelo Paulina Porizkhova y que después contraería matrimonio con Ric Ocasek y tuvieron dos hijos juntos. 


También, Ric Ocasek tuvo su etapa solista, donde lanzó algunos éxitos. Posteriormente, en el 2018, "The Cars" fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en el 2018. 

Canciones como "My Best Friend's Girl", "Touch and Go", "Tonight She Comes", "Just What I Needed", entre otras fueron parte de mi banda sonora personal durante mi adolescencia. Escucharlas me remonta a esos años que solo sobreviven gracias a los recuerdos y que he canalizado en uno de mis relatos cortos, "¿Quién te manejará esta noche?". El título es tomado de una frase tomada de "Drive"... "Who's gonna drive you home... tonight."

Qué en paz descanse Ric Ocasek, cuyo legado seguirá vigente a través de sus canciones.








Comentarios

  1. Suele pasar. Algunas bandas que pegaron en los ochenta llevaban tiempo tocando juntos. Y sí, tras la muerte del artista queda su música para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar la publicación. Aunque no está con nosotros físicamente, su música perdurará entre los que hemos vivido esa época. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.