Reflexiones sobre Paulina y otras candidatas del Miss Universo 2014 en Doral...


(* ESTE ARTICULO NO PRETENDE OFENDER NI HERIR A NADIE. SON SOLO MIS COMENTARIOS. QUIZAS, LO RETIRE O TERMINE EDITANDOLO. *)

Les confieso que he querido escribir, sobre Paulina Vega Dieppa, la chica que ilustra (e inspira) a la protagonista de mi última foronovela "Paulina del Mar", debido a que encuentro algunas notas recientes de ella. Pero, no sé, la verdad, siento que es muy delicado escribir sobre Paulina ya que siento que a la gente no le gusta leer alguna crítica ó comentario relacionado a ella. No sé, es la que impresión que llevo cuando leo comentarios en la web.


Para los que no están enterados, Paulina Vega Dieppa es una ex reina de belleza, modelo y presentadora de TV colombiana que, en Enero 2015, ella obtiene el título de belleza de "Miss Universo." La elección de, por sí, es histórica ya que hacía mucho tiempo (desde 1958) que una colombiana no obtenía tal reconocimiento... ¡¡¡FELICITACIONES COLOMBIA, UN PAIS QUE QUIERO Y ADMIRO MUCHO!!!

A partir de ese momento, he tenido sentimientos encontrados de ella. No era mis candidata favorita, ni me parecía la más bonita, cuesta arrancármela de mi mente. Me cuesta mucho asimilar su triunfo, pero, igual, le he dado una oportunidad de seguirla. 

Después de todo, no siempre se tiene una "Miss Universo" tan cerca a tu entorno, ¿Verdad? Yo he seguido ese concurso por tantos años y las ganadoras a ese certamen, las siento tan lejanas. Bueno, con la posible excepción de la estadounidense Olivia Culpo, del cuál, siempre encuentro noticias de ella cada vez que viajo a Miami... ya sea en especiales para programas de TV en Inglés, notas impresas, ó actuando en alguna película. Pero, es que no siempre se tiene una "Miss Universo" tan a la vuelta de la esquina como Paulina Vega Dieppa. 

Pero, es que con Paulina Vega Dieppa me sucede algo extraño. He notado que surfeando la web que a muchos cybernautas no le gusta que la critiquen ni hagan comentarios "poco alentadores" sobre esta chica. Por eso, borro ó edito mis publicaciones sobre ella.

Recuerdo que un blogger llamado Javier Santamaría publica en su blog una nota, defendiéndola de algunos comentarios sobre unas declaraciones sobre su elección. Lo cierto es que Javier no menciona nombres, ni siquiera supe a quienes se refería. ¿Quién dijo eso? ¿Por qué escribieron eso? No es lo mismo leer la crítica de un reconocido periodista de un importante medio impreso... que leer la crítica de un malhumorado cybernauta.

Lo cierto es que, por cuenta propia, solo he buscado dos comentarios. ¿Javier se refería a esos comentarios? El nunca lo dijo. Un comentario, publicado por una cybernauta, menciona que no se siente orgullosa de su triunfo. Otro, firmado por un reconocido periodista, realiza un análisis profundo sobre los estereotipos de los reinados de belleza. Nunca vi nada malo en sus críticas, de hecho, pienso que ellos dejaron una opinión respetable sobre la elección de esta chica, la cuál, me parecen validas y respetables. Es más, Omar Rincón (el autor de una de esas críticas) nos invita a celebrar su triunfo en "Miss Universo." 

De hecho, siempre me llamó la atención que habían críticas contra la elección de Paulina, ya que he notado que todo era júbilo y alegría por ese momento. Algo parecido sucedió cuando el equipo peruano de fútbol masculino clasificó al Mundial de Rusia 2018... después de 36 años... ó cuando los "Chicago Cubs" ganaron la serie mundial de Baseball después de 108 años. O sea, me parece bien que se realicen comentarios en contra de su elección... están en su derecho, ¿Verdad? 

Ya me escribió Omar Rincón en una ocasión, pues, que aburrido que todos opinen lo mismo. No siempre se tienen que celebrar los triunfos deportivos ni certámenes de belleza internacionales.
 

También, me han contado que un grupo de cybernautas enfurecidos arma tremendo escándalo porque no la invitaron a una reunión de ex candidatas del "Miss Universo" que se realizó en Enero 2015 en Doral/ Miami. Es mas, otra ex candidata envía una nota defendiendo la posición. Ella explica en su mensaje que le enviaron una invitación pero, ni Paulina (ni otras candidatas, valga la redundancia) aceptaron la invitación.

De igual manera, en un foro (no diré cuál) hice un comentario que no me gustó el vestuario de Paulina en una gala de "Miss Universo"... y de inmediato, me refutaron y hasta se burlaron severamente de mis opiniones. Por eso, a veces, reacciono tan a la defensiva cuando mencionan a la chica en ese foro. 

A todo esto, pues, me da mucho temor manifestar mis opiniones y observaciones de esta chica. 

Recuerdo que en el 2008, el jurado de "Miss Universo" eligió a la venezolana Dayana Mendoza por encima de la colombiana Taliana Vargas. 

En ese momento, yo me encontraba en Colombia y pude ser testigo de como los medios de comunicación (canales de TV) criticaron la elección la venezolana... y parecía que fue ayer que eso sucedió, decían cosas como que (la ganadora) podrá ser lo que sea, pero, "prefiero a la colombiana", y hasta comentaron el asunto que la ganadora se haya hecho múltiples cirujías, y la frasecita célebre "¡¡¡Nos robaron la corona!!!", etc. Y esas mismas personas, alabaron el éxito de Paulina Vega Dieppa en "Miss Universo." ¡¡¡Por favor, nos piden que respetemos la decisión de los jueces cuando son ellos los que no respetan la decisión de los jueces!!! 

De igual manera, las candidatas que siguieron después del reinado, a pesar que no ganaron la corona, tuvieron la misma cobertura mediática en los medios de comunicación, no solo en Colombia, sino también en la TV en español de Estados Unidos. Allí está el ejemplo de Andrea Tovar (segunda finalista en el 2016), Laura Gonzalez (primera finalista en el 2017) y hasta la polémica Vanessa Domínguez, que no clasificó a las finales pero, salió en la portada de la revista colombiana "SOHO." Ahora, una nueva ilusión está en manos Gabriela Tafur, la representante colombiana a la próxima edición de "Miss Universo." ¿Y Paulina Vega Dieppa? Ah, ella es la segunda corona colombiana en "Miss Universo."

Es cierto que la he visto en entrevistas y la verdad, no me he sentido muy impresionado por Paulina Vega Dieppa. En algunas entrevistas, ella me parecía muy arrogante y sobrada. Cierto, ganó un importante reinado de belleza y tenía de donde creerse, pero, creo que la gracia de ese reinado es que las chicas obtienen el título por su sencillez. He visto muchas ediciones de ese reinado "Miss Universo" y si bien, algunas ganadoras no me impresionaron al principio... después, me impresionaron en entrevistas posteriores, precisamente, por su sencillez. Pero, no sucede lo mismo con Paulina Vega Dieppa.




De igual manera, vale la pena mencionar, todas esos críticas y comentarios que he leído en la web sobre la supuesta antipatía de Paulina Vega Dieppa (y muchas notas son recientes). ¿Será que ella es tan antipática como la retratan los medios de comunicación? Bueno, no sé si será cierto pero, es la impresión que me llevo de ella cuando la veía en entrevistas en TV y Youtube.

Pero, si quiero manifestar mis impresiones sobre lo que he visto de ella en videos y entrevistas, es porque no me gusta ser chupamedias con ella. Si ella se define como una reina sincera, ¿Por qué no podemos ser sinceros con ella? 

Aún así, no me la puedo arrancar de mi mente y siempre pienso en ella. Por eso, me gusta estar al tanto de novedades sobre esta chica. La he visto como presentadora en el reality concurso musical "A Otro Nivel", su participación en la previa del festival de Viña del Mar de este año y he comprado revistas donde ella sale en portada y hasta he visto los videos de sus viajes en Youtube... ¡¡¡Y hasta quiero comprarme su perfume!!!
 

Recientemente, Paulina Vega Dieppa lanza su página web donde publica sus columnas de opinión. De momento, encuentro una nota sobre su pasión por la música. Por fin, encuentro una nota en común con esta chica ya que yo también comparto la misma pasión por la música que Paulina Vega Dieppa.

En ese momento, siento que es una chica más que interesante... y quizás, estamos equivocados en encasillarla solo una "ex reina de belleza." Y no sabemos quién es Paulina Vega Dieppa en realidad. Sus columnas, quizás, nos ayuden a descubrir a la persona "real" y no tanto a la celebridad que tanto buscan retratan los medios. 


Hace tiempo, una nota publicada en la web (firmada por el crítico Omar Rincón) menciona que Colombia en Miss Universo, es cuando "ganar es perder un poco." La frase siempre me ha llamado la atención. En realidad, hace referencia a una frase del ex entrenador colombiano Francisco Maturana ("perder es ganar un poco") y quizás, a veces pienso que aunque ganó la corona de "Miss Universo", quizás, ella, en realidad, perdió mucho. Ahora tiene mayor cobertura en los medios de comunicación, es blanco de chismes y rumores, ó de los memes por su "pregunta difícil", es vista como un "objeto sexual"... ó simplemente, la ven como la "segunda corona colombiana de Miss Universo."

Pero, ¿Quién es realmente Paulina Vega Dieppa?

Y al leer las notas de su página web, he descubierto que quizás, Paulina Vega Dieppa es mucho más que todo eso que creemos de ella. Y eso es lo que más me intriga de esta chica. Por eso, he empezado a seguir sus columnas. Quizás, descubra a la verdadera Paulina Vega Dieppa en esas notas. 

Paralelamente, también sigo a otras candidatas de esa edición de "Miss Universo" que se realizó en el Doral/ Miami en Enero 2015. 

Una de ellas y que me encanta es la hermosísima, Nía Sánchez, la candidata de Estados Unidos y la "primera finalista" (virreina universal). Cuando el jurado elije a Paulina como Miss Universo, pues, de inmediato, empiezo a seguir a las otras candidatas a través de las redes sociales... y entre esas candidatas, está Nía Sánchez.

Nía me encanta. De hecho, ella también ha inspirado mis más recientes foronovelas y relatos pero, a diferencia de Paulina, la imagino como un curiosa mezcla de sensualidad y ternura. Y eso que está casada desde hace un tiempo con un actor llamado Daniel Booko, pero, eso no importa, Nía me gusta y me emociono cuando la veo en videos. Cuando veo a Nía, encuentro mucha paz, tranquilidad, y me reconforta verla. Me encanta.

Curiosamente, ya no salen muchas notas recientes de ella en el buscador de Google, y más bien, lo que sé de ella es por su canal de Youtube. En su canal de Youtube, ella comenta de sus viajes, su experiencia en reinados de belleza, algunos "tips" de belleza (es muy guapa), además que realiza sus comentarios sobre las futuras ediciones de "Miss Universo" y "Miss USA", del cuál, invita a reconocidas panelistas.

Una de esas invitadas es la venezolana Migbelis Castellanos y que, como Nía y Paulina, también participa en esa edición de "Miss Universo." Recientemente, en Noviembre 2018, ella obtiene el título de "Nuestra Belleza Latina", el reality patrocinado por la cadena de TV "Univisión", así que Migbelis es toda una celebridad en el canal. Se comentó mucho sobre su eliminación en el Miss Universo (siendo una de las favoritas), pero, me alegro que, por fin, ella obtiene su revancha... ¡¡¡Felicitaciones, Migbelis Castellanos!!!

Otra que también obtiene su revancha es la puertorriqueña Gabriela Berríos (compañera de cuarto de Paulina en el "Miss Universo Doral"). Después del reinado, esta chica apareció en un segmento de noticias del espectáculos para un noticiero de Orlando, ha participado en "Miss International" (pero, no clasificó) y finalmente, obtiene su revancha en reinados al ganar el certamen "Miss Fisiculturismo" en el 2017.

También, he tenido oportunidad de seguir a Kary Ramos, la costarricense, del cuál, como Nía, también, tiene su canal de Youtube, y ha sido invitada de Nía en su canal de Youtube. Otras candidatas que sigo son la australiana Tegan Martin (compañera de cuarto de Nía Sánchez), Valentina Ferrer (que salió en un video del reggeatonero J. Balvin), la sueca Camilla Hansson, la peruana Jimena Espinoza, la española Desiré Cordero y por supuesto, la jamaiquina Kaci Fennell.

Quizás, mientras escribo esta nota me doy cuenta que quizás, no quiero olvidar aquella gala realizada en el auditorio de la "F. I. U." (mi alma mater), una elección, sin duda, muy especial para mí... y no solo por la elección de Paulina Vega, sino también, descubrí a Kaci Fennell, Kary Ramos, Valentina Ferrer, Desiré Cordero, Camilla Hansson y, por supuesto, Nía Sánchez-Booko.

Disfruten de este artículo, quizás, termine borrándolo ó editándolo. O quizás, no. Quién sabe.




***EXITOS Y BENDICIONES PARA ELLAS, AHORA Y SIEMPRE. GRACIAS POR INSPIRAR MIS RECIENTES FORONOVELAS Y RELATOS CORTOS***


***Enlaces interesantes:

*"Frivolizarnos, de vez en cuando no cae mal" por Javier Santamaría (Farándula y crítica), Blog "Viendo TV" (Enero 31, 2015): https://viendotv.blogspot.com/2015/01/frivolizarnos-de-vez-en-cuando-no-cae.html

*"Colombia en Miss Universo: Cuando ganar es perder un poco" escrito por Omar Rincón (1 de Febrero de 2015). Portal Razón Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/8213-colombia-en-missuniverso-cuando-ganar-es-perder-un-poco.html

*"¿Orgullo de una Miss Universo? ¿Orgullo que dé?" (27 de Enero de 2015), escrito por Melissa Corredor para Lacolumna.cat: http://lacolumna.cat/colombia-miss-universo-paulina-vega#.XU2bpy3Mwxc

*Nota reciente sobre la supuesta antipatía de Paulina Vega Dieppa (Publimetro, fecha 18 de Abril de 2018): https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2018/04/18/criticas-a-paulina-vega-por-su-actitud.html


*La página web de Paulina Vega Dieppa: https://www.paulinavega.com/es/

*El artículo de Paulina Vega que me conmovió y que publicó en su página web, "Musica para todo y por siempre" (GRACIAS PAULINA VEGA): http://www.paulinavega.com/es/2019/05/06/musica-para-todo-y-por-siempre/

*Gabriela Berrios en "Miss Fisiculturismo" (Primerahora.com, 18 de Diciembre de 2017) (FELICITACIONES GABRIELA): https://www.primerahora.com/entretenimiento/reinas/nota/gabrielaberriossecoronaenelfisiculturismo-1260120/

*Migbelis Castellanos, Nuestra Belleza Latina 2018 (Fuente: People en Español) (FELICITACIONES MIGBELIS): https://peopleenespanol.com/celebridades/nuestra-belleza-latina-2018-reina/

*"Life with Nia" (canal de Youtube de Nía Sánchez):

*Camila Hansson, web page: http://www.camillahansson.co.uk/media-7/

*Kaci Fennell, instagram page: https://www.instagram.com/kacifen/?hl=es-la

*Mi ultima foronovela, dedicada Paulina y demás candidatas (jejejeje): https://miultimaforonovela.blogspot.com











Comentarios

  1. Veré si amplio sobre este tema en un nuevo artículo. Lo único que quiero es ser comprendido y no se trata de desvalorizar el triunfo de esta chica. Igual, si lo analizamos, si me hubiera gustado (aunque la chica no es fea) y me hubiera caído bien... no hubiera escrito todas esas foronovelas y no me hubiera motivado a escribir a estos artículos. Tantas "misses" me caen bien... pero, ninguna me motivan a escribir y expresarme, como esta chica.

    ResponderEliminar
  2. Ya publiqué mis aclaraciones a este artículo, y no me olvido de las criticas hacia Samuel Vargas: https://chicaswebnovela.blogspot.com/2019/08/algunas-aclaraciones.html

    ResponderEliminar
  3. A veces tras la burla se esconde Bulling.
    Diste tu opinión y ya está. Tampoco es para tanto, ¡Leche! Ni que la hubieras acusado de un delito que no ha cometido. Creo que la gente debe relajarse un poco. Sirenilla40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, tengas razón. Siempre he tenido mucho temor porque creen que cualquier comentario negativo hacia una celebridad colombiana... es una agresión al país y eso no es cierto. Yo quiero mucho a Colombia, sino tuviera aprecio por este país, no viviría ni trabajaría aquí. Solo que simplemente, ella no me gusta... me gusta más la que quedó en segundo lugar.

      Eliminar
  4. A veces tras la burla se esconde Bulling.
    Diste tu opinión y ya está. Tampoco es para tanto, ¡Leche! Ni que la hubieras acusado de un delito que no ha cometido. Creo que la gente debe relajarse un poco. Sirenilla40.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.