El final de "Betty en New York"...


Ayer termina la telenovela "Betty en New York" que se emite por la cadena Telemundo. Esta telenovela es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la Fea." Les confieso que empiezo a ver esta telenovela, durante un viaje a Miami. Pensé que a mi regreso a Colombia no iba a volver a verla, pero, finalmente, encuentro una página web donde suben los capítulos... y así me pongo al día con la historia.

Siempre he tenido temor de escribir sobre esta telenovela, ya que tengo miedo de encontrarme con malhumorados que prefieren la versión original. No discuto. Creo que la versión original es insuperable, pero, tampoco es perfecta. En cuestión de gustos, no hay nada escrito. Pero, esta versión no es tan mala, tampoco. Se deja ver. Pero, recientemente, el blog "La Hora de la Telenovela" publica una nota alentadora sobre esta adaptación, la cuál, me motiva a escribir estas notas. 


La versión original se re-transmite en Colombia por el canal RCN, recibiendo mucho éxito, pero, la verdad, no se me antoja verla... y la verdad, no la estoy viendo. El desenlace de la versión original me deja un sinsabor de boca (sobretodo, de algunos personajes) y por eso, me desmotiva volverla al ver. Al menos, me ilusiona ver "Betty en NY", para saber qué final le darán a ciertos personajes.

Al principio, no veía con buenos ojos esta adaptación. Después de todo, el fuerte de Telemundo nunca han sido las comedias... siempre me han parecido demasiadas forzadas y sin gracia. Además, queda el precedente del desastre de "La Fan" que, sin duda, es la peor telenovela que he visto en mi vida.

Esta vez, la acción se muda a New York, la capital de la moda. No hay muchos cambios con la versión original, solo que he notado que en esta adaptación, ciertos personajes son mucho más villanos que en la original. En la original, no habían muchos villanos... salvo "Daniel Valencia"... el resto de personajes no eran del todo malos. Aquí si hay villanos, y otros le han dado cualidades "malvadas", a parte que también, crearon dos villanos para esta adaptación. Y la creación de villanos es el punto fuerte de las producciones de Telemundo. 

La escena final me gusta el final de "Marcela Valencia" en esta versión, ya que en la original, apenas se despide detrás de las frías puertas de un elevador. Ella nunca ha sido mala, más bien, es la novia que lucha por retener a su pareja, ¿Hay algo malo en eso? Betty tampoco es una santa porque tiene una relación con un hombre comprometido con otra mujer... y ella la conocía.

El elenco de actores lo comprenden actores desconocidos para mí, salvo, quizás, las participaciones de Saúl Lisazo, Aaron Díaz, Erik Elías, Hector Suárez-Gómiz, y Sabrina Seara. El resto son desconocidos, para mí, pero, gracias a esta telenovela ya comienzo a conocerlos. Esta vez, el personaje de "Betty" (la protagonista) lo interpreta la actríz mexicana Elyfer Torres. Yo no conocía esta actríz y la verdad, causa mucho revuelo su elección debido a que no es lo suficientemente guapa para la segunda etapa de la historia. Pero, creo que ha sido una buena elección. 

También, ha sido una oportunidad de ver nuevamente a dos actrices que han sido chicas ó guapas del mes: La hermosísima Daniela Tapia ("Aura María") y que fuera chica de Marzo 2019 y Sabrina Seara ("Marcela"), guapa del mes en Julio 2013.

Quizás, esta versión no perdure como otras versiones de la popular telenovela, pero, lo bueno es que "Betty en NY" es una alternativa diferente en medio tantas narcoseries. Lo que demuestra que el melodrama sigue vivo y existirá mientras hayan románticos en el mundo entero.

***GRACIAS "LA HORA DE LA TELENOVELA":
http://lahoradelanovela.com/2019/07/29/betty-en-ny-critica-de-la-semana-de-estreno/

















Comentarios