Algunas aclaraciones...


Creo que no fui claro sobre mi malestar hacia los comentarios de Javier Santamaría. Creo que Javier está en su derecho en dar su opinión, la cuál, es respetable. Yo respeto mucho a Javier Santamaría, pienso que es un buen crítico y analista de TV. De hecho, si me animo a seguirlo es por mi fastidio hacia el tono agresivo que Omar Rincón utiliza en sus críticas.

Pienso que Omar Rincón es demasiado sincero que no mide su vocabulario, igual la gente está de acuerdo con él, ¿Qué podemos alegar, verdad? Pero, no dejan de ser incómodos los apuntes de ese señor. Por eso, prefiero leer a Javier Santamaría que escribe con absoluto respeto hacia el lector.


Resulta la elección de la colombiana Paulina Vega como "Miss Universo" me toma casi por "shock", no la tenía planeado y no estuve muy de acuerdo con su elección. 

Cuando leí el artículo de Javier Santamaría, defendiendo la elección de Paulina Vega sentí que debí ser sincero y contarle mi opinión. Si él ha sido sincero en dar sus apreciaciones, ¿Por qué no podemos ser sinceros? Pero, Javier desprecia mis apuntes, dejándome incómodo y fastidiado por mucho tiempo... y sentirme desilusionado hacia su persona.

En ese momento, cuando encuentro ese artículo de Omar Rincón, "Ganar es Perder un Poco", descubro porque Omar Rincón se ha ganado el respeto y prestigio del público en Colombia. El siempre ha estuvo dispuesto a escucharme... me dió el teléfono de su oficina... muestra interés en la versión impresa de una de mis foronovelas... y me hizo una valiosa reflexión, en un e-mail, sobre lo aburrido que es  cuando todos opinan lo mismo. Y Omar Rincón ha publicado libros, ha sido catedrático y ha dictado conferencias. Y tiene carisma (al menos, es la impresión que tengo al verlo en videos).

Otros foristas también estuvieron dispuestos a leer mis comentarios... algunos ni les interesa el tema, pero, igual, lo hicieron. Y me escucharon. Pero, Javier Santamaría no quizo leer mis comentarios.

Lamentablemente, no estuve en Colombia cuando eligieron a Paulina Vega como "Miss Universo" (pero, estuve en Miami, muy cerca de allí) y la gente a mi alrededor (que no son colombianos) no les gustó su elección... y prefirieron a otra candidata. Quizás, la influencia de esas personas muestra mi rechazo hacia ella, porque pienso que tenían razón. Ella tampoco me parecía la mejor.

Entonces, desconozco las razones que motivaron a Javier Santamaría para escribir ese artículo y tener esa reacción hacia mis comentarios. Quizás, estaba hastiado de tantos comentarios en contra de la elección de esa chica. Quién sabe. Habría que ponerse en su lugar. No hay que juzgarlo ni nada. De todos modos, ambos terminamos mal (me baneó de su cuenta de Twitter) y mejor así. 

Lo cierto es que Javier Santamaría no menciona la polémica del "Miss Tanguita". un reinado de belleza infantil de un pueblo en el Departamento de Santander, en Colombia. 

La polémica con el "Miss Tanguita" ocurrió cuando Paulina recién participaba (y valga la redundancia, no sabíamos que iba a ganar todavía). Javier no menciona nada de eso en sus artículos (al menos, no lo publica en su blog, quizás, lo menciona en otra fuente). Pero, si los comentarios de Omar Rincón y Mellissa Corredor si mencionaron al "Miss Tanguita." Paulina Vega si se manifestó en contra del "Miss Tanguita." Y personalmente, en mi opinión, pienso que es muy delicado cuando niñas desfilan en bikini.

Algunos por ahí, opinarán que es lo mismo cuando los peruanos atacaron al periodista colombiano Samuel Vargas de DirectTV por sus comentarios sobre la clasificación del equipo peruano de fútbol al Mundial Rusia 2018. Creo que Don Samuel Vargas está en su derecho de dar su opinión... y creo que lo demuestra con la participación del equipo peruano en el Mundial, donde en apenas dos partidos, queda eliminado de la Copa Mundial. Los peruanos tenemos que aceptar opiniones contrarias.

Colombia y Perú son países que no acostumbran a ganar en eventos internacionales, por eso, cuando ganan, pues, pierden la razón y el inconsciente... porque no están acostumbrados a ganar. Por eso, se necesita de personas como Omar Rincón, Javier Santamaría, Mellissa Corredor, Samuel Vargas, para recordarnos que ante todo, hay que poner los pies sobre la tierra.


Escribo estos mensajes, esperando encontrar alguien que pueda entender mi posición. Al menos, hice el anuncio en mi cuenta de "Facebook" y obtuve un "like"... aunque no sé si es garantía que lo haya leído. Yo solo escribo lo que siento. No tengo el conocimiento ni la experiencia de Javier Santamaría, Omar Rincón, Samuel Vargas, solo escribo lo que siento.  

No se trata de tampoco de desprestigiar a Paulina Vega. Después de todo, a pesar de todos estos comentarios, ella ha logrado que escribiera más seguido en mi blog, y lo mejor aún, ha inspirado personajes en mis foronovelas. 

Hay otras chicas que me caen mejor, pero, no me inspiran ni motivan a escribir como Paulina Vega Dieppa. Y eso se lo tengo que agradecer a Paulina Vega. 

***NO CAMBIES NUNCA, PAULINA.***

Gracias.


***Sobre el "Miss Tanguita": https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150114_miss_tanguita_colombia_polemica_aw
***Lo que opina Paulina Vega sobre el "Miss Tanguita":
https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2015/01/27/paulina-vega-aclaro-chismes-hablo-concurso-miss-tanguita.html

***"Frivolizarnos, de vez en cuando no cae mal" por Javier Santamaría (Farándula y crítica), Blog "Viendo TV" (Enero 31, 2015): https://viendotv.blogspot.com/2015/01/frivolizarnos-de-vez-en-cuando-no-cae.html

***"Colombia en Miss Universo: Cuando ganar es perder un poco" escrito por Omar Rincón (1 de Febrero de 2015). Portal Razón Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/8213-colombia-en-missuniverso-cuando-ganar-es-perder-un-poco.html






















Comentarios

  1. M sorprende ese crítico q no acepta las opiniones q no son como la suya. Tiene razón ömar rincón, q aburrido si todo el.mundo pensase igual. Uno puede hablar con respecto de cualquier personaje público . Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es la impresión que tengo de ese crítico. Pero, igual, prefiero leer sus columnas que las de Omar Rincón. Quienes conocen a Omar Rincón dicen que es muy agradable en persona (y eso se ve en los videos) pero, no me gusta como escribe sus columnas. Es mi opinión. Igual, en ese sentido, me gusta más el estilo de escribir de Javier Santamaría, por eso, compartí un comentario sobre el éxito de "Yo soy Betty la Fea" en Colombia. De todos modos, hay peores que él... pero, no vale la pena mencionarlos. Quizás, en otro momento de mi vida, lo hubiera asimilado mejor... pero, es que necesitaba que alguien me escuchara... y tu fuiste uno de los que si me escuchó. Gracias.

      Eliminar
  2. No es por nada... pero, sino fuera por muchos de mis artículos, mensajes y promoción de mis foronovelas y relatos cortos... mucha gente conoce a Omar Rincón, Javier Santamaría y Paulina Vega. :)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo el enfado de ese señor, si hubieras preferido que otra fuera la ganadora pues hay que respetar, eso no resta méritos a la ganadora. Para gustos colores. Respecto a lo de pensar todo el mundo igual es cierto, es aburrido, pero a creo que a veces se confunde ser sincero con ser grosero. No tiene nada que ver. Bueno, no conozco a los hombres que mencionas, yo de por si ya tengo una especial desconfianza y aversión hacia los periodistas en general aunque honrados los hay. El hombre que mencionas, Omar, dices que en persona dicen que es muy agradable pero cuando publica algo... Bueno, lo que vende muchas veces es el morbo, crear morbo y reacciones en la gente y por desgracia para eso es común usar la mentira, el montaje y el insulto. Aunque sé que hay periodistas honestos. Sirenilla40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he creído que Omar Rincón utiliza ese lenguaje en sus críticas para llamar la atención de sus lectores. Pero, tienes razón, a veces es mejor usar el montaje y el insulto para llamar la atención. Sobre Javier Santamaría, el otro crítico, pues, quizás, no me explico bien. No tengo nada en contra de Javier, pienso que es buen crítico y analista, lo que pasa es que YO atravesaba por una mala situación en mi vida y pensé en desfogarme con él... pero, no reaccioné bien ante su respuesta... quizás, ni estaba molesto, pero, yo lo percibí así.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.