Artistas que se han "consagrado" en mis foronovelas...


Los que conocen mis foronovelas se sorprenderán del porque ilustro algunos personajes con personas que ni siquiera son actores. Esta tendencia, quizás, se la debo a Pato, cuando decide ilustrar sus personajes con el rostro de sus amigos personales. Y es que, a través de esas foronovelas, pretendo hacerlos más conocidos a personas de otras culturas y nacionalidades. Algunos han debutado en la actuación, y muy pocos, han tenido éxito, mientras que otros, lo siguen intentando. Lo cierto es que, sin proponérselo, estas personas han inspirado personajes memorables en mis foronovelas. 



*Carolina Gaitán (Colombia):


Esta simpática actríz la descubro a través del reality "Popstars" Colombia, donde junto con otras cuatro jovencitas integraron el efímero grupo "Escarcha." ¿Alguien se acuerda de ellas? En mi caso, gracias a su belleza y simpatía que, sin dudarlo, inspira a "Karina" en mi foronovela "Amor(es) por Accidente". Muchos compatriotas suyos criticaron mi elección, ya que en ese tiempo, Carolina Gaitán no era actríz, sino cantante. Pero, otros escritores si se interesaron en ella para ilustrar personajes importantes en sus foronovelas, principalmente las foronovelas "Desde Antes de Nacer" (escrita por: Emili Balaguer) y "Tengo que Olvidarte" (escrita por: Hersol Navarro). Por tal razón, Cheve (otro escritor) la bautiza como "la reina de las foronovelas." En la actualidad, Carolina Gaitán ha cosechado éxitos como actríz, pero, no estoy sorprendido porque yo siempre he creído en el talento de esta chica. 


*Jaider Villa (Colombia):


Este chico lo conocí en la primera temporada del reality "Protagonistas de Novela, Colombia." Aunque su participación era polémica, en realidad, a mi me caía bien y por eso, me inspira para una foronovela. Promocionando ese proyecto, pues, el escritor Emili Balaguer le gustó, por foto, que después lo elije para inspirar al protagonista de su foronovela "Dulce Venganza"... y se convierte en uno de sus galanes favoritos (aunque ahora su lugar es desplazado por el turco Engin Akyurek). Curiosamente, muchos compatriotas suyos se avergüenzan de él (una chica prácticamente se dió por ofendida cuando lo recomendé para una foronovela). Pero, Emili lleva gratos recuerdos de él. 

*Maju Mantilla (Perú):


Esta chica inspira a la dulce protagonista de mi foronovela "Buscando Fantasy", después que ganara el certamen de "Miss Mundo" en el 2004. A partir de ese momento, comienzo a dedicarle artículos e ilustrar mis foronovelas con esta chica. Es tanta la promoción que el escritor Emili Balaguer, buscando una chica para emparejarla con uno de sus guapos, la incluye en sus foronovelas "La Sombra del rey" y "El Usurpador". En la actualidad, después de 10 años, finalmente, debuta como actriz en la serie "Ven, baila, quinceañera" (interpreta a "Mónica") pero, parece que se desempeña mejor como presentadora de TV. 


*Rebecca Schaeffer (Estados Unidos):


Es historia conocida y sin duda, es la única persona de la lista que ya era actríz cuando "debutó" en mis foronovelas. La historia de esta bella chica me conmueve, pero, fueron los videos de "My Sister Sam" los que inspiraron varios escritos. Si tuviera que escoger un personaje favorito, pues, sin duda, sería "Wendy", la alocada protagonista de mi foronovela "Una Princesa en Cartagena." Rebecca ha ilustrado personajes cortos en foronovelas de Rafa C. y Gloria Amparo, pero, ellos se motivaron a dedicarle foronovelas a la memoria de sus artistas favoritos. Qué bueno que Rebecca Schaeffer haya vuelto a tener éxito gracias a las foronovelas.  


*Omar Rincón (Colombia):


Omar Rincón no es actor de telenovelas y ni siquiera aspira a serlo. Más bien, él es crítico de TV colombiana, cuyos comentarios desenfadados y "fuera de tono", llamaron completamente mi atención, a tal punto que inspira un personaje polémico en mi foronovela "En un Bazar." Sin duda, uno de mis lectores lo considera como uno de mis personajes más memorables de la foronovela, y de los más complejos, porque no es ni bueno, ni malo. En mi caso, yo me he divertido mucho escribiendo este personaje, pensando en el doctor Omar Rincón, y por eso, le tengo mucha gratitud por sus críticas. Lo cierto es que me acuerdo de él, cada vez que leo las foronovelas de Emili Balaguer, ¿Por qué será? Jejejejejeje. 


*Taliana Vargas (Colombia):


Esta chica me fascinó cuando participó en el reinado de "Miss Universo" del 2008. Aunque no ganó, sentí el llamado de las musas y de inmediato, comencé a escribir una foronovela que después, llamé "Mi gran loco y dulce amor." Su personaje ha tenido gran éxito, a tal punto que el escritor Rafa C. escribe su foronovela "Enamorados", inspirada en el personaje de Taliana en "Mi Gran Loco y Dulce Amor." En la actualidad, ahora es una reconocida actríz de telenovelas, series de TV y películas pero, yo siempre la recordaré por mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor."


***Paulina Vega Dieppa (Colombia):



Por alguna razón, esta chica inspira personajes de muchacha caprichosa, impulsiva y arrogante en mis foronovelas. No sé porque ese tipo de personajes, quizás, algo que he leído en la web, pero, no la imagino en otro tipo de personajes. Aún así, otros escritores la han elegido en sus historias y otros opinan que es por toda la promoción que le hago en el foro. En mi caso, ella inspira mi relato "Paulina viaja en el tiempo (1982)" y mis últimas foronovelas "Amantes Secretos" y "Paulina del Mar".  Y, por alguna razón, nunca la elijo sola... siempre tengo que incluirla en alguna foronovela junto con otra concursante del reinado como Nía Sánchez, Kaci Fennell, Valentina Ferrer, Tegan Martin, y otras más. 

***Nía Sánchez (Estados Unidos): 



Ella es mi última "musa" y mi favorita. Ella participó en un reinado de belleza realizado en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, Florida, USA, en Enero 2015. Aunque no ganó la corona, pues, se ganó toda mi admiración y respeto. Les confieso que, mientras que todo el mundo felicitaba a la ganadora, yo prefería ver videos de Nía Sánchez en Youtube... y seguirla a través de las redes sociales. 

De igual manera, su belleza y simpatía inspira a la protagonista de mi foronovela "Amantes Secretos" y mi relato "Recordando a Nía", para un concurso de relatos en "Portal Glook." Es gracias a este concurso es que otros escritores escribieron relatos inspirados en ella. Pero, sin duda, ha sido Pspain quién ha ilustrado a Nía Sánchez en varios personajes cortos (casi siempre, antagónicos) en sus foronovelas. Recientemente, me he convertido en seguidor de su canal de Youtube. Es una reina en todo el sentido de la palabra.... y está mucho más bella ahora que cuando participó en el reinado.  


***Ximena Navarrete (México):



Sin duda, la hermosísima Ximena Navarrete es mi "Miss Universo" favorita y hasta ahora, ninguna ha podido superarla. Es tan linda. Y, por supuesto, fascinado por esta lindura es que inspira a "Adriana Lucía" (personaje secundario) en mi adaptación "La chica del lago"  y a la protagonista del relato "Las chicas de la discoteca".  Pero, les confieso que siempre he querido escribir un proyecto donde Ximena Navarrete inspira el personaje principal. Pero, nunca encuentro el tiempo necesario para desarrollarlo. Pero, si, Joana de Rumanía la ha elegido como protagonista "virtual" de su foronovela "Amores Envenenados." 

Finalmente, la hermosísima Ximena Navarrete protagoniza (ahora, si, en serio) la telenovela "La Tempestad", pero, ha sido tanto el fracaso que no volvió a aparecer en otra telenovela. Más bien, se casó con un millonario y parece que no piensa retomar el "show business." Pero, siempre será la favorita. Siempre tendrá un lugar en mi corazón.

+++






Comentarios

  1. Gracias x la mención . Carolina y majú me gustaron mucho y q decir de jaider , me sigue gustando mucho y lo sigo en instagram. Siempre ha sido muy amable conmigo . A final de mes es su cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, más bien, gracias a tí, por apostar por Carolina y Majú para ilustrar a la pareja de tus guapos de turno. Me encantó el personaje que le diste a Majú en "La sombra del rey" y siempre anhelé que se hiciera justicia con su personaje algún día. Y claro, ella también es la protagonista de nuestra foronovela "La Septima Ola." Me faltaría leer la de Carolina Gaitán (ya estan pensando incluirla en "Portal Glook"). Menos mal, Harry la comprendió. Jaider también estuvo incluído en "Un amor de telenovela" de Lucía Santoli y también, en "Marisa" de Dianamari. Es curioso, algunas personas lo desprecian por ser "mal actor", pero, a mi me cae bien. Seguro que también te acordarás de Don Omar, ¿verdad? Es curioso como me inspiran ese tipo de celebridades polémicas para escribir mis foronovelas... lo mismo pasa con la reina esa... Ah, y cuando estaba escribiendo mi versión de "El lago de las pasiones", me puse a pensar en alguna chica que escribiría mis fantasías en un diario... y la elegida fué Ximena Navarrete (la última de la lista... es tan linda esa chica...)

      Eliminar
  2. Recordé al actor peruano Gabriel Anselmi que estuvo en mis primeras foronovelas y que después incluyera Emili Balaguer como protagonista en sus foronovelas. No se sabe mucho de él, actualmente. No se le ha visto ni en el teatro. :)

    ResponderEliminar
  3. Esta es la única nota de él. Es del año 2015, donde menciona que sale en un videoclip de una canta peruana. No hay nada recientes: https://diariocorreo.pe/espectaculos/nicolle-pillman-estrena-el-videoclip-de-su-tema-nuestra-cancion-565078/

    ResponderEliminar
  4. Carolina Gaitan tiene belleza natural. El tipo de belleza que me gusta en mis historias, no me gustan las mujeres muy producidas, me gustan más naturales, aunque todas son guapas. Sirenilla40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, es lo que más me atrajo de Carolina Gaitán cuando la vi. :)

      Eliminar
  5. ¿Y por qué se avergüenzan de este chico, Jaider Villa? Sirenilla40.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué se avergüenzan de este chico, Jaider Villa? Sirenilla40.

    ResponderEliminar
  7. Nia es guapísima. Y la pobre Rebecca tenía un gran futuro por delante que un demonio le arrebató. Sirenilla40

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.