Recordando a Dana Plato...


Estos días, he estado nostálgico por aquellas series de TV de los 80s. El motivo es que tres celebridades cumplen tres días seguidos y, también, curiosamente, finalizaron sus vidas trágicamente. Una de esas celebridades era la bellísima actríz Dana Plato y que hoy cumpliría 54 años.

Quizás, muchos no estén familiarizados con esta actríz, pero, ella alcanzó gran popularidad en la serie "Different Strokes" (en Latinoamérica, se llamó "Blanco y Negro"). La serie narraba la historia de un millonario blanco, con una hija, que adopta a dos niños morenos. También, nos combinaba grandes lecciones de tolerancia, con algunas leeciones de moral y buenas costumbres, aparte de momentos divertidos.



En "Different Strokes", Dana Plato interpretó a "Kimberly Drummond", la hija adolescente del millonario. No he visto los primeros episodios, pero, a medida que avanzaba la trama, ella era muy tolerante con la presencia de sus hermanos. Recuerdo que, en un episodio, ella se pintó el rostro de oscuro para darle una lección a su pretendiente racista.

Como tantos admiradores, "Kimberly" (ó Dana Plato) era uno de los tantos amores platónicos de muchos jóvenes pre-adolescentes de la época. ¡¡¡Todos queríamos tener una novia como ella!!!

Curiosamente, por alguna razón, ella sale en la serie en las últimas temporadas. Y la verdad, la serie, sin ella, no era lo mismo y ya no quise volverla a ver. Para mí, "Kimberly" era la razón principal en ver la serie.

Años después, descubro que varios actores de "Different Strokes" tuvieron problemas con la justicia. Dana Plato, la actríz, no ha podido desligarse de su imagen de "niña buena" de la serie. En un especial que vi hace tiempo, ella tuvo problemas de adicción de drogas y ha protagonizado películas porno. En 1999, ella anuncia su suicidio debido a esta adicción, dejando un niño, Tyler, y que hace poco, cometió suicidio. Qué en paz descanse.

Hoy hubiera sido su cumpleaños y por eso, abro este tema, como un tributo a ella. Hubiera cumplido 54 añitos. Para nosotros, ella vive en nuestros corazones.


***FELICITACIONES, DANA PLATO ("KIMBERLY" EN "DIFFERENT STROKES")***

***Hace un tiempo, publiqué este relato donde uno de los personajes es inspirado en Dana Plato. Su personaje se llama "Kimberly", como en la serie: http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com/2016/10/paulina-viaja-en-el-tiempo-1982.html

***GRACIAS ABCNEWS:  http://abcnews.go.com/Entertainment/dana-platos-son-tyler-lambert-commits-suicide-mom/story?id=10629167









Comentarios