Película: "Book Club" (Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Diane Keaton)


Este fin de semana, fuí al cine a ver la película "Book Club" (En Latinoamérica, se llama como "Cuando ellas quieren..."), una comedia, protagonizada por las legendarias actrices Jane Fonda ("Klute"), Mary Steenburgen ("Back to the future, Part III" y "Harold and Maude"), Diane Keaton ("Annie Hall") y Candice Bergen (TV' "Murphy Brown"). Cuatro grandes y legendarias actrices y que aún están vigentes en el medio. El elenco lo completan los actores Don Johnson (TV's "Miami Vice"), Andy García ("El Padrino, Parte III") y hasta el primer actor Richard Dreyfuss ("The Goodbye Girl") y Ed Begley, Jr. en breves participaciones. 


Jane Fonda interpreta a "Vivian", una exitosa ejecutiva, que cree que no necesita de un compromiso serio. Mary Steenburgen interpreta a "Carol", un ama de casa, felizmente casada con su marido recién retirado. Por su parte, Diane Keaton interpreta a "Diane", una madre divorciada, cuyas hijas convencen para que se mude a Arizona. Finalmente, Candice Bergen interpreta a la implacable jueza "Sharon", que se ha dedicado en cuerpo y alma a su profesión.

Las cuatro amigas, desde años, se reúnen para una tertulia literaria, donde cada mes, comentan un libro tomado de la elección de una de ellas. En la más reciente tertulia, "Vivian" las convence para leer "Las 50 Sombras de Grey", un libro famoso por su estilo extremadamente erótico. Es allí que la llama de la pasión enciende y comienza a influenciar en su vida. 

Por ejemplo, "Vivian" se reencuentra con un viejo amor del pasado, "Carol" comienza a preocuparse por la poca intimidad con su marido, "Diane" se enamora por un piloto de avión, y "Sharon" se inscribe en una página de citas por Internet, para conseguir pareja.

La película me ha parecido muy divertida y graciosa, desde que empieza hasta que termina. Los espectadores estallaban de carcajadas con cada situación disparatada de las protagonistas con sus galanes. Encontrar una situación graciosa me ha parecido difícil, ya que cada situación es más graciosa que la otra. A pesar de la temática sexual, nunca cae en el morbosidad. Sin duda, es una película de sana diversión para pasar un buen rato.

Les confieso que no pensé que la película fuera tan divertida, quizás, porque en el trailer, pues, no me pareció tanto. Pero, desde que empieza hasta que termina, pues, la risa está garantizada.

Para terminar, no puedo dejar de mencionar a Alicia Silverstone. Esta chica es uno de mis amores platónicos por su actuación en "Clueless" y me alegra volverla a ver en una película. La extrañaba. En la película, ella interpretó a una de las hijas de "Diane."






***Información de la película, tomada de Wikipedia.org: 

Comentarios