Una adaptación de la Sirenita...


Durante este viaje a Miami, pues, descubrí que el canal "Galavisión" en Español, emitía los Domingos, una serie de películas basadas en los populares cuentos de hadas infantiles, principalmente. Estas películas son producidas en Alemania y comprenden varios de los más famosos cuentos infantiles, que hemos conocido y apreciado en mi infancia. 

En lo personal, a mi me ha parecido interesante y refrescante la propuesta, y he visto varias películas, por ver alguna alternativa refrescante... y doblada al Español. 

En esta oportunidad, emitieron una nueva versión de "La Sirenita", el clásico cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen. Del famoso cuento, pues, conozco la versión animada que se estrenó en 1989, por eso, me interesó conocer otra versión, esta vez, con actores de carne y hueso. Esta versión, pues, es más fiel al cuento de hadas y por lo tanto, nos presenta el final original.

Les confieso que aunque "La Sirenita" de Disney (1989) me parecía tierna y entretenida, con personajes memorables y canciones pegajosas, sabía que "Disney" cambió el final. Pero, nunca indagué en conocerlo. Por eso es que al ver esta versión, pues, me entró por curiosidad de conocer el desenlace de la historia... y la verdad, me sorprendió. El final lo corroboré en la página Wikia donde nos ilustraba el final original, y si, de verdad, era completamente distinto... y me dejó pensando y reflexionando al final. Quizás, el final no era tan trágico como pareciera... todo depende la percepción del lector.

También, la página Wikia mencionó de otras versiones (más conocidas) de "La Sirenita", ilustrando su influencia en la cultura popular a través de generaciones, mayormente en animé japonés. Y hasta una serie coreana de 10 capítulos. De hecho, la película animada "Ponyo", del cuál conozco por referencia (pero, no he visto todavía) es basada en el cuento. Y, por supuesto, está la incorporación del personaje de "La Sirenita" en la serie "Once Upon a Time." 

También, el artículo menciona de la estatua que existe en Copenhague, la capital de Dinamarca, como un destino turístico indispensable por conocer. Lo que demuestra la influencia y popularidad que tiene el famoso cuento en su país. 

De igual manera, se menciona de una película en "live action", basada en "La Sirenita", pero, al parecer, el proyecto está pausado, hasta conseguir otro director. (Fuente: Indiewire.com) Ultimamente, se están realizando adaptaciones de películas de Disney, con actores de carne y hueso, y no sorprendería que "La Sirenita" estuviera en esos planes. Aunque también, sería interesante conocer una adaptación más cercana al desenlace original, aunque eso podría ser frustrante para aquellos que solo conocen la versión de Disney... pero, representaría todo un reto para quién produzca la serie. 

La versión de "La Sirenita", estrenada para TV alemana en 2013, se titula "Die Kleine Meerjungfrau" y es protagonizada por la actríz alemana Zoe Moore. La verdad, disfruté mucho viendo a la chica en TV, la encontré pícara, divertida y tierna. Por eso, decidí buscar información de ella en la web, y encontré una pequeña biografía de la actríz. 

Según Imdb.com, Zoe Moore nació en 1993 en Berlín, Alemania. Ha trabajado mayormente en la televisión de su país, siendo las más destacadas producciones: "Max Minsky and Me" (2007), "The Taste of Apple Seeds" (2013) y "Rabbit Without Ears" (2007." (Fuente: Imdb.com) Ojalá pueda verla en otras producciones y poder apreciar más su trabajo.

Casi no elijo chicas alemanas como "Chicas (ó guapas) del mes", así que esta chica podría ser una buena candidata para representar al país del fútbol y la cerveza. ¿Por qué no?

Sin duda, Zoe Moore ha sido una nueva adición al blog "Chicas de Webnovela", gracias a su participación en el episodio "La Sirenita." Quizás, cuando vaya a la playa, me encuentre con una sirenita así, ¿No creen?

***Sobre "La Sirenita" de Hans Christian Andersen (incluye resumen con final original y adaptaciones): http://es.cuentos-de-hadas.wikia.com/wiki/La_Sirenita

***El proyecto "abandonado" de la Sirenita:
http://www.indiewire.com/2017/06/sofia-coppola-the-little-mermaid-1201844829/

***Filmografía Zoe Moore, gracias Imdb.com:
http://www.imdb.com/name/nm2787190/?ref_=nv_sr_1

***Especial Cuentos de Hadas de Galavisión:
http://corporate.univision.com/corporate/press/press-releases/2017/05/30/galavision-celebrates-summer-galaverano-2017-great-family-entertainment/

***Versión alemana "La Sirenita" para el especial Kinderfilm:
http://kinderfilm-gmbh.de/portfolio-items/die-kleine-meerjungfrau/

Comentarios