Un mano a mano musical "ochentero"...


En esta oportunidad, se me ha ocurrido realizar una especie de "mano a mano" musical con canciones de artistas provenientes de Francia, Australia, Perú y Dinamarca. ¿Por qué de esos países? Porque los equipos de fútbol de esos países están reunidos en el Grupo "C" de la Copa Mundial "Rusia 2018." 

Es cierto que no tiene nada que ver con el fútbol, pero, me pareció interesante realizar esta recopilación, para saber que tanto sabemos de esos países. Buscando por información a través de "Google" y "Youtube", pues, estos fueron los resultados:

***FRANCIA***

CANCION: "L'AVENTURIER", INTERPRETE: INDOCHINE

De Francia habían muchos grupos musicales y artistas de qué escoger, ya que conozco varios grupos musicales de ese país que conocía a través de mis familiares. Al final, decido elegir a Indochine, debido a su popularidad en el Perú durante la década de los 80s. Incluso, escribí un relato ficticio basado en aquel concierto. La canción elegida es "L'AVENTURIER", uno de sus grandes éxitos.




***AUSTRALIA***

CANCION: "DOWN UNDER", INTERPRETE: MEN AT WORK

Para elegir la canción de Australia, pues, me fuí a lo más popular: "Down Under" del grupo Men at Work. Esta canción se considera un clásico de los 80s, aunque un familiar (que hablaba inglés) me confesó que la letra le parecía algo "tonta." En ese momento, como no sabíamos inglés, pues, no importaba... solo le poníamos atención a la melodía... y tenia un ritmo pegajoso para escuchar y tararear... así no entendíamos lo que decía.




***PERU***

CANCION: "LO PEOR DE TODO", INTERPRETE: GRUPO RIO

Para elegir la canción del Perú, pues, decidí escoger esta canción del grupo Río, uno de los grupos más populares en esa época en el Perú. Quizás, haya algo de polémica por haber elegido este tema, ya que en el Perú se han editado mejores canciones, pero, me pareció la adecuada. Primera vez que veo el video y conozco a la chica del video. Por favor, no sean malos, la chica no será una belleza, pero, no es fea.



***DINAMARCA***

CANCION: "WHITE HORSE", INTERPRETE: LAID BACK

Les confieso que había escuchado esta canción varias veces pero, no sabía que este grupo era de Dinamarca. Me enteré de casualidad, mientras buscaba por algún grupo danés. Si uno la escucha detenidamente, efectivamente, hay partes que parecen fueran editadas, como que quería decir algo. De todos modos, la canción tiene buen ritmo. No sé si habrá llegado al Perú ó en otros países de Latinoamérica, pero, me consta que si llegó a Colombia. La escuchaba con mis compañeros de clase tendidos sobre el pasto, durante los recreos... en la radio portátil de un compañero.



Saludos,

Renzo

Comentarios