Viendo el "Australian Open"...


Ayer me desvelé viendo los partidos de tenis del abierto Australiano, el primer "Grand Slam" del año. Y digo que me desvelé, debido a la diferencia horaria, los partidos se juegan muy tarde en la noche y en la madrugada, para aquellos que vivimos a este lado del hemisferio.

Se jugaban dos partidos por la segunda ronda. En la rama femenina jugaba, la bellísima tenista danesa Caroline Wozniacki junto con la croata Jana Fett (su nombre me recuerda a un personaje de "Star Wars"). Caroline Wozniacki ha tenido una carrera con altibajos. Llegó a ser Número 1 del mundo pero, en torneos "Grand Slam" no ha podido brillar y siempre ha quedado con las manos vacías, mientras mira como otras tenistas se llevan el codiciado trofeo, ¿Será que este año, finalmente, pueda ganar un torneo "Grand Slam"? 

Ayer, muy tarde en la noche, ella tuvo un difícil partido contra la No. 103 del ranking ATP. La croata ganó el primer set por 6 a 3, pero, Caroline se repuso y ganó el segundo por 6 a 2. 

Todo preveía que Wozniacki encontró el ritmo y que iba a ganar el tercer set con facilidad, pero, Jana Fett se puso adelante por 5 a 1... y con saque para partido y la posibilidad de conseguir dos "match points" (puntos para partido)... ¡¡¡Oh, no!!! ¡¡¡Parecía se gestaba otro resultado sorpresa en el torneo!!! Y parecía que Wozniacki iba a continuar sin ganar un torneo "Grand Slam." 

Pero, Wozniacki hizo valer de su garra para reponerse y empatar, milagrosamente, el partido a 5... y a partir de allí, todo fué para Wozniacki quién ganó el set por 7 a 5 y avanzar a la siguiente ronda. Al final, se impuso la experiencia de Wozniacki quién sigue avanzando en el torneo.

Paralelamente, en la rama masculina, jugaban el francés Jo-Wildred Tsonga contra el juvenil canadiense Denis Shapovalov. Tsonga ha sido un jugador constante, pero, todavía no ha podido superar a Djokovic, Nadal y Federer. El joven canadiense es una de las grandes promesas del tenis, y le está dando un toque de frescura y dinamismo al deporte. Ellos ya se habían enfrentado en el U.S. OPEN con victoria para el canadiense.

En el cuarto set, Shapovalov ganaba 2 sets a 1 pero, Tsonga logró llevar las cosas a un "tiebraker" en el cuarto set y forzar un quinto y definitivo "set." En el 5 set, el juvenil se fué adelante por 5 a 2 y parecía que avanzaba a la próxima ronda, pero, Tsonga hizo valer su experiencia para remontar la desventaja y vencer por 7 a 5... y avanzar a la siguiente ronda donde se enfrentará al australiano Nick Kyorgios.

Comentarios