Recordando... "Angeles, la tentación" (Por Rafa O.)

(* Logo diseñado por Marianela *)


***ESTE ARTICULO HACE REFERENCIA A UNA FORONOVELA ESCRITA POR OTRO ESCRITOR, RAFA O.***

Por fin, finalizo la lectura de la foronovela "Angeles, la tentación" de Rafa O. (No confundir con otro Rafa que también escribe foronovelas, por eso, para distinguirlo, lo llamo solamente Rafa O.). El autor prefiere mantener un perfil bajo y no les gusta que se le haga mucha publicidad, pero, para mí, me parece inevitable no escribir esta gran foronovela.

Recuerdo que el autor la publica del 6 de Junio de 2006 y finalizó un día después del Lúnes 12...  ¡¡¡Uy, qué miedo!!! ¡¡¡Jajajajajajajaja!!! El autor me confiesa sentirse aliviado al terminarla y ponerle "FIN" a su obra, ya que la escribía mientras realizaba una maestría y un trabajo de tiempo completo. Aún así, logró tener tiempo para darle un digno final. Y, al leerla, me he dado cuenta que su esfuerzo valió la pena.


Les confieso que siempre me atrajo leer esta foronovela desde el principio. El autor la anunciaba como una historia con tintes "góticos", inspiradas en películas del género terror como "El Bebé de Rosemary", "The Omen", "The Devil´s Advocate", entre otras. Quienes han visto esas películas, pues, el autor puede deducir una marcada referencia en esas películas.


Y cada capítulo, lo presentaba con una cita bíblica. También, llama la atención los nombres de los personajes, "Judas", "Lilith", "Esperanza", "Santos León", "Babilonia", "Miriam", "Angeles", "Caridad.", "Miguel Adán", ya que el lector deduce que hay una conexión entre sus nombres con su personalidad.


Por ejemplo, el nombre de "Santos León" nos deduce que el personaje, aunque tiene apariencia de cordero, en realidad, es toda una fiera hambrienta.


Afortunadamente, después de más de 10 años, el foro todavía está activo... y, por eso, aprovecho la ocasión para leerla y disfrutarla.


La historia de "Angeles, la Tentación" transcurre en Louisiana, donde vive "Angeles", una bella enfermera que recibe la invitación de una amiga para mudarse a trabajar en New York. A pesar de los ruegos de su madre "Caridad", ella decide aceptar la propuesta e irse a vivir a la Gran Manzana.


En New York, Angeles tiene que atender a "Esperanza", la madre de "Santos León", un importante ejecutivo de la ciudad. Cuando Angeles conoce a Santos, de inmediato, siente una inexplicable atracción, quizás, deslumbrada por su atractivo, de hecho, ella queda inconsciente y de pronto, ella despierta en su oficina... ¡¡¡Uy!!! ¿Qué pasó aquí? Los primeros capítulos, "Santos" se comporta como todo un galán con ella... a pesar que tiene una relación con "Lilith"... y de las advertencias de "Esperanza" (la madre de él). "Angeles" hace caso omiso a las advertencias de "Esperanza", y decide continuar en su relación con "Santos." El ritmo en los primeros capítulos es más romántico, donde, prácticamente, no hay mucha intriga ni emoción.


Pero, a partir del matrimonio de "Angeles" con "Santos", la historia comienza a ponerse más emocionante. "Santos" se quita la careta y se descubre su verdadera personalidad: Un ser malvado y monstruoso, capaz de agredirla física y verbalmente.. y de engañarla con otra mujer. Pero, "Angeles" sigue fiel y rendida a su marido, sobretodo cuando espera un hijo de él... el hijo deseado de una secta maligna.


Es cuando aparece "Miguel Adán", el verdadero galán de la foronovela, un hombre que siempre amó a "Angeles", y que viaja a New York para rescatarla de las garras del mal.


Personalmente, a mi "Angeles" se me hace desesperante. Porque, a pesar que descubre que su marido es infiel, la agrede físicamente, sus visiones y las advertencias, ella sigue fiel a su marido... y no se da cuenta, hasta más adelante en la foronovela... ¿Será que es demasiado tarde?


Aunque el lector siempre espera un final feliz, donde los buenos triunfen y los malos fracasen, pues, la referencia a estas películas nos hacen intuir, que el lector puede esperar cualquier desenlace de la foronovela. Esa intuición nos lleva a estar pendientes del desenlace de la foronovela. Y, el lector, encontrará un desenlace "fuerte" (en palabras del lector), épico, memorable. De hecho, ayer sufrí de pesadillas después de haber leído el final.


Como es habitual en estas historias, los personajes son "ilustrados" por reconocidos actores para visualizar mejor al lector, a pesar que los capítulos no contienen fotos de los personajes.


El personaje de "Santos León" está ilustrado por un actor que yo conocía, y por eso, no se me hizo difícil visualizarlo en el personaje. Pero, me costó mucho visualizar a la actríz que él escogió como "Angeles", puesto que no la conocía. Tuve que visitar videos de Youtube para conocerla y así, poder visualizarla... y a medida que leía la foronovela, pues, pude visualizar a "Angeles" con el rostro de esa actríz.. y ahora no imagino a otra actriz para el personaje.


"Angeles, la tentación" no recibía muchos comentarios de los foristas, más bien, el foro también incluye promociones de otras foronovelas y algunos anuncios. Me sorprendió encontrar algunos anuncios míos que no recordaba (jejejejeje) y de foronovelas de otros escritores, anunciando sus proyectos.


Pero, eso no quiere decir que no visitaban el foro, ya que el autor nos contaba que recibía visitas de lugar insospechados y lejanos como Rusia y Japón, que se interesaron en su foro.


La foronovela "Angeles, la tentación" (Por: Rafa O.) es, quizás, uno de los clásicos "olvidados" del mundo de las foronovelas y que me alegra haber leído y disfrutado de principio a fin.


***FELICITACIONES A RAFA O. POR SU APORTE EN EL INCOMPRENDIDO Y POCO GRATO MUNDO DE LAS FORONOVELAS***


SINOPSIS (ESCRITA POR: RAFA O.): Angeles Salvatierra” es una joven enfermera que olvidará su rutinaria vida campestre en Lousiana, escapando hacia la gran ciudad de Nueva York,. Allí será tentada por un hermoso hombre, “Santos León”, quien “como bajado del cielo”, le mostrará que la vida tiene mucho valor y que todo lo que brilla es puro oro.


La vida de “Angeles” dará un giro de 180 grados, olvidándose de los valores morales y religiosos que su madre, “Dona Caridad” le ha inculcado toda la vida. Hasta se olvidará del gran amor que dejó atrás: “Miguel Adán Diosdado”. 

Santos León” es un hombre misterioso, y “Angeles” quedará deslumbrada ante todo lo que él le pone a sus pies, pero su vida sera todo un infierno cuando poco a poco vaya descubriendo todos los secretos que este enigmático personaje esconde.  

¿Será demasiado tarde para “Angeles” dar marcha atrás, o la tentación habrá condenado su alma para siempre? 


***Foro de la foronovela "Angeles, la tentación":

http://www.network54.com/Forum/496138

 


NOTA ADICIONAL: Este artículo es dedicado a la memoria de los actores Saby Kamalich y Gonzalo Vega quienes ilustraron a "Esperanza" y "Judas", dos personajes importantes en la foronovela.

Comentarios

  1. ¡Gracias por la reseña!!! De verdad que fue divertido escribirla aunque por momentos bastante pesada y difícil. Por un tiempo pensé que no iba a poder terminarla debido a que no sabía cómo darle fin. Era un poco estresante. Pero un proyecto que quería lograr y lo logré. Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Rafa, me alegra que te haya gustado la reseña, son solo mis impresiones al leerla. Te quedo muy bien la foronovela. Me imaginé perfecto a los personajes como si los viera en TV.

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.