Recuerdo musical... "Amanda" (2001)

(* Un logo de la foronovela que me elabora un forista *)

En esta oportunidad, quiero recordar mi primera foronovela "OFICIAL" y que inaugura este ciclo en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas.

Creo que ya he publicado mucho sobre esta foronovela y como surge la posibilidad de escribirla a partir de una invitación de Dan Relayze Gerhardt del portal Telenovelasperu.com. La idea inicial narra de una madre "maliciosa" y sus dos hijas, Julia y Flor, que emigran de Piura (al norte del Perú) a Lima, la capital. 


Inicialmente, para ilustrar los personajes, pues, Dan Relayze elige a la reconocida actríz peruana Teddy Guzmán (ilustrando a "Amanda") y a las actrices Mónica Sánchez (no confundir con la actríz mexicana) y la hermosísima Melania Urbina para ilustrar a "Flor" y "Julia", respectivamente.

De inmediato, cuando Dan Relayze me menciona a Melania Urbina como "imagen" de "Julia", pues, me emociono ya que me encanta esa actríz en todo lo que hace... es tan linda, sensual, tierna... me fascina en todo lo que hace... y por eso, decido escribir un capítulo "piloto" inspirado en la hermosísima Melania Urbina. De hecho, el capítulo "piloto" (que después se convierte en el primer capítulo), pues, lo publico en el foro de Dan Relayze, recibiendo buena acogida entre los participantes. Posteriormente, Dan Relayze elabora un foro en Network54 para albergar los capítulos de la foronovela.

Con respecto a "Flor", pues, una usuaria del foro, "Flor" (se llama como el personaje, jajajajajaja) empieza a proponer algunas ideas y personajes para desarrollarlo. En ese momento, pienso que ella también escribiría su historia, ya que la noto más entusiasmada. 

Incluso, ella recomienda cambiar a la actriz, pro una que ella conocía mejor para enfocar su personaje. Entonces, se cambia a la actriz, mientras que incluye un nuevo personaje, "Mónica", para ilustrarlo en Mónica Sánchez (recomendada de Dan Relayze). Pero, mientras seguía publicando capítulos de la historia de "Julia", ella nunca publica sus capítulos con la historia de "Flor."

Al final, termino haciéndome cargo del proyecto, por mi propia cuenta, escribiendo los capítulos y publicándolos en el foro que había creado Dan. Entonces, recibo comentarios de algunos lectores (incluso, el mismo Dan) aportando ideas y recomendaciones sobre la trama. Se trata de mi primer proyecto "online", y por eso, no sabía como enfocar la historia... y solo eso lo logro con la colaboración de mis lectores.

Por eso, quizás, muchos de mis lectores se den cuenta que es "Julia", la verdadera protagonista de la historia, ya que su historia es la más interesante. Quizás, porque me siento más cómodo redactando sus diálogos pensando en una preciosa y talentosa actríz como Melania UrbinaPara mí, Melania Urbina es la verdadera "imagen" protagonista de mi foronovela "Amanda.

Su belleza se reencarna en los diálogos de "Julia", el personaje. Incluso, para narrar en "flashback", la historia de "Amanda" (la madre) utilizo a Melania Urbina para ilustrar a "Amanda" en su juventud. De esta manera, pretendo ilustrar al lector que la ira de "Amanda" hacia su hija "Julia" es porque le recuerda a los errores de su juventud.

"Julia Cisneros" es una hermosísima muchacha, que vive en un barrio pobre de la ciudad de Lima. Ella sufre de autoestima debido a la personalidad dominante de su madre, pero, aún así, ella provoca las fascinación de los hombres del barrio, incluyendo el libidinoso policía. Es cuando en un concierto, ella conoce a "Jerry", un chico "pituco", de la alta sociedad limeña, y es cuando, inicia el romance.

"Jerry" tiene una relación con "Fiorella", una chica adinerada, que, más adelante en la foronovela, ella resulta ser media hermana de "Julia" (esa idea se me ocurre viendo telenovelas, jejejeje), y que más adelante, ella se enamora en un muchacho pobre llamado Mariano. O sea, "Jerry" y "Fiorella" terminan su relación por dos chicos de barrio (jejejeje). 

"Fiorella" está inspirada en la hermosísima actríz peruana Daniela Sarfaty que, en un tiempo, tenía una fijación platónica por ella. Varios lectores también consideran la historia de "Fiorella" y su romance con "Mariano", entre sus favoritas.

Con respecto a "Flor", "Amanda" y "Mónica", pues, estos personajes tuvieron algunas modificaciones de mi parte. De hecho, yo vuelvo a cambiar a la actríz que ilustra a "Flor", después de ver unas fotos sensuales de la modelo Marissa Minetti en bikini (jejejeje). También, yo modifico algunos detalles de su personalidad, volviéndola más coqueta y maliciosa... sin llegar a ser malvada.

Muchos de mis lectores (sobretodo, Dan Relayze) se sorprenden con este repentino cambio en la personalidad de "Flor", a quién la imaginan más "decente" y "recatada"... pero, es que yo nunca percibía a ese personaje así, sobretodo porque se enamora de un chico que tiene novia. 

Sobre "Amanda", la madre", pues, aunque lo intento, nunca he podido desarrollar a la gran villana que proponía Dan Relayze. Más bien, a lo largo de la foronovela, ella se muestra cualidad más nobles, a tal punto, que termino eligiendo un galán para ella. Y es que, para mí, "Amanda" nunca ha sido mala. A mi parecer, ella es una mujer amargada debido al abandono de su marido. 

Bueno, se supone que el marido es padre de Julia y Flor, pero, después, se revela que Flor es hija de otro hombre... un militar y que se revela que es el padre de crianza de "Fiorella", y que a su vez, "Fiorella" es hija biológica del ex esposo de "Amanda", y media hermana de "Julia." Menudo enredo, ¿No?

La foronovela tiene un total de 35 capítulos de larga duración. Quizás, por eso, me he dado cuenta que la vista cansa al leer por computador, y por eso, decido publicar capítulos más cortos en mis siguientes proyectos. Sin duda, este proyecto es especial porque se trata de mis inicios en el incomprendido mundo de las foronovelas. 

Más adelante, aparecen nuevos lectores, entre los que destaco el argentino Andrés Besten (autor de "Aconcagua") que se sorprende por el tono melodramático de la foronovela. 

También, destaco al catalán Emili Balaguer, quién está pendiente de lo que sucede con "Mariano" (imaginado en uno de sus guapos) y que además escribe un artículo para "Foronovelas Magazine." Y, finalmente, Gloria Amparo, escritora, lectora y promotora de muchas foronovelas, ha mostrado interés en la foronovela.

Con respecto a las "musas" Teddy Guzmán, Melania Urbina, Marisa Minetti y Mónica Sánchez (la peruana), pues, ellas aparecen en la exitosa serie "Al fondo, hay sitio." Pero, cada vez,
 que veo a esas actrices en escenas de la serie, pues, se me viene a la mente aquel proyecto que comienza capo una recomendación de Dan Relayze, del foro Telenovelasperu.com.

***GRACIAS DAN RELAYZE, "FLOR" Y DEMAS LECTORES DE LA FORONOVELA "AMANDA"***



***Artículo escrito por Emili Balaguer (un lector) sobre la foronovela: http://recondandoforonovelas.blogspot.com.co/2009/07/webnovela-del-ayer-amanda.html

SINOPSIS: Amanda Pérez es una mujer de personalidad fuerte y cautivadora, que le arrebata los hombres a los demas, se dice que fue ultrajada y abandonada por su marido y de quien no se supo nada, despues de dejarla abandonada en su natal Piura, a ciudad al norte del Peru, y emigra con sus dos hijas, Flor y Julia, a Lima. De esta manera, el destino de Amanda y sus hijas se verá involucrado en medio de intrigas y bajas pasiones, como consecuencia a errores del pasado.

***Que Voy a Hacer Sin Ti (3:52), interpretado por Pablo Montero 

"Flor", una de las participantes del foro de telenovelas de Dan Relayze, recomienda a Pablo Montero, actor y cantante mexicano, como uno de los galanes del proyecto. De hecho, cuando escucho esta canción, pienso que es lo suficiente sensible y romántica para que sea la canción principal. Esta canción es dedicada, principalmente, a la relación entre "Flor" y "Pablo" (obviamente, por la elección del actor), representa a una periodista enamorada del cantante de moda que viaja de gira a Lima, Perú. Pero, al final, puede aplicarse a otras parejas como Mariano y Fiorella y Julia y Jerry, y representa la ausencia por el amor verdadero.



Autor: Rudy Pérez

Qué voy a hacer sin tí cuando te vayas
qué voy a hacer sin tí cuando no estés
mi barca se irá a anclar a otra playa
y tú vas a olvidar mis noches junto a tí

Qué voy a hacer sin ti cuando me encuentre solo
y quiera estar contigo y ya no pueda ser
mi anhelo se hará nada en la distancia
y mi voz se perderá con otro amanecer

Abrazame, dí que no ha sido una aventura
dime que tu también me extrañarás
demuestrame que aqui no se termina
y que este adiós de hoy no es el final

Qué voy a hacer sin ti cuando amanezca el día
qué voy a hacer sin tí al despertar
mis manos apretadas a tu ausencia
que voy a hacer sin tí mi amor si te vas

Qué voy hacer sin tí si todo se derrumba
después de conocerte que voy hacer sin ti
el sol se olvidara de mi ventana
y sumido en las sombras quedaré

Abrazame dime que no ha sido una aventura
dime que tú también me extrañarás
demuestrame que aquí no se termina
y que este adiós de hoy no es el final

Qué voy hacer sin tí cuando amanezca el día
qué voy hacer sin tí al despertar
mis manos apretadas a tu ausencia

Qué voy hacer sin tí mi amor si te vas
Que voy hacer sin tí mi amor si te vas


***I just want to be your everything (3:45), interpretado por: Andy Gibb 

Como el proyecto está ambientado en Lima, Perú, pues, de pronto, me vienen a la mente, la música que está de modo en ese tiempo cuando vivía en Lima. Y de pronto, me acuerdo de esta melodía, que popularizara el recordado cantante Andy Gibb. Esta canción la utilizo al final del capítulo 11,, que nos narra la historia de "Amanda", en su juventud, y como, cambia de ser una chica alegre y extremadamente coqueta, para ser una mujer amargada. La canción también identifica a "Julia", del cual, utiliza como una vía de escape para sus frustraciones... entonces, cuando está sola, "Julia" baila sola mientras cierra los ojos y piensa en el amor de su vida. 

Recientemente, Melania Urbina, Teddy Guzmán y Mónica Sánchez aparecen en una serie llamada "De vuelta al barrio", ambientada en los años 1970s, y me emocionaría que, en algún momento de la serie, suene la música de Andy Gibb... ¡¡¡Jajajajajajaja!!!

Compositor: GIBB, BARRY ALAN 

For so long 
You and me been finding each other for so long
And the feeling that I feel for you is more than strong, girl
Take it from me
If you give a little more than you're asking for 
Your love will turn the key 
Darling mine 
I would wait forever for those lips of wine
Build my world around you, darling
This love will shine girl
Watch it and see
If you give a little more than you're asking for
Your love will turn the key

I, I just want to be your everything
Open up the heaven in your heart and let me be
The things you are to me and not some puppet on a string
Oh baby mine, if I'd stay here without you, darlin', I would die. 
I want you laying in the love I have to bring
I'd do anything to be your ev'rything

Darling for so long 
You and me been finding each other for so long
And the feeling that I feel for you is more than strong girl
Take it from me
If you give a little more than you're asking for 
Your love will turn the key

I, I just want to be your ev'rything
Open up the heaven in your heart and let me be
The things you are to me and not some puppet on a string
I-I-I, if I'd stay here without you, darlin', I would die. 
I want you laying in the love I have to bring
I'd do anything to be your ev'rything

I, I just want to be your ev'rything
Open up the heaven in your heart and let me be
The things you are to me and not some puppet on a string
I-I-I, if I'd stay here without you, darlin', I would die. 
I want you laying in the love I have to bring
I'd do anything to be your everything

Quiero Ser Tu Todo lyrics © Warner / Chappell Music, Inc.











Comentarios

  1. Nunca oi hablar de esa telenovela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esnuba foronovela. La idea es conocerla. :)

      Eliminar
  2. Oh por Dios, Andi Gibb fue mi gran amor platónico, recuerdo como odiaba a Victoria Principal, pues la culpaba a ella de la muerte de Andi.

    No se como no me había dado cuenta que en tu foronovela Amanda, tenías incluída esta bellísima canción, tal vez porque solo leí los primeros capítulos, pronto la retomaré cuando termine de leer BUSCANDO FANTASY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria, he notado que estás más informada que yo porque no sabía que Andy Gibb fue novio de Victoria Principal. Si, pobre, murió tan joven pero nos dejo esa canción que me trae recuerdos a mi infancia en Lima cuando la escucho por eso, la incluí en mí foronovela. :)

      Renzo

      Eliminar
    2. Pero que padre que nos dejó tan buenas canciones grabadas y que tu hayas utilizado una de ellas en tu foronovela, Renzo, mil gracias

      Eliminar
  3. M sonaba haberla leído y recibir un artículo pero no estaba seguro. Gracias x recordarlo. M encantaba Gabriel anselmi aunque ahora ya lo tengo abandonado. Muy completo artículo. Esta bien ir recordando detalles de una foronovela de tantas años. Al ser la primera es especial. Esta bien eso q los lectores te ayuden en la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acuerdo que lo incluidas seguido en tus foronovelas. Siempre que me siento "bloqueado" y no sé me ocurre nada para el desenlace, pues, recurro a los lectores para que me ayuden a desarrollar la historia. Gracias por comentar. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.