Valentina Ferrer, una chica de webnovela


En esta oportunidad, he querido dedicarle una líneas a la hermosísima modelo argentina Valentina Ferrer. Esta preciosa muchacha la descubro en el certamen de "Miss Universo" que se realiza en las ciudades de Doral, Miami y FIU, en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, a finales de Enero, 2015.

Desde el principio, esta preciosa argentina se consolida como una de las grandes favoritas para ganar el torneo, apareciendo en entrevistas para la cadena "Telemundo", y de inmediato, llama la atención por su belleza. 

Hace tiempo que una argentina no gana el certamen de "Miss Universo", por eso, las expectativas están fijadas que esta bella chica pudiera alzarse con la codiciada corona.

Pero, lamentablemente, Valentina Ferrer solo llega hasta las 10 finalistas. Lástima. Les confieso que esta preciosa muchacha merecía llegar más lejos. Quizás, no para ganar el concurso, pero, si para quedar entre las cinco finalistas. 

De todos modos, es solo un concurso, y la vida te puede dar revanchas, sino pregúntenle a la peruana Karina Calmet y la colombiana Carolina Gómez que son celebridades en sus países de origen y sin haber ganado la corona en ese concurso.

De inmediato, decido abrir cuentas en Twitter e Instagram para hacerle seguimiento, donde nos deleita con su belleza y simpatía. Se ve que la cámara la adora. 

En sus notas, ella menciona que se encuentra en Miami Beach, Florida, pero, la verdad, no he tenido oportunidad de encontrarme de ella cuando me encuentro en esa ciudad. De todos modos, acabo de enterarme que tiene novio así que pierdo toda esperanza con ella.

De todos modos, esta hermosa muchacha inspira un personaje en mi más reciente foronovela, "Amantes Secretos." 

Su personaje (totalmente de ficción) se llama "Valentina", una simpática empleada de una cafetería cubana en Miami donde, por las noches, trabaja en un bar mientras cumple sus sueños de ser una bailarina profesional. ¿Suena familiar la sinopsis? Pues, la historia de "Valentina (el personaje)" es basada de la película "Flashdance" de 1983. En lo personal, a mi me encanta haber creado este personaje, pensando en una hermosa mujer como Valentina Ferrer.

Pero, ¿Quién es Valentina Ferrer, la argentina que participa en la edición de "Miss Universo" en Miami/Doral/FIU? Según una nota publicada en el diario Clarin de Argentina (22 de Enero de 2015), ella mide 90-60-91, repartidos en sus 1,78 mts, nació en Villa Carlos Paz, Córdoba Argentina, 19 de Septiembre de 1991 (Fuente: Ecured). Tenía 23 años, al momento que concursa en el "Miss Universo."

De adolescente, se muda a la capital cordobesa para iniciar su carrera como modelo, al cuál, la ha llevado a viajar a diferentes países como Nueva York, Milán, México, Sao Paulo, Miami. Y después, del concurso, ella continúa desarrollando su carrera en el mundo del modelaje, apareciendo como portada en numerosas revistas y publicaciones en el mundo entero.

Curiosamente, esta hermosa mujer estuvo en Colombia en Marzo, para un reportaje para la revista "Don Juán" de Colombia. Qué lástima, me la perdí, pero, afortunadamente, pude encontrar la nota en la web donde menciona otros datos de su vida. 

La nota menciona que ella nació en las montañas, cerca a un lago, donde aprendió a nadar y realizar deportes acuáticos. (Fuente: Revista Don Juán) Quizás, por eso, ella confiesa sentir contacto por la buena energía del mar. Y viendo por las fotos (tomadas por Eduardo Von García), se ve que disfruta de la brisa marina, como una sirena mitológica..

De igual manera, la nota en la revista Donjuán, menciona que estudia Educación Física en Buenos Aires, Argentina. Habla portugués, inglés y español, y también, practica el Windsurf. Espero poder encontrármela algún día, ya sea en Colombia ó Miami. (Fuente: 2 de Marzo de 2016, autor: Lina María Gutiérrez). 

Recientemente, encontré una nota de un posible proyecto en México, pero, prefiero no dar detalles al respecto hasta no tener algo concreto. También, nos deleita con las numerosas portadas, a la cuál, ella ha modelado. Cada vez, esta chica está consolidándose en el mundo del modelaje.

Felicitaciones a Lina María Gutiérrez de revista Donjuán, por la nota, y a Eduardo Von García por capturar la belleza y sensualidad de esta hermosa mujer.

Mientras tanto, disfrutemos de Valentina Ferrer, toda una "chica de webnovela." Esperemos tener novedades de esta hermosa muchacha argentina, deseándole muchos éxitos y bendiciones en el futuro.

NOTAS ADICIONALES: De igual manera, también, he encontrado varias novedades de otras concursantes de la edición 63 de "Miss Universo" que se realiza en las ciudades de Doral/Miami/FIU. La costarricense Kary Ramos participa en la versión "local" de "Bailando por un Sueño" mientras que la puertorriqueña Gabriela Berríos participa en "Miss Internacional 2016", en Tokio, Japón, pero, no clasifica a las semifinales. Es admirable que tanto Valentina Ferrer, como estas otras chicas, buscan desarrollar una carrera en el "show business" y el modelaje. No sabemos si lo lograrán, pero, al menos, lo están intentando y eso, de por sí, es meritorio.

***Enlaces y reconocimientos:

***GRACIAS REDACCION "CLARIN.COM". "La cordobesa que puede convertirse en Miss Universo." Sección: Sociedad. 22 de Enero de 2015. Clarín.com: http://www.clarin.com/sociedad/argentina-busca-convertirse-Miss-Universo_0_1289871205.html

***Biografía Valentina Ferrer. GRACIAS ECURED.CU: http://www.ecured.cu/Valentina_Ferrer

***Gutiérrez, Lina María. "Valentina Ferrer: Modelo con poca ropa" (Fotografía: Eduardo Von García). Revista Donjuán (Colombia). 2 de Marzo de 2016: http://www.revistadonjuan.com/chicas-dj/valentina-ferrer-modelo-con-poca-ropa+articulo+16524782

***Redacci ón Ratingcero.com. "Miss Universo: La argentina Valentina Ferrer, entre las 10 más lindas del mundo." Ratingcero.com. 26 de Enero, 2015. 09:55 hs: http://www.ratingcero.com/notas/123173-miss-universo-la-argentina-valentina-ferrer-las-10-mas-lindas-del-mundo

***Redacción. Valentina Ferrer: Ex reina de belleza sexy en bikini. Revista TVYNovelas (México). 16 de Agosto, 2015: http://www.tvynovelas.com/mx/super-click/16/08/15/Valentina-Ferrer-ex-reina-belleza-sexys-bikinis-superclick-fotos/

***Morín, Oscar. TV Azteca debutaría a ex concursante Miss Universo para programas deportivos. Sección: Deportes. Vanguardia.com (México). 23 de Agosto de 2016: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/tv-azteca-debutaria-ex-concursante-miss-universo-para-programas-deportivos




Comentarios