Reflexiones finales de "Pecados" (escrita por Abel)



Finalmente, el otro día, me he animado a leer los capítulos que me faltan de la foronovela "Pecados" (escrita por "Jake La Motta"). Como es habitual en tipo de historias, los autores ilustran sus personajes con el rostro de reconocidos actores de telenovelas, series de TV y películas, además que las promocionan con afiches, video-entradas y banda sonora, como si fueran producciones televisivas... a pesar que en los capítulos, el visitante solo encontrará fotos y textos.

Con 24 Capítulos publicados, esta foronovela es escrita por "Jake La Motta" (seudónimo de Abel del Perú) y que comento en su momento en el blog. El autor se especializa por escribir foronovelas de intriga policial y asesinatos. Recuerdo que los administradores de "FictionTV" decidieron re-estructurar su portal como un portal de foronovelas finalizadas. 

La primera foronovela en acogerse a la re-estructura es, precisamente, "Pecados" de "JakeLaMotta" (uno de los administradores del portal). Había leído algunos comentarios de esa foronovelas por parte de otros cybernautas, pero, me sentía desanimado porque habían mucho exceso de gente mala y asesinatos. Al final, termino enfocándome en un solo personaje, "Thalía Vallejos Santiesteban", la protagonista femenina de la historia, y su romance con el misterioso "Pablo."

Por un momento, este personaje viene anunciado como secundario pero, a medida que va avanzando la historia, pues, se revela que ella es la verdadera protagonista de la foronovela.

Le pregunto al autor si "Thalía Vallejos Santiesteban" es inspirado en la popular cantante mexicana Thalía. Pero, no, el autor me confiesa que no mantiene ninguna relación con la artista. Más bien, "JakeLaMotta" ilustra a este personaje con el rostro de una actriz llamada Fabiola Guajardo y que me la recomiendan para "Guapa del Mes", sin haberla visto actuar previamente en alguna producción televisiva.

Otro personaje que llama totalmente mi atención es "Ricardo", uno de los nuevos socios de la empresa. Este personaje se revela, más adelante, que se llama "Fernando" y es un detective encubierto que investiga un caso asesinatos masivos. El autor ilustra a este personaje con el rostro del recordado primer actor Robin Williams. Por eso, este personaje se ha convertido en un homenaje a la memoria de un gran actor que sigue vivo en nuestros corazones... y foronovelas. Les confieso que, cada vez que los sus diálogos, visualizo a Robin Williams como "Ricardo/ Fernando." ¡¡¡Es como si el actor hubiera revivido en los capítulos de la foronovela!!!

De igual manera, aunque solo aparece en un capítulo, destaco el personaje de "Cotito", ilustrado en el actor y cómico peruano Tulio Loza. Este personaje va a la comandancia de policía para denunciar un asesinato. Es una lástima que este personaje no vuelve a salir en más capítulos, pero, me alegra que "JakeLaMotta" haya incluído a este actor peruano en su foronovela. 

De hecho, la foronovela hace referencia a varios lugares de Lima, Perú (donde transcurre la trama) como la clínica "Santa Rosa de Lima", el Hotel "Los Delfines", el penal de Lurigancho, el manicomio "Larco Herrera" y que uno no acostumbra a leer en foronovelas.

"Pecados" nos presenta las intrigas y la lucha por el poder que acontecer en la empresa de lácteos, "Santiesteban" (creo que es una empresa ficticia), una de las más influyentes de la ciudad. Es, en estas empresas que el autor nos presenta a otros personajes importantes en la trama. Sino hablo de los actores que ilustran a estos personajes es porque no quiero que sea motivo para leer esta obra. Más bien, el autor puede ilustrar estos personajes con otros actores y no perderían su esencia. De hecho, en mi caso, yo ignoro esas "fotos" mientras leo los capítulos de la obra.

Uno de estos personajes es "Romina Santiesteban", la madre de "Thalía", y que en apariencia, es la protagonista principal de la foronovela. Como define su autor, Romina lleva una relación, aparentemente feliz con su esposo Eduardo, socio y accionista de la empresa. Pero, también, se revelarán secretos sobre este personaje.

Por su parte, "Eduardo Vallejos", el esposo de "Romina", es un hombre que ha escalado en la sociedad, gracias a su propio esfuerzo. También, guarda secretos, sobretodo, por su relación con su cuñado Daniel a quién ha sido atacado con un tiro en la cabeza.

De igual manera, tenemos a "Dante", el ambicioso socio-villano de la empresa; el vengativo "Pablo" y que terminará enamorándose de "Thalía"; "Don Artemio", el patriarca de la empresa; "Gabriela", la esposa de "Dante" (otra mujer llena de secretos); entre otros personajes. Todos estos personajes llevan, por si, secretos ocultos como consecuencia de sus propios pecados.

Como reflexión final, pues, "Pecados" es una foronovela entretenida de leer, llena de intrigas y revelaciones sorprendentes como la identidad del misterioso asesino serial. También, llama la atención la promoción del asesino misterioso, a través de "flashes" noticiosos, para darle emocionar a los lectores de la obra.


Para terminar, estos son los galardones que ha recibido "Pecados" (Escrita por: Abel) en las diferentes premiaciones que organizan los foristas del portal. Sorprende que "Romina" no haya recibido un premio, siendo un personaje interesante y revelador. De todos modos, estos premios son muestra fehaciente de la buena acogida que esta foronovela ha tenido entre los demás escritores y lectores del portal "FictionTV."

Me tomé la molestia de reemplazar los nombres de los "actores" por los nombres de los personajes. Pienso que el verdadero reconocimiento se debe a los personajes, por ser creaciones de la mente creativa de Abel "JakeLaMotta."

THE ÓSCARS 2015 FTV:

-Mejor Historia: Pecados
-Mejor Personaje Protagónico Masculino: Eduardo Vallejos, por Pecados
-Mejor Personaje Adulto Masculino: Don Artemio Santiesteban, por Pecados
-Mejor Fotografía: Pecados

PREMIOS JENKLIVER:

Mejor Historia: Pecados
Mejor Villano: Dante Bustamante, por Pecados
Mejor Personaje Juvenil Femenino: Thalía Vallejos Santiesteban, por Pecados

GLOBOS DE ORO 2015

Mejor Foronovela: Pecados
Mejor Protagonista Masculino: Eduardo Vallejos, por Pecados
Mejor Villano: Don Artemio Santiesteban, por Pecados
Mejor Actriz Secundaria Femenina: Thalía Vallejos Santiesteban, por Pecados
Mejor Escritor: Jake LaMotta, por Pecados.

***FELICITACIONES Y GRACIAS ABEL ("JAKELAMOTTA") POR SU OBRA "PECADOS":
http://fictiontv.forosactivos.net/f7-pecados-por-jakelamotta




Comentarios

  1. Gracias a ti, Renzo, por la nota y por haber leído la historia a pesar de que sé que no te gustan mucho las historias de misterio. Me alegra que hayas podido conocer a Fabiola Guajardo, es una chica que a mí me parece muy atractiva y creo que tiene mucho talento como actriz. Y, en cuanto a los actores, tienes razón... son solo una manera de ilustrar a los personajes, pero finalmente son los mismos personajes - tales y como están escritos - los verdaderos protagonistas, sin importar el actor que los pueda representar. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Abel, más bien, gracias a tí, por traernos esta historia llena de intriga. Te confieso que ya me molestan todos esos comentarios que "leen por elenco", pero, es que si uno promociona a los actores, ¿Que se queja uno? Mejor que en los promos, promocione más la historia, no? De todos modos, si me interesó en leer esta foronovela es por los comentarios de los cybernautas. Si fuera por el elenco, entonces, no la leería. Es curioso como esta foronovela marcó una tendencia en foronovelas y últimamente, se estrenan foronovelas de misterio y asesinatos. Saludos, Renzo

      Eliminar
    2. Muy aparte yo, más allá de promocionar el elenco, siempre promocioné la webnovela por su propia historia. A mí no me interesa mucho si a tal le gusta tal actor o no. Me interesa que les guste la trama, el conflicto, los personajes. Si no les gustara ello y solo les gustara el elenco... mejor que se busquen una serie donde salgan ellos. Hay varias. Las webnovelas son para leerlas e imaginar, sea con el elenco que colocó el autor o con el elenco que uno desee. Por eso muchas veces me preguntaba si era necesario poner un elenco en las foronovelas. Quizás lo mejor sea no hacerlo, quizás lo mejor sea que el público elija el actor o la persona que quiera en tal personaje. Saludos.

      Eliminar
    3. Pues, si, debería ser lo ideal, al menos, no darle importancia al elenco que a la historia, en sí. De todos modos, ahora que lo pienso, el que se queja por los elencos es solo un usuario y él no hace la diferencia. Lo mejor es ignorar a ese usuario.

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.