Reflexiones finales de "Bandida" (Por: Rafa)


Estos días, me hice una maratón rápida de la foronovela "Bandida", otra de las foronovelas finalizadas del portal "FictionTV."

Esta foronovela es escrita por el colombiano "Rafa Caicedo" y está ambientada en Miami, Florida, USA. Como es habitual, esta foronovela también habla de asesinatos, villanos psicópatas, intrigas y revelaciones sorprendentes. Es curioso como la mayoría de historias publicadas en "FictionTV", como en sus portales hermanos "Portal Glook" y "CPS Online", sean de psicópatas, asesinatos, intrigas y bajas pasiones, como si marcara una tendencia en foronovelas. No estoy diciendo que sea malo escribir de esos temas en foronovelas, de hecho, he leído alguna de estas foronovelas "violentas" y me han parecido muy entretenidas, pero, es que ya se está haciendo demasiado notorio.


En ese sentido, se encuentra "Bandida" de Rafa Caicedo. La primera vez que tengo contacto con este autor es gracias a la promoción de su foronovela "El Pariente Negro," donde nos narra la tormentosa relación con un pariente que lo critica por su color de piel y que es basada en experiencias reales del autor. 

De igual manera, también, destaco "Enamorados", una versión libre de mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", y "Todos para Uno", donde el autor compone la banda sonora original de la foronovela. También, nos presenta "El Ruiseñor de América", una foronovela basada en la vida del cantante ecuatoriano Julio Jaramillo. Es, pues, uno de los escritores más vanguardistas del incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas.

En esta oportunidad, Rafa nos presenta la foronovela "Bandida" y a su protagonista "Lucrecia." Es una historia corta, de apenas 9 capítulos, donde se pueden leer con rapidez y agilidad. La foronovela nos recuerda, un poco, a aquellas telenovelas "cirqueras" que se producían en Miami, FL, USA, a inicios del siglo XXI.

"Bandida" nos cuenta la historia de "Lucrecia", una hermosísima jovencita que es vendida, por su propio padre, a un delincuente para que trabaje como prostituta en Las Vegas. 

Es allí que ella tiene que convertirse en una bandida para escapar de ese mundo. Pero, todo se complica cuando se aparece la figura de "Juan", un detective encubierto, que investiga sobre el asesinato de su hermana, de quién lleva un asombroso parecido con "Lucrecia." Menudo lío, ¿Verdad?

Para ilustrar a "Lucrecia", Rafa Caicedo (el autor) nos presenta a la hermosísima actriz colombiana Jery Sandoval. Esta chica me fascina cuando la veo, por primera vez, en "Los Reyes" y "Código Postal", a tal punto que se convierte en una de las consentidas de mi blog y mis foronovelas. Por eso, me emociona que Rafa (el autor) haya incluído a esta hermosísima actriz para ilustrar su foronovela.

Mucho se comenta (con marcado resentimiento) sobre la ilustración de personajes con la imagen de reconocidos actores, pero, es que es inevitable no estar pendiente de una foronovela, si el personaje principal es ilustrado por una actriz de tu agrado. Y eso es lo que me motiva a leer "Bandida (escrita por Rafa)"... para imaginar a la bellísima Jery Sandoval como la sufrida "Lucrecia."


Por su fuera poco, el autor también ilustra a "Samantha" con la imagen de otra de mis consentidas, la hermosísima actriz argentina Luisana Lopilato. Son, pues, dos buenas razones para no perderme de esta foronovela.




***Para leer "Bandida", escrita por Rafa Caicedo, pueden visitar este enlace:
http://fictiontv.forosactivos.net/f235-bandida-por-rafa




Comentarios