¡¡¡Los "Chicago Cubs" ganan la Serie Mundial de Baseball!!!


Finalmente, el maleficio termina... a dos días después de Halloween... y ahora, los "Chicago Cubs" son campeones de las Ligas Mayores de Baseball de Estados Unidos. Tuvieron que esperar ya, muy largos, 108 años... ¡¡¡108 años!!! Para que finalmente, pudieran ganar el ansiado campeonato.

Y los "Chicago Cubs" lo logran de forma dramática. La verdad, les confieso que no pensé que pudieran revertir la serie ya que su rival, en la serie final, los "Cleveland Indians", ganaron 3 juegos a 1 y lo hicieron de manera contundente y sin atenuantes. 


El primer partido, jugado en Cleveland, los "Cleveland Indians" ganan por 6 carreras a 0. Sin discusión. Pero, en el segundo partido, los bateadores de los "Cubs" están más acertados y ganan contundentemente por 5 carreras a 1. 

De esta manera, se empareja la serie, para los tres partidos que se jugarían en el mítico estadio "Wrigley Field", hogar de los "Chicago Cubs."

Pero, los "Cleveland Indians", pues, blanquean en el tercer partido por 1 a 0. Los "Cubbies", nuevamente, dejan varios hombres en base pero, sin poder anotar ninguna carrera.

En el cuarto partido, pues, los "Cleveland Indians" apabullan a los "Cubbies" por 7 a 2. De esta manera, los "Indians" están ganando la serie por 3 a 1 y, viendo como están jugando hasta el momento, pues, parece que ganarían la serie con holgura. Solo falta ganar un partido y son los campeones.

Pero, en el Quinto Partido, los "Indians" comienzan ganando 1 a 0... ¡¡¡Oh no!!!  Pero, casi de inmediato, los "Cubbies" anotan tres carreras para tomar ventaja. Al final, los "Cubbies" ganan por 3 a 2 y la serie se muda a Cleveland, Ohio.

Los fanáticos de los "Cleveland Indians" se ilusionan que, finalmente, ganan la Serie Mundial. Pero, los "Chicago Cubs" tienen otros planes y los apabullan por 9 a 2 para empatar la serie a 3 juegos. El dramatismo continúa. Todavía no se define al ganador de la serie.

De esta manera, el 2 de Noviembre de 2016, se juega el decisivo Séptimo Partido. No hay mañana para los dos equipos. El que gana es el Campeón. ¿Será que los "Cubs", finalmente, acabarán con la maldición de la Cabra? ¿O será que los "Cleveland Indians", finalmente, ganarán un título que les ha sido esquivo desde 1948? Por eso, se juegan los partidos.

Al primer turno, ya los "Cubs" ganan por 1 a 0 con soberbio batazo que mandó a la gradas... ¡¡¡Home Run!!! Después, los "Indians" empatan pero, de inmediato, los "Cubs" se van adelante por 5 carreras a 1. 

Parece que los "Cubs" se encaminan a un triunfo fácil. Pero, no, los "Indians" demuestran que son un equipo difícil de vencer, y logran acercarse por 5 a 3... gracias a un error de los "Cubs". Pero, igual, los "Cubs" se ponen adelante, con un "Home Run", por 6 a 3.

Les confieso que no tengo fé a los lanzadores ("pitchers") de los "Cubs." Y cada turno al bate de los "Indians", yo tengo el corazón palpitando del sufrimiento... ¡¡¡Cuánto se acabará tanta tortura!!! Cuando cantan el tercer "Out", finalmente, respiro aliviado... ¡¡¡Uf!!!'

Y llega la Octava Entrada y el turno al bate de los "Indians." Los "Cubs" están a un "Out" de terminar la entrada, y por eso, el "Manager" pone a su "Lanzador" estrella para cerrar la entrada. 

Pero, no, los "Indians", milagrosamente, ponen hombres en base para después, anotar tremendo "cuadrangular" y empatar el partido... ¡¡¡Los "Indians" empataron el partido a 6!!! ¡¡¡Increíble!!! 

Entonces, frustrado, apago el televisor. No quiero seguir viendo. Y pierdo esperanza que los "Cubs" ganen el campeonato. Pero, la duda por el partido me carcome y decido encenderlo para ver el resto del partido... y me entero que el partido está demorado por lluvia... ¡¡¡Oh no!!! 

La interrupción, por lluvia, beneficia a los "Cubs" porque de repente, los jugadores reaccionan y anotan dos carreras para irse 8 a 6. 

Pero, sigue el sufrimiento... la idea es solo lograr los tres "outs" y no permitir que los "Indians" anoten más de una carrera. Cada "out" logrado, es aumentar la ilusión. Se logra el primer "out"... uf... qué alivio... el segundo "out"... uf... qué alivio. Pero, de pronto, los "Indians" colocan hombres en base... y después, el siguiente bateador anota un "batazo", anotando un jugador. La diferencia es de solo una carrera. El partido no est'a terminado aún. 

Se cambia el "Pitcher". Y, finalmente, se logra el esperado tercer "Out"...y ahora, si, a celebrar, los "Chicago Cubs" dejaron de ser los "adorables perdedores" para ser Campeones de la Serie por el Campeonato de Estados Unidos. ¡¡¡Por fin!!! Después de mucho sufrimiento, los "Chicago Cubs" son los campeones. 

¿Qué pasa después? Pues, no lo sabemos. Por eso, tenemos que disfrutar el momento y que celebren sus fanáticos. Quién sabe si los "Cubs" tendrán que esperar otros 108 años para volver a ganar otro título.

Desde 2013, hemos visto varios sucesos increíbles:

*Todo empezó cuando el Papa renuncia y se elije a un Papa argentino.

*San Lorenzo de Argentina gana la Copa Libertadores de América en 2014.

*James Rodríguez de Colombia es el goleador del Mundial Brasil 2014.

*Leonardo Di Caprio gana el Premio Oscar a Mejor Actor.

*La selección de fútbol de Brasil obtiene del Oro Olímpico en Fútbol masculino.

*La selección de fútbol de Portugal gana la Eurocopa de Naciones.

*La selección de fútbol de Islandia es la revelación de la Eurocopa de Naciones.

*La selección de fútbol de Chile gana la Copa América y, al año siguiente, gana la Copa América Centenario.

*Una colombiana es elegida Miss Universo. Y, después, a su sucesora, la coronan por "error."

*Los "Cleveland Cavaliers" ganan la serie por el campeonato de la NBA, de Basketball profesional masculino.

*Finalmente, en la TV en Español de Estados Unidos, Telemundo sobrepasa en el rating a Univisión.

*La tenista Mónica Puig de Puerto Rico gana el primer Oro Olímpico para su delegación.

*Los "Villanova Wildcats" ganan el campeonato de la NCAA de manera dramática.

*Se acabó la hegemonía de los equipos de España y Brasil en el Mundial de Futsal, de la FIFA, y el equipo de Argentina gana el campeonato.

*El cantautor Bob Dylan obtiene el Premio Nobel de Literatura.

*El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Oscar por tres años consecutivos y su compatriota, Alejandro González Iñárritu gana el Oscar como Mejor Director, por dos años consecutivos.

*El cortometraje chileno "La Historia del Oso" gana el Oscar a Mejor Corto Animado.

*Julianne Moore gana el Oscar a Mejor Actriz.

*Yo me gané una "apuesta" al acertar el resultado ganador: Colombia, 1-Paraguay, 0


*¡¡¡...y los "Chicago Cubs", finalmente, son campeones de la "Serie Mundial" de Baseball!!! ¡¡¡A celebrar!!!















Comentarios