La historia de Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin


Recientemente, he estado viendo las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Verano que se realizan en Río de Janeiro, Brasil, y que hoy, Agosto 21, 2016 llegan a su final. Han sido dos semanas cargadas de emociones, ilusiones, frustraciones y alegrías pero, como todo lo bueno, todo tiene su final.

Tengo planeado escribir un artículo largo resumiendo algunos de los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos Río 2016, pero, quizás, en su lugar, escriba entradas más cortas. Eso ya se verá según mi disponibilidad de tiempo.

Pero, esta entrada es dedicada a algunos momentos Olímpicos que, para mí, han sido lo más importante. Uno de estos momentos no tiene que ver con ganadores Olímpicos sino con un evento que debería simbolizar el espíritu del deporte.

En esta oportunidad, quiero comentarles de la historia de la atleta estadounidense Abbey D'Agostino y que conozco gracias al periodista Carlos Montero del programa "Café CNN" por la señal de cable. 

En el programa, los presentadores comentan sobre un bochornoso incidente con unos nadadores estadounidense, cuando de pronto, Carlos Montero interviene para comentarnos de esta atleta estadounidense que se lleva todos los aplausos.

El Martes 16 de Agosto, Nikki Hamblin, de Nueva Zelandia, y Abbey D'Agostino, de Estados Unidos, participan en la prueba de los 5,000 metros. De pronto, la neozelandesa cae al piso, y del impacto, provoca que tropezara la estadounidense. En ese momento, D'Agostino ayuda a levantar a Hamblin, pero, en el intento, D'Agostino se lesiona y es Hamblin, quién la ayuda a llegar a la meta.

Aunque ninguna de las dos gana la prueba, aquel gesto deportivo merece el mejor de los reconocimientos y nos enaltece el valor del deporte. Martín Rogers de USA Today ya comenta que Abby D'Agostino sería una gran abandera para su delegación. 





A veces, uno se queja ó le entran berrinches porque su equipo ó atleta favorito no gana Medalla de Oro (ó alguna Medalla en general) pero, la historia por parte de estas atletas nos da una valiosa lección sobre el verdadero espíritu deportivo. Enhorabuena.

Comentarios