Viendo "A Otro Nivel"...


Gracias a la crítica de Omar Rincón, pues, me animo a ver un capítulo de "A Otro Nível", el nuevo concurso musical del Canal Caracol de Colombia. Por el momento, solo he visto un capítulo, pero, ha sido suficiente para entender la temática. No tenía ganas de seguirlo, pero, es gracias a la crítica de Don Omar, pues, me animo a verlo.


De todos modos, llevo gratos recuerdos de los programas musicales de Colombia. Recuerdo haber visto "Telectrónico Musical", "El Show de Jimmy", "Hoy es Viernes", "Los 10 Mejores de la Música" durante los años 1980s, y más recientemente, pues, he disfrutado mucho de "Factor X Colombia", "Popstars Colombia", "La Voz Colombia", "Yo me llamo", entre otros. Definitivamente, la música ha sido lo que más me ha unido a ese bello país.


La temática de "A Otro Nível" es similar al de "La Voz." Los concursantes tienen que cantar, cubiertos, mientras que un jurado escucha su voz. Si hay algo en su voz que les gusta, pues, presionan un botón, y van subiendo de nível... si llegan al nível dos... ó al nível tres... pues, pasan a la siguiente fase. Tengo entendido que, por lo general, la convocatoria se hace con cantantes profesionales.

Linda Palma... excelente... como siempre. Nada más tengo que decir de ella. Hermosa y excelente conductora... cada vez, emite más personalidad y carisma. 

Aunque estaba enterado de su paso por el canal "CityTV", pues, recién tuve oportunidad de verla animando en el programa "Yo me llamo" (las dos temporadas) y después, en todas las temporadas de "La Voz Colombia." O sea, tiene suficiente experiencia en este tipo de programas. Y es evidente.

Los jurados están bien seleccionados. 

Uno de ellos es el talentoso productor y compositor Kike Santander. Este productor compuso canciones para Gloria Estefan, Alejandro Fernández y Christian Castro. 

Más bien, lo recuerdo como productor del disco "Mi vida sin tu amor" del cantante mexicano Christian Castro. En mi opinión, es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, donde no hay canción mala. Aunque la canción más famosa del disco es "Azúl" ("porque este amor es azul como el mar azul..."), también contiene otras canciones memorables como "Angel" (su hijo cantó al final), "Por Amarte Así", "Mi Vida sin tu Amor", entre otras grandes canciones. 

Hace un tiempo, compré la biografía de Kike Santander, acompañada de un CD donde interpreta sus canciones... con su propia voz. Y no lo hace mal.  Les confieso que me gustó la versión acústica de "Azúl", con su propia voz, mucho más lenta y romántica.

Los otros jurados son Silvestre Dangond y Fonseca. Fonseca es ampliamente conocido internacionalmente, gracias a sus éxitos "Arroyito", "Te mando Flores", entre otras. He seguido la carrera de Fonseca y tengo casi todos sus discos.  Mi canción favorita es "Arroyito", que además, sirve de inspiración a una de mis foronovelas. Recientemente, sacó un disco doble. El primer CD contiene canciones inéditas y el segundo CD contiene versiones del gran cantante vallenato Diomedes Díaz.

Por su parte, Silvestre Dangond es un exitoso cantante vallenato que ya había debutado como presentador en el programa "Un minuto para ganar." En lo personal, tengo su CD, "Cantinero", editado en el 2010, acompañado de Juancho de la Espriella en el acordeón. Sus canciones, por lo general, son muy alegres y bailables, aunque ha tenido algunas más lentos.

Me ha gustado lo que he visto del programa. No garantizo seguirlo verlo, pero, el programa que vi, pues, participó una chica de nombre Katta Castaño. Esta preciosa mujer nos deleitó con su hermosa voz cuando cantó "Contigo en la Distancia." Ella proviene desde Ibagué, Tolima, la ciudad musical de Colombia. Veremos que sucede con ella más adelante. Por lo pronto, su interpretación conmovió a más de uno, incluyendo mi persona.

Por el momento, ha sido evidente del criterio de selección de los jurados (y solo he visto un capítulo). Habían otros concursantes, por ejemplo, que aunque tenían buenas voces, pues, no tenían ese nivel de excelente que se podría requerir... y no fueron elegidos. En el concurso participaron cantantes de Salsa, música ranchera y música "Pop."

Eso es todo lo que tengo que comentar por ahora. Por ahora, "A Otro Nivel" está liderando el rating, seguido de la excelente telenovela "La Esclava Blanca" (debo un artículo de esa telenovela), pero, veremos que sucede en la siguiente etapa. Muchos de estos concursos tienden a decaer en emoción cuando llegan a la segunda etapa... veremos si la tendencia continúa con "A Otro Nivel."



(* GRACIAS CARACOLTV: http://www.caracoltv.com/ *)







Comentarios

  1. Bueno ya he visto el capítulo siguiente.. Estuvieron más generosos esta vez... Me cayó bien el sacerdote que canto música típica (folklórica)... buena iniciativa en promocionar la música típica del país... Cuando salió el vallenato sabía que Dangond iba a presionar el botón primero... Excelente la muchacha que canto Me va a extrañar... A mí también me llamó la atención que no eligieran a la chica baterista... Solo llegó al nivel 1. Pero me entretienen las peleas de los jurados (jajajaja). :)

    Que linda es Linda Palma... Me encanta esa chica. :)

    No sé si Rafa lo vio pero a mí me gusto este episodio. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  2. Ya vi el capitulo de Ayer Jueves... Me estoy poniendo al día, solo falta el capítulo de hoy... Me gusto la chica, Nataly de Soacha, que cantaba en los buses... Se la pasaban jugando con el botón y parecía que no pasaba... Pero pasó y hasta canto otras canciones... Me alegra porque se ve que la chica es humilde. :)

    También vi al chico apadrinado por una actriz colombiana. :)

    Hubo un reggeatonero y una chica que canto la de Adele pensé que no pasaba hasta que alzó la voz...

    Solo uno no pasó... Estuvo bueno el programa... Dangond es el chistoso... Fonseca hablo más... linda palma como siempre... Bella... Santander estuvo tranquilo... Eso es todo lo que voy a comentar. Smile

    Esto es grabado? Se les ve con la misma ropa...

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.