Personajes de foronovelas: Paulina y Don Omar


(* ADVERTENCIA: Este artículo hace referencia a dos personajes de ficción y a las personas que inspiraron estos personajes. Gracias. *)

Esta mañana, reviso la página web del periódico "El Tiempo" de Colombia y encuentro la acostumbrada crítica de los Lunes, del crítico colombiano Omar Rincón.

En esta oportunidad, el popular crítico de TV colombiano nos deja su opinión, totalmente respetable, sobre el nuevo programa concurso "A Todo Nivel." La crítica es positiva, habla bien de la temática, el jurado. Más bien, le he puesto mayor atención a su comentario sobre las conductoras, Esto escribe el Doctor Omar Rincón sobre las conductoras del programa, Paulina Vega y Linda Palma:

"Paulina Vega y Linda Palma son dos muy bellas. Pero no basta con eso, las dos son tiernas, espontáneas y muy cuidadosas. Se lucen sin destruir a los participantes. Sorprende la ternura y la espontaneidad de la exreina para presentar." (Rincón, Omar, "La Música es la Fórmula/ El Otro Lado", ELTIEMPO.COM, Entretenimiento: Cine y TV, 10 de Abril de 2016, 5:32 pm)


De Linda Palma, pues, no me sorprende. He seguido la trayectoria de esta chica en los concursos y su paso por el canal "CityTV", y la verdad, tiene carisma, belleza y espontaneidad. 

Me llama la atención su crítica sobre la otra chica, del cuál, es debutante en la conducción. En Febrero, Paulina Vega estuvo en la entrega de "Premios Lo Nuestro" donde le entrega un premio especial al artista Carlos Vives por su trayectoria.

No he tenido oportunidad de ver el concurso, pero, si Omar Rincón lo comenta, entonces, debe ser cierto. Es cierto que reconozco que he tenido algunos arrebatos por el tono que Omar utiliza en sus críticas, pero, en realidad, este señor me cae bien. De hecho, siento mucha admiración por él, tanto así, que he comprado un libro suyo. En Youtube, se han subido muchos videos suyos, del cuál, me entretiene verlos y analizar su visión particular de la televisión actual.

Pero, contrariamente, con Paulina Vega me ocurre lo contrario... no soporto verla en videos. No sé, por qué, la chica no es fea, es atractiva, pero, apenas aparece en video, desvío mi mirada a otro lugar. Curioso, ¿No? Es solo mi opinión, espero no ofender ni irritar a nadie con mis comentarios.


De algún modo, Paulina Vega y Omar Rincón han inspirado los más memorables personajes de mis foronovelas. 

Paulina Vega inspira a "Paulina", la divertida antagonista de mi foronovela "Amantes Secretos." 

Por su parte, Omar Rincón inspira a "Don Omar", el controvertido antagonista de mi foronovela "En un Bazar." Ambos personajes no son ni buenos ni malos, aunque han hecho más maldades que bondades, pero, me han divertido mucho escribir los diálogos y situaciones de estos personajes.

"Paulina" (el personaje) es amiga de la protagonista de "Amantes Secretos." Ella se encapricha con el novio de su amiga y busca enredarlo para hacerla suya. Es envidiosa, falsa, coqueta, caprichosa y maliciosa. 

"Don Omar" (el personaje) es el padre de una de las tres protagonistas de "En un Bazar." Se obsesiona con la vecina de al lado, a pesar que tiene novio, y quiere hacerla suya. A medida que avanza la historia, pues, descubrimos datos de él, y otras relaciones. "Don Omar" (el personaje) es mujeriego, libidinoso, asalta-cunas, cascarrabias y berrinchudo.


Ambos personajes han sido los más comentados por mis lectores, llegando incluso a "opacar" a los protagonistas... y a través de estos personajes, mis lectores han conocido a Paulina Vega y Omar Rincón

Curiosamente, ni Paulina Vega ni Omar Rincón han actuado en alguna producción televisiva... y, al menos, en el caso de Omar Rincón, pues, nos quedaremos con las ganas ya que él ha manifestado que "definitivamente" no participaría en ninguna producción televisiva. Por el contrario, Paulina Vega no descarta la actuación pero, preferiría prepararse antes de animarse a trabajar en algún dramatizado. 

Aún así, yo los imagino actuando en mis foronovelas...

Por eso, solo quiero agradecer a la "costeña" Paulina Vega (¡Ajá!) y  al "boyaco" Omar Rincón ("sumercé") por inspirar estos personajes de mis foronovelas más populares... ¡¡¡GRACIAS!!! 

Comentarios

  1. Si, me acuerdo de él. A ella no la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es de mis últimas foronovelas. :)

      Eliminar
  2. Guau que coincidencia que elos dos han sido villanos en tus novelas e irónicamente Paulina Vega cayéndote tan mal, la has elevado mucho, pues el papel que le diste en AMANTES SECRETOS, fue genial, tanto que si de verdad esto saliera en la tv, Paulina se haría aun mas famosa de lo que ya es y de hecho todo lo que he llegado a saber de ella es por ti Renzo, que siempre estás al pendiente de todo lo que hace esta chica

    Felicidades y gracias por el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, es mucha ironía la popularidad que, a pesar de todo, la haya elevado tanto. Quizás, por su personaje en mi foronovela y que después, llevó a que la utilizaran como imagen en el concurso "La Webnovela Perfecta." Lo de pendiente, pues, es inevitable, viviendo en Colombia, siempre sale algo de ella, pero, evito ver alguna entrevista ó video suyo. Eso sí, si la he visto en "A Otro Nivel" (un reality de cantantes profesionales) pero, es que el concurso es bueno, y la gente que co-anima con ella es de primer nivel. No lo hace mal, la chica tiene futuro en la conducción... y aunque no lo creas, ningún escritor colombiano de foronovelas la ha tenido en cuenta en sus proyectos... si usaron su imagen en el concurso "La Webnovela Perfecta" fué por votación... y una votación muy cerrada... además, Aleja me confesó que la postuló por mi foronovela (jejejejeje). Pero, por iniciativa propia, nadie la ha incluido en ella. La chica tiene futuro en la conducción, quizás, le vaya bien... pero, el problema es que, haga lo que haga, siempre la anunciarán como una "ex-ganadora de reinado." Saludos, Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.