Beren Saat... un año después...


Hace un año, la bellísima actríz turca Beren Saat ha sido chica del mes.

A esta preciosa actríz la conozco gracias a un artículo publicado en el blog "Fama Elite", moderado por Victor F. y me encanta por foto a pesar que no la había visto actuar en alguna telenovela, pero, me gusta lo suficiente para ser "chica del mes." En el artículo, Victor F. menciona de su trabajo en una telenovela llamada "¿Qué culpa tiene Fatmagul?"


De todos modos, quise darle una oportunidad y ver "Fatmagul" en alguna página web. No acostumbro a ver telenovelas por Internet, pero, la trama parece interesante. Por eso, pude ver los primeros cuatro capítulos de un tirón y me engancha la historia de Fatmagul, una bella muchacha que ha sido violada y que termina casándose con su supuesto violador. 


Al verla, no podía dejar de acordarme de Diana Campos de Todo TNV, pues, ella había escrito un artículo criticando las violaciones. Diana le dá la oportunidad a la telenovela y la verdad, me agradece la recomendación... ella queda enganchadísima a la historia... y al galán de la telenovela.

Por alguna razón, pues, dejo de ver "Fatmagul" por Internet porque no encuentro la dirección de la página. Así, pues, pasan varios días y meses... incluso, me desvió escribiendo de "misses" en el blog que la telenovela había pasado a un segundo plano.
+++


Pero, aún así, me entero de novedades de la telenovela.. y su bella protagonista. Por ejemplo, según la página de "El Comercio" de Lima, Perú, me entero que "Fatmagul" se estrena en ese país a través del canal "Latina" (ex- "Frecuencia Latina"), y de algún modo, meses después, puedo ver algunos episodios gracias a la página web del canal... ¡¡¡Era mi oportunidad de ver nuevamente esta telenovela y poder contemplar su bellísima protagonista!!! 

"Fatmagul" continúa con la tendencia exitosa del canal en emitir telenovelas turcas. Y, por supuesto, el canal realizaba concursos y reportajes para canalizar en el éxito de la telenovela. En la actualidad, el canal "Latina.pe" emite muchas telenovelas turcas en horario estelar y representan un "boom" para el canal de TV.



Uno de esos concursos (co-auspiciado con la marca de detergentes Ariel) consiste en un viaje a Turquía para conocer a los actores de la telenovela. Al final, se lo gana una pareja donde conocen los lugares donde se filmó la telenovela, mientras se toman fotos con algunos de los actores.



De hecho, el forista "EduLinXEver" de "Portal Glook" confiesa ser televidente de esta telenovela.


Recientemente, hace poco, pude ver el capítulo final donde conocí el desenlace de esta gran historia. Sin duda, ha sido una de las mejores telenovelas que he visto en mucho tiempo, donde además sirvieron para hacer campaña contra el maltrato físico de las mujeres desamparadas. La telenovela nos muestra un retrato más realista y actual sobre las violaciones, desde una óptica más sensible al televidente.

La guapísima Beren Saat es toda una revelación en el Perú a tal punto que están emitiendo otra telenovela suya, "Amor Prohíbido."
+++


 

Y, por supuesto, también, veo a Beren Saat en algunos videos, como entrevistas (donde puedo escuchar su voz original) y algunos comerciales de TV. Esta chica tiene el paquete completo: Bonita, carismática y buena actriz. Lástima que esté casada sino viviría en un sueño imposible. Me encanta Beren Saat.


"¿Qué culpa tiene Fatmagul?" se emite también en México a través del canal "TVAzteca"



De hecho, el portal mexicano "La Hora de la Telenovela", realizó una crítica alentadora sobre la telenovela. Pueden leerlo aquí: http://lahoradelanovela.com/que-culpa-tiene-fatmagul-critica-semana-estreno/



Y también, "¿Qué culpa tiene Fatmagul?" se emite en las tardes por el canal Caracol de Colombia. Les confieso que no podía resistir mi emoción de ver a "Fatmagul" en Colombia, a pesar que no me gustó el horario que la pusieron. Pienso que, por la temática merecería un mejor horario. Es lo que creo. No sé como le irá a "Fatmagul" en Colombia, porque no acostumbro a ver esos canales.


De todos modos, a veces, la veo por el canal Caracol... ¡¡¡Fatmagul en TV!!! Nada tablets ó celulares, verla en la televisión convencional es reconfortante. No sé como le irá en Colombia, pero, he visto algunos televisores encendidos emitiendo la telenovela... y poca gente viendo.


También, me entero (gracias al foro de telenovelas de Puerto Rico y otros países) que se emite por "Telemundo", para la comunidad hispanohablante de USA... y también, el horario deja que desear: Se emite al mediodía.

De todos modos, me alegra que, un año después de su designación como chica del mes, la telenovela se emita en varios países, haciéndola más conocida en Latinoamérica.

Sin duda es la magia que encierra una bellísima y talentosa mujer como Beren Saat.


Teşekkür ederim ve Beren Saat başarıyı devam

(* Gracias y que sigan los éxitos, Beren Saat. *)

(* AGRADECIMIENTOS A VICTOR F. DE "FAMA ELITE", DIANA CAMPOS DE "TODO TNV", EDULINXEVER DE "PORTAL GLOOK", LAHORADELATELENOVELA.COM, POR SU APOYO A LA TELENOVELA "FATMAGUL" *)

Comentarios

  1. Cada día ganan más terreno estas telenovelas turcas en Latinoamérica, no me llaman mucho la atención la verdad, hace mucho no me apasiona una telenovela como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, por comentar, pues, la verdad, a mi también me pasa lo mismo. Al menos, las telenovelas turcas nos muestran otra cultura, otra narrativa, otros actores. Ver lo mismo, aburre. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  2. Y en 2018 sigue arrasando fatmagul. De hecho nunca se había ocurrido ver una telenovela dos veces seguidas y fatmagul ya voy x la tercera. Y además he visto un resumen de la novela subtitulada. Cada vez estoy más enganchado. La historia es muy bonita y a mí m ha conquistado kerim. Tratan muy bien el tema de la violación. X ejemplo tu sabes q no m gusta la telenovela leonela, el protagonista es un violador y no siente culpa y menos a nivel de kerim q no es un violador. M acordaba mucho de eso viendo el do!or de kerim. M gusta la relación de ellos, como ella lo trata y cómo el sufre aunque yo lo trataría peor. Ja ja. M encanta kerim y m encanta como sufre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Kerim vive muy atormentado porque estuvo en la violación y no pudo hacer nada. Su actuación lo hizo creíble pero, se fué ganando, poco a poco, el afecto y amor de Fatmagul. La que me gusta mucho es Fatmagul, esa chica me tiene enamorado, a veces, veo a la misma actríz en "Amor Prohibido" y solo la veo por verla a ella... y como está casada con un millonario, pues, sale más elegante, hermosa (y muy sensual).

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.