Paulina Vega Dieppa, una chica de webnovela

(* Paulina Vega Dieppa, inspiración de "Paulina", antagonista en mi foronovela "Amantes Secretos" *)


***ADVERTENCIA: ESTE ARTICULO CORRESPONDE A UN PERSONAJE DE FICCION. LA CHICA DE LAS FOTOS SOLO INSPIRA AL PERSONAJE. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES SOLO COINCIDENCIA. GRACIAS.***

Uno no sabe cuándo y como vienen las musas...

En esta oportunidad, debido a la popularidad en "Portal Glook", me animo a dedicarle unas líneas a "Paulina", la villana de mi más reciente foronovela "Amantes Secretos."

Este personaje es inspirado en una chica colombiana llamada Paulina Vega Dieppa. Esta chica alcanza gran popularidad, en Enero, al ganar el certamen de "Miss Universo." Este personaje nace mientras veo algunos en Youtube y breves participaciones en TV, al mismo tiempo que leía en Internet algunos chismes sobre su personalidad. No sé que tan ciertos sean esos chismes, pero, coinciden con la percepción que tengo al verla en videos.


Y gracias a esa percepción, pues, comienzo a imaginarla como la antagonista de mi más reciente foronovela "Amantes Secretos." En lo personal, mantuve en secreto la identidad de la "musa", por temor a que afecte la sensibilidad de sus admiradores. Pero, decido arriesgarme, y por eso, escribo este artículo para presentarles a la antagonista de mi foronovela.

El personaje se llama "Paulina" porque me parece un nombre apropiado para bautizar a la antagonista y para relacionarlo, con algún modo, con la musa que la inspira.

"Paulina" (el personaje) es una chica de buena posición económica que vive en un prestigioso sector, de la ciudad de Doral, en Miami, Florida, en los Estados Unidos. Es hija única y vive sobreprotegida por su padre viudo que la cuida como su valioso tesoro, complaciéndola en todos sus caprichos. Ella tiene una amiga "Nía" (la protagonista), una instructora de Tae-Kwon-Do, muy enamorada de su novio "Mike." El asunto es que "Paulina" se encapricha con "Mike", a tal punto de querer quitárselo a su amiga a toda costa. Pero, todo se complica, cuando su padre se interesa en la joven Doctora "Rolene."

"Paulina" (el personaje) ha tenido buena aceptación y muchos de mis lectores están indignados por su actitud y ya muchos le caen mal el personaje. Pero, dejemos que sean los mismos lectores (que además, escriben foronovelas) que nos comenten de este personaje:

* José Aguiñaga (escritor mexicano): "Yo en mi opinión sobre el personaje, se me hace una chica demasiado mimada, egoísta, malhumorada y payasa, pero la verdad es que intriga bastante con su mal humor. "



* Aleja Soto (escritora colombiana): "A mí me parece una villana chocante, que cada vez que sale en escena hasta risa da porque busca siempre llamar la atención y en vez de eso termina metiendo la pata."



* Gloria Amparo Cueto (escritora mexicana): "Paulina, el personaje, me cae bien mal, porque es una egoísta, caprichosa, mala amiga, le quiere quitar el novio a su disque mejor amiga y que me da que ni siquiera está enamorada de Mike sino es solo por egoísmo porque es el novio de su amiga y ella quiere todo para ella y luego al papá tampoco lo deja ser feliz con la doctora, es una completa egoísta, lo bueno o lo malo es que es muy bella, digo lo bueno porque es un punto a su favor ser guapa, pero digo lo malo porque al ser guapa es peligrosa y puede que si logre quitarle el novio a su amiga."





***GRACIAS A JOSE AGUIÑAGA, ALEJA SOTO Y GLORIA AMPARO CUETO, POR SUS COMENTARIOS.***

Los dejo con la canción que identifica a "Paulina", se titula "Mío" y es interpretada por Paulina Rubio. Qué coincidencia con el nombre, ¿Verdad? :




***Sobre Paulina Vega Dieppa, tomado del blog "ViendoTV" de farándula colombiana, escrito por Javier Santamaría. (* GRACIAS JAVIER SANTAMARIA *)

Paulina Vega Dieppa Nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa, tiene siete hermanos, Paulina es prima de su sucesora en el Miss Colombia Ariadna Gutiérrez. Estudió en los colegios Karl C. Parrish y Alemán de Barranquilla, pero finalizó sus estudios escolares en el colegio Andino-Deutsche Schule de Bogotá. Domina el inglés, el alemán, el francés y el español. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.


***Mi última foronovela "Amantes Secretos" (inspiración de "Paulina", personaje antagónico):
http://webnovelaamantessecretos.blogspot.com/

***Y también, en Network54:
http://www.network54.com/Forum/741974


***GRACIAS JAVIER SANTAMARIA DEL BLOG "VIENDOTV": http://viendotv.blogspot.com/

(*) GRACIAS PORTAL GLOOK: http://portalglook.foroactivo.com/

(*) También pueden leerla en estas direcciones: 

* Blog oficial de "Amantes Secretos": http://webnovelaamantessecretos.blogspot.com/

* Foro en Network54: http://www.network54.com/Forum/741974/

* En mi portal de foros: http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/


(* GRACIAS A PAULINA VEGA DIEPPA POR SERVIR DE INSPIRACION A ESTE PERSONAJE. *)



Comentarios

  1. ¡¡¡Muy buen artículo, Renzo!!! :D Vaya que por ser odiada en la foronovela, ha logrado ser muy popular, no vaya a ser que opaque a la protagonista en atención, y pues le da como jugo a la historia, así que tu decisión en agregarla, creo no ha sido en vano. :D

    Y sí, vaya coincidencia... PAULINA Rubio y PAULINA Vega jajajajajajajajajaja. Muy buena selección, Renzo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el comentario, si es mucha coincidencia con el nombre. Lo curioso es que esa canción de Paulina Rubio es de 1993, el año de nacimiento de Paulina Vega (jajajajajajja). :) Lo que me preocupa es que Paulina opaque a Nía que es la protagonista, pero, bueno, uno no determina lo que pueda gustarle a los lectores. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  2. Paulina Vega es muy guapa, buen por algo ganó el certamen y me parece genial que la hayas elegido como la villana de tu webnovela de AMANTES SECRETOS, porque de echo siempre en las novelas, las malas están bien buenas, jeje eso dicen la mayoría de los chicos y es un papel muy interesante y asi como otras veces hemos visto que el productor Renzo, pone a las mises a protagonizar y luego las vemos en la tv de protagonistas de telenvelas, no me extrañaría ver al rato una telenovela con Paulina Vega de villana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, es guapa, aunque no es de mis favoritas. Yo sigo prefiriendo a Nía Sánchez, por algo, la puse como protagonista de "Amantes Secretos." Pero, no hay que negar que es guapa. Pensé muchas veces en como redactar este artículo, espero no tener problemas con la omisión del nombre del concurso de belleza (creo que es irrelevante al caso), porque el artículo es sobre un personaje de ficción. :)

      No vaya suceder lo mismo que Lindsay Lohan que inspira a la villana de "Buscando Fantasy." Antes, ella era la "chica buena" de las películas y después de mi foronovela, solo protagonizó escándalos a causa de su adicción a las drogas, desvirtuando su imagen de "chica buena".

      Pero, creo que Paulina Vega sería una excelente villana de telenovelas. :)

      En realidad, solo le atiné a Taliana Vargas. Ximena Navarrete aún no protagoniza ninguna de mis foronovelas, la que tenía, pues, le cedí los derechos a Aleja. :)

      Ya veremos que sucede con Nía Sánchez. Si Erik Estrada pudo protagonizar una telenovela sin saber nada de Español, ¿Por qué Nía Sánchez no puede protagonizar telenovelas?

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  3. Gracias por compartir el artículo Renzo. Así como dije, Paulina (el personaje) es una villana muy chocante. Tiene una actitud bastante pesada, por eso no es difícil que cada vez que salga en escena se haga caer mal con todo lo que dice, porque siempre quiere que el mundo gire entorno a ella. Aunque no estaría mal que más adelante fuera cambiando de actitud, pero ya veremos como desarrollas este interesante personaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aleja, por comentar, pues todo parece indicar que si cambiará su actitud más adelante. :)

      Renzo

      Eliminar
  4. He decidido editar esta entrada del blog, para darle mayor protagonismo a la chica que inspira al personaje, colocandola en la seccion recurrente, "Una chica de Webnovela", y abrir una etiqueta a su nombre. A mi no me gusta, ni me gustará, pero, contrario a otras chicas que no me gustan, al menos, esta inspira un personaje de ficción y artículo. Y eso ya es mucho. Sobre la chica, solo quiero sentenciar que "cuando el rio suena, es porque piedras trae"... el tiempo lo dirá. "Amantes Secretos" es mi ultima foronovela... aquí se cierra un ciclo. NO MAS.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.