Miss Universo (2003-2014), según foronovelas y relatos (RECUENTO SUBJETIVO)

En esta oportunidad, he decidido hacer un recuento a partir del año 2003 hasta la más reciente edición, de aquellas candidatas que me seducieron con su carisma y belleza, del cuál, le he dedicado artículos, foronovelas, y otras que han trascendido en otras áreas como las telenovelas.

Esta elección es completamente SUBJETIVA, no muchos están de acuerdo con esta lista, pero, la finalidad de este recuento es abrirles la mente hacia mis gustos y preferencias. Gracias.



***MISS UNIVERSO 2003***

(* La dominicana Amelia Vega *)

La edición 2003, realizada en Panamá, la gana la bellísima dominicana Amelia Vega. Sin duda, esta mujer me encanta cuando la coronaron como la más bella del universo, que le dedico un artículo para la desaparecida "Foronovelas Magazine". En el artículo hago mención algunas foronovelas, de otros autores, ya desaparecidas del ciberespacio. Por mí parte, yo elijo a esta hermosa mujer como la simpática Yamilé para el proyecto "Verónica, un amor inolvidable" que escribo con la co-autoría del catalán Emili Balaguer. En la foronovela, Yamilé es una dulce y alegre camarera, nacida en República Dominicana, pero, que vive desde muy niña en los Estados Unidos, que se enamora de Jairo, un amor no correspondido, involucrándose en un juego de intrigas y seducción, provocados por Elías, el amigo de Jairo.

De Amelia Vega, la verdad, no tengo muchas novedades al respecto. Sé que gracias a un artículo publicado en "El Nuevo Herald" que se ha casado y, hace unos años, ha grabado un disco como cantante.

***MISS UNIVERSO 2004***

(* La australiana Jennifer Hawkins *)

La edición de ese año se celebra en Ecuador y aunque causó mucha expectativa, pues, al final, causa gran polémica debido a los altos costos que se hicieron para organizar el concurso. Se presentaron varias candidatas bellísimas, entre las destacadas, estan la estadounidense Shandi Ren Finnesey (Virreyna Universal), la boricua Alba Reyes Santos, la colombiana Catherine Daza Manchola, y por supuesto, la bellísima australiana Jennifer Hawkins, la ganadora del Certamen.

Sin duda, Jennifer Hawkins aún me arranca suspiros cuando la veo. Ella es tan linda y sensual. Por eso, merece darle un reconocimiento y, la oportunidad, se presenta cuando la utilizo como el rostro y la inspiración del personaje de "Susan" en mi foronovela "Buscando Fantasy." En la foronovela, "Susan" es una estudiante coqueta que se enamora de su profesor de Literatura. "Susan" nace de Jennifer Hawkins, y para mí, es difícil imaginar a otra chica para el personaje. 

Curiosamente, "Buscando Fantasy" nos presenta también a la "Miss Mundo" de ese año, la peruana Maju Mantilla, la inspiración de la dulce "Carolina", la protagonista. "Buscando Fantasy" es mi primer proyecto donde nos presenta a la "Miss Mundo" con la "Miss Universo" de un mismo año.

***MISS UNIVERSO 2005***

(* Las 10 bellas finalistas del certamen de Miss Universo 2005 *)

Uf... sin duda, el 2005 se caracteriza por ser uno de los años más memorables del nuevo concurso. Todas las bellísimas concursantes merecían ganar la corona. Por eso, creo que los jueces la tenían difícil para elegir a una sola, de tantas concursantes guapísimas. Al final, el jurado elije a la canadiense Natalie Glebova

Pero, también, tenemos otras bellezas como la hermosísima Ieva Kokoverica (Miss Latvia), la peruanísima Débora Sulca, la colombiana Adriana Tarud, la dominicana Renata Soñé, la mexicana Laura Elizondo. Mención aparte merecen la venezolana Mónica Spear (Q. E. P. D.), que posteriormente, se convierte en actriz de telenovelas hasta su fallecimiento el año pasado. Y por supuesto, tenemos a la boricua Cynthia Olavarría (la Virreyna Universal) que, posteriormente, tiene una gran trayectoria como actríz de telenovelas para la cadena Telemundo. 

En ese tiempo, escribo artículos para "Foronovelas Magazine", por eso, todos los artículos tenían que ver con foronovelas. Por eso, para que el artículo sea publicado, incluyo a varias de estas participantes en mi proyecto "Lorena del Llano." En la foronovela, ellas inspiran a bellísimas participantes de un reinado de belleza en Colombia. Por otro lado, Ieva Kokoverica (Miss Latvia) inspira a la dulce "Gabi", un personaje recurrente, en "Buscando Fantasy." 

Curiosamente, de las 10 finalistas, solo una ha sido chica del mes: La bellísima y siempre recordada Mónica Spear (Chica de Agosto 2007 y elegida por Tera de República Checa). Pero, es que en ese momento, la chica del mes se elegían por foristas quienes eligen solamente actrices de telenovelas. Para ese momento, Mónica Spear ya había sido una reconocida actriz de telenovelas, quedando atrás sus años como reina de belleza. Qué en paz descanse, Mónica Spear.

***MISS UNIVERSO 2006***

(* La colombiana Valerie Dominguez Tarud y la mexicana Priscila Perales *)

Hasta ese momento, yo incluyo a la ganadora del certamen en cada una de mis foronovelas. Pero, ese año, la racha termina. Y no es que no hubieran concursantes bellísimas, de hecho, durante el Concurso, me decía a mí mismo que le dedicaría una foronovela a la ganadora... pero, no sucedió. Quizás, porque no estaba de acuerdo con la elección de los jueces y, por eso, no me sentí motivado a dedicarle una foronovela a la ganadora. 

Ese año, se destaca la colombiana Valerie Domínguez Tarud y la mexicana Priscila Perales. En el caso de la colombiana, pues, causa gran expectativa en su país natal por su participación. Al final, solo queda entre las 10 finalistas. Aún así, Valerie Domínguez obtiene su revancha. Aparece como concursante invitada en una edición de "Factor X (Edición Colombia)" donde nos deslumbra con su carisma, sensualidad y torneadas piernas. ¡¡¡Uau!!! Posteriormente, Valerie Domínguez comienza una exitosa carrera como actríz de telenovelas, entre las que se destacan "El Ultimo Matrimonio Feliz", "Un sueño llamado Salsa", entre otras. Atrás queda su época de reina de belleza para convertirse en una reconocida actríz de cine y televisión en su país.

El caso de la mexicana Priscila Perales es mucho más curioso. A esta chica recién le presto atención cuando aparece como villana secundaria en la telenovela "Eva Luna." Me fascina tanto su belleza y sensualidad que averiguando información de ella, pues, me entero que había participado en esa edición de "Miss Universo." Pero, sinceramente, no me acuerdo su participación. Posteriormente, Priscila Perales aparece en las telenovelas "Corazón Valiente" y "Pasión Prohibida" para Telemundo, ha escrito un libro, y es comentarista de Reinados de Belleza para la televisión. Por esta razón, elijo a Priscila Perales como la Guapa de Marzo 2013.

En la actualidad, el joven escritor Danni Gaviria la elije como imagen de "Ximena González", la protagonista de su foronovela "Sombras del Pasado", disponible en el portal "FictionTV" de foronovelas, siendo la foronovela más exitosa del canal. ¡¡¡FELICITACIONES, DANNI!!!

***MISS UNIVERSO 2007***

(* La peruana Jimena Elías y la japonesa Riyo Mori *)

Esta edición se celebra en México el 28 de Mayo de 2007 y aunque habían candidatas bellísimas, pues, ninguna me encantaba lo suficiente para dedicarles una foronovela. Curiosamente, exactamente, un mes después, el 26 de Junio de 2007, se inaugura el blog "Chicas de Webnovela." Podría haberles dedicado un artículo al evento y/ó la ganadora, pero, al final, prefería escribir sobre otros temas. En esa oportunidad, la corona es para la bellísima japonesa Riyo Mori.

Esa edición pasa desapercibida sino fuera que, un año después, descubro a una candidata que ni siquiera llega al grupo de las Semifinalistas. Su nombre es Jimena Elías, la representante del Perú. En esa oportunidad, busco chicas peruanas para mi próximo proyecto "Mi gran loco y dulce amor" y, buscando en Internet, es que encuentro a Jimena Elías. 

De esta manera, esta guapa peruana inspira a la berrinchuda "Jimena", un personaje secundario en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor." En la foronovela, "Jimena" es una estudiante universitaria, de actitud maliciosa y berrinchuda, que, después, descubrimos que tiene una vocación escondida para el canto. Al final, se redime de sus maldades y forma un trío musical con Hiro y otra compañera.

Lamentablemente, esta chica ha deteriorado mucho su imágen, protagonizado un escándalo en su país a causa de un aparatoso accidente estando en estado de ebriedad y por sus críticas contra la organización del concurso. Lástima. Después, no he vuelto a tener novedades de esta chica.

***MISS UNIVERSO 2008***

(* La colombiana Taliana Vargas y la venezolana Dayana Mendoza *)

Gracias a esta edición es que el reinado de "Miss Universo" vuelve a tener un rol importante en mis foronovelas. Y las grandes responsables son la colombiana Taliana Vargas y la venezolana Dayana Mendoza. Taliana Vargas me cautiva con su belleza y carisma que la tenía como ganadora fija al Certamen. Pero, Dayana tiene lo suyo, y con sencillez y naturalidad, llega a ganar la codiciada Corona. Los admiradores de Taliana Vargas protestaron contra la decisión del jurado y yo, frustrado, decido escribir mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor," inspirada en la dulce Taliana Vargas como protagonista.

Pero, yo tengo sentimientos encontrados con Dayana Mendoza, la ganadora del Certamen, y por eso, decido re-escribir la foronovela, pensando en Dayana Mendoza como co-protagonista. En ese momento, ya estoy dedicado plenamente a mi blog y por eso, tengo completa libertad de escribir toda clase de temas, sin importar si tienen que ver con foronovelas ó no. Por lo general, siempre les dedico artículos a Dayana Mendoza y Taliana Vargas cada vez que encuentro información de estas chicas. 

Después del reinado, Taliana Vargas se toma revancha y, en la actualidad, es una reconocida actriz de telenovelas en Colombia. Por su parte, Dayana Mendoza vive en New York, se casa con su pareja de años, y tiene un perrito y ha seguido desempeñándose como modelo.

***MISS UNIVERSO 2009***

(* La australiana Rachael Finch *)

La edición del 2009 se celebra en las Bahamas. Habían candidatas bellísimas, pero, ninguna me seduce tanto como la australiana Rachael Finch. Incluso, Taliana Vargas (que comenta esa edición para la TV colombiana) la tiene como favorita para ganar la corona. Pero, lamentablemente, el jurado la elige como Tercera Finalista. 

Aún así, Rachael Finch me cautiva tanto que, de inmediato, visito su blog donde leo sus experiencias en el concurso y, cada vez, se convierte en una de mis "musas" predilectas, tanto así, que la elijo como "Chica del Mes" en Septiembre 2009, un mes después del Concurso. Esta elección marca varios momentos importantes para la sección "La Chica del Mes."

Rachael Finch es la primera Reina de Belleza en ser "Chica del Mes" y la primera chica elegida en no ser actriz profesional. (También, es primer año que elijo a La Chica del Mes) Más bien, ella ha realizado reportajes en la televisión de su país y, además, ha participado en la versión australiana del concurso "Bailando por un Sueño," donde conoce a su actual pareja y tiene un niño. 

Pero, aunque no ha desarrollado una carrera como actriz, yo imagino a Rachael Finch "actuando" en varias de mis foronovelas. Su debut ocurre con un personaje recurrente en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", pero, posteriormente, se convierte en mi "musa" predilecta en mis siguientes foronovelas.

La bellísima australiana inspira personajes más relevantes en mis foronovelas "Entre Goles y Amores" (la protagonista de la historia de Miami) y "Giuliana, aprendiendo a vivir" (inspiración de Michelle, "la mujer de fuego", el amor platónico del tímido Daniel). También, inspira dos relatos cortos:  "Por el amor de Gatúbela y Batichica" (basado en la serie "Batman" de los 60s, aunque su personaje es inédito) y "Dos Semanas en Londres." También, ha sido incluída en foronovelas de otros autores, como la grupal "The Scotland Murder" (disponible en FictionTV) y "Ecos del Pasado" de Pspain. Definitivamente, Rachael Finch es toda una "chica de webnovela."

***MISS UNIVERSO 2010***

(* La mexicana Ximena Navarrete y la boricua Mariana Vicente *)

Esta edición se celebra en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, y esta edición la veo en Miami, Florida, Estados Unidos, por la cadena Telemundo.

Sin duda, yo recuerdo esta edición por la mexicanísima Ximena Navarrete, la gran ganadora del Certamen. Hasta el momento, ella es mi "Miss Universo" favorita y, hasta ahora, NINGUNA ha podido desplazarla. Es que la mexicanita es única. Cuando la veo, más me cautiva y me anima a escribir artículos en el blog ó inspirar personajes en mis foronovelas. Hasta el momento, Ximena Navarrete ha inspirado personajes secundarios en mis foronovelas "Giuliana, aprendiendo a vivir" y "La Chica del Lago." 

Siempre he tenido presente elegirla como protagonista de alguna de mis foronovelas, pero, la oportunidad no se ha presentado. Si, la tuve presente en un proyecto con otro foronovelista pero, decido  abandonarlo porque no llena mis expectativas. Pero, entonces, decido desarrollar un proyecto similar... pero, Ximena Navarrete es tan linda que merece un buen proyecto, realizado por un mejor escritor. Por eso, el proyecto "La Dama de Hierro" se lo entrego a la talentosa escritora Aleja Soto que seguro hará una gran labor con el proyecto.

De todos modos, Joana de Rumanía elije a Ximena Navarrete como la imagen de la protagonista de su foronovela "Amores Envenenados", la cuál, he disfrutado mucho leyendo la foronovela, mientras imagino a Ximena Navarrete "actuando" en ella. Por mi parte, Ximena Navarrete solo ha protagonizado el relato "Las chicas de la discoteca", basado en la clasificación de la Selección colombiana de Fútbol al Mundial de Brasil 2014.

De igual manera, Ximena Navarrete es la primera ganadora de "Miss Universo" en ser elegida como "Guapa del Mes" en Julio 2012. Pero, después, le concedo otros reconocimientos en mis foros: Pareja de Agosto 2013 (Ximena Navarrete y William Levy de la telenovela "La Tempestad") y Pareja de Agosto 2014 (Ximena Navarrete y Madalín Ionescu, pareja "virtual" de "Amores Envenenados" de Joana)  Todo para darle reconocimientos a la hermosísima Ximena Navarrete. Ella se lo merece.

Pero, también, la edición 2010 nos presenta a la boricua Mariana Vicente que, si bien, ese año, ella queda dentro de las 10 finalistas, pues, recientemente, he recibido muchas noticias de ella (cortesía de un comercial de cremas para el Acné) y por esta razón, la elijo como "Chica del Mes" en Marzo 2015. Mariana Vicente inspira mi relato "Las Chicas del Mall" donde su personaje es seducido por un dios de la mitología grecorromana... y es que Marianita es una diosa.

***MISS UNIVERSO 2011***

(* Priscila Machado de Brasil, Olesya Stefanko de Ucrania y Leila Lopes de Angola *)

Esta edición se celebra en Brasil y, como todos los años, nos presenta bellísimas candidatas, pero, al final, la corona queda en manos de la angoleña Leila Lopes. Con el paso del tiempo, esta bellísima angoleña se ha ido ganando toda mi admiración a tal punto que la elijo como "Chica del Mes" en Noviembre 2013. Leila es la primera chica del continente africano en ser elegida como chica del mes. ¡¡¡Congratulations!!! De igual manera, ella inspira a "Marianita" en el proyecto "La Chica del Lago" y en el relato corto "Tres Chicas de Alto Vuelo." 

Por su parte, la ucraniana Olesya Stefanko (Virreyna Universal) inspira dos relatos: "La Chica del Casting" y "Tres Chicas de Alto Vuelo." Es la segunda ocasión que reuno a la ganadora y la "virreina" como imagen e inspiración en un mismo relato ó foronovela. Y la portuguesa Laura Goncalves inspira a un personaje recurrente en "La Chica del Lago."

Posteriormente, un forista llamado Jenkliver Ríos, de Venezuela, decide organizar un concurso de belleza en "Portal Glook" donde reune fotos e información de las candidatas de las ediciones del 2011 y 2012. De esta manera, este concurso se convierte en una revancha para las participantes que no pudieron ganar la corona. Los participantes del foro dieron sus votos por las favoritas y al final, la ganadora es la brasileña Priscila Machado, de la edición de "Miss Universo 2011." 

Jenkliver Ríos ha ido escribiendo foronovelas, organizando concursos y participado activamente en el foro, hasta que hace poco, me entero de su fallecimiento. Tenía 16 años. Qué en Paz Descanse.

(* GRACIAS, JENKLIVER RIOS, Q. E. P. D. *)

***MISS UNIVERSO 2012***

(* Nicole Faverón y Olivia Culpo *)

Curiosamente, la edición del 2012 es la primera que no he visto en vivo. Más bien, en esa oportunidad, decido ir al cine con mi familia para ver "El Hobbit." Todavía no puedo ententer porque dejo de ver un evento de mujeres hermosas para ver una película con elenco, mayormente, masculino. En esos tiempos, se vivía mucha tensión por el supuesto "fin del mundo" que podría suceder el 21 de Diciembre de 2012 y prefería, en ese momento, disfrutar con mi familia en la calle. De todos modos, llegando a casa, alcanzo a ver los últimos minutos del reinado, cuando coronan a la sucesora de la angoleña Leila Lopes... y para mi sorpresa, la ganadora sería... ¡¡¡Olivia Culpo, Miss USA!!! ¡¡¡Qué bueno, por fin, un triunfo "local"!!! ¡¡¡Congratulations, Olivia Culpo from Rhode Island!!!

Y para celebrar este triunfo "local", pues, decido dedicarle unas líneas en el blog. Pero, en el fondo, no estaba muy convencido con el triunfo de Olivia Culpo. La chica es bonita pero, no me atraía físicamente, no me gustaba su cuerpo, y su peinado y vestido me parecían horribles. No me gustaba. Ni siquiera me apetecía dedicarle una foronovela ó relato corto. En mi opinión, habían candidatas más lindas y preparadas, por eso, quizás, muchos protestaron por la decisión... y pensaron de un posible "arreglo" en el evento. 

Pero, con el tiempo, gracias a fotos recientes, su cuenta en Twiitter y videos en Youtube que estoy cambiando de opinión... y ahora, me está atrayendo más Olivia Culpo, y hasta estoy pensando elegirla como chica del mes, guapa del mes ó quizás, tenga algún personaje en alguno de mis proyectos ¿Quién sabe? Nada está escrito en el momento. Por lo pronto, Olivia Culpo aparece brevemente en la película "The Other Woman."

Por su parte, gracias a Wikipedia.org, me entero que la candidata peruana, la simpática Nicole Faverón clasifica dentro del grupo de las 15 finalistas. ¡¡¡Qué bien!!! ¡¡¡Hacía tiempo que una peruana no clasificaba a la siguiente ronda!!! Conocía a Nicole Faverón gracias a portadas de revistas en el Perú y me había impactado su belleza, tanto así, que le dedico algunas líneas en el blog. Por eso, me emociono al saber que la eligieron para representar al Perú en "Miss Universo" y que haya clasificado a la siguiente fase. 

Posteriormente, en su país, Nicole Faverón participa en el exitoso programa de concursos "Esto es Guerra." He visto algunos episodios de ese programa y la verdad, es un circo completo, pero, las pruebas son emocionantes... y las chicas ni que decir... bellísimas. "Esto es Guerra" es uno de los programas más exitosos de la televisión peruana en los últimos tiempos y sus participantes son celebridades en el momento. Así, pues, Nicole Faverón se ha convertido en una celebridad en su país, gracias al programa "Esto es Guerra." 

Otras candidatas están teniendo su revancha. Por ejemplo, la escritora colombiana 
Aleja Soto elije a su compatriota, Daniella Alvarez (la representante colombiana), como la protagonista "virtual" de su foronovela "Violeta, mi amor" que ella escribe con la co-autoría de "Angelknight." Mientras, la guapísima ecuatoriana Carolina Aguirre está promocionándose mucho en Twitter y Youtube, demostrando sus dotes artísticas. Bien por ella. Y por supuesto, Pspain elije a Agnes Konkoly (Miss Hungría) como la protagonista "virtual" de su exitosa foronovela "La Princesa y el Periodista", disponible en FictionTV.

***MISS UNIVERSO 2013***

(* Patricia Rodríguez, de España, y Constanza Báez, de Ecuador *)

Pasado el susto por lo del supuesto "fin del mundo", pues, la vida continúa y por lo tanto, continúa celebrándose el reinado de "Miss Universo." En esta oportunidad, el reinado se celebra en Rusia y por la diferencia horaria, pues, el evento se realiza en horas de la tarde. En ese momento, prefiero mejor ir al cine con mi mamá para ir al cine.

Más bien, llegando a casa, me entero de las novedades del reinado, gracias al portal "FictionTV", donde Pspain (uno de los moderadores) mantiene informados a los foristas de lo que acontecía con el reinado. De inmediato, llaman la atención la española Patricia Rodríguez (Virreyna Universal), y la ecuatoriana Constanza Báez. A tal punto que Pspain elije a la española como protagonista de su foronovela "El Poder del Dinero". En mi caso, Patricia Rodríguez inspira mi relato "El Secreto de Yurena" y elijo a la ecuatoriana Constanza Báez como "Chica del Mes" en Enero 2014, siendo la primera chica de ese país en ser chica del mes. 

Pero, aquella edición me perdí de un hecho histórico: Me perdí de ver a una estadounidense, Olivia Culpo de Rhode Island, realizar su caminata final en un escenario de Moscú. Hace 30 años hubiera sido un sueño imposible y solo se vería en películas como "Rocky V." Como cambian las cosas después de la caída de la Unión Soviética, ¿Verdad? Bienvenidos al siglo XXI.

***MISS UNIVERSO 2014***

(* la estadounidense Nía Sánchez y la jamaiquina Kaci Fennell *)

Esta edición se celebra en Enero 2015 y se realiza en el auditorio de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, Florida, USA. Lo que me llama la atención es que se anuncie que el evento se realiza en la ciudad del Doral, pero, sinceramente, la Universidad no se encuentra en esa ciudad. De todos modos, mi emoción es que el evento se realizar en mi "alma matter" donde estudié hace más de 20 años cuando muchas de estas candidatas eran bebitas ó aún no habían nacido. Hubieron muchas candidatas bellísimas, de hecho, la jamaiquina Kaci Fennell (favorita sentimental de muchos) es la chica de Febrero 2015.

Pero, sin duda, esta edición la recuerdo por la presencia de la hermosísima Nía Sánchez, Miss USA, y "Virreina Universal de la Belleza" en esa edición. Sin duda, el carisma de esta chica me ha cautivado tanto a tal punto que la elijo como "Guapa del Mes" en Febrero 2015, y me ha animado a volver a escribir foronovelas, después de mucho tiempo. El proyecto se titula "Amantes Secretos". Espero que les guste la historia.

Es muy pronto para predecir que podría suceder con estas chicas en el futuro. Nunca sabremos lo que el destino le tiene en mente a estas y otras participantes de "Miss Universo". Nía Sánchez se va a casar con su novio actor, mientras que Kaci Fennell está desarrollándose una carrera en el modelaje. Lo demás son especulaciones y nunca sabremos con exactitud lo que suceda con todas participantes en general. Amanecerá y veremos.

+++

De esta manera, concluye este recuento de lo que ha sido el reinado de "Miss Universo" desde mi perspectiva personal, a partir del 2003 hasta el 2015. En el recuento se darán cuenta que no siempre la ganadora se convierte en la favorita. Algunas son celebridades en su país natal, otras siguen luchando por tener su oportunidad de ser descubiertas. Lo cierto es que al final, todas las participantes son dignas ganadoras de la belleza universal. Gracias.

***GRACIAS "PORTAL GLOOK":  http://portalglook.foroactivo.com/

***GRACIAS "FICTIONTV": http://fictiontv.forosactivos.net/

Comentarios

  1. Muy buen artículo, Renzo, lo disfruté de principio a fin. Vaya que a la mayoría no las conozco ni de un lado ni por otro, pues nunca veo ninguna clase de concursos. Sí debo decir que reconozco a Ximena Navarrete, Nía Sánchez, Priscila Perales, Kaci Fennell porque las han agregado en el mundo de las foronovelas.

    Comentaría más, pero voy de salida, sólo me queda decir que está muy bien estructurado el artículo y muy entretenido, sólo que la webnovela de Pedro, creo que se llama "El Poder del Dinero", y no "El Color del Dinero", o puedo estar equivocado.

    P.D. Buen homenaje a Jen, mencionándolo en algún punto del artículo. Felicidades por este gran artículo, Renzo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema A C, por tus comentarios tan alentadores, pues, este ha sido el artículo más complicado que he escrito porque le he tenido que revisar y corregir varias veces y parece que aún cometo errores, incluso, tenía conflicto en colocar qué fotos poner. Estoy exhausto con este artículo, incluso, dejé de escribir el artículo de la chica, la guapa, la pareja del mes y capítulos de mi foronovela, pero, me alegra que haya sido de tu agrado y haya valido la pena. :)

      Disculpa, tienes razón, el título de la foronovela de Pedro es "El Poder del Dinero", ya lo corregí. Gracias por la corrección. :) :)

      Es solo una visión subjetiva y particular del reinado, quizàs, los más apasionados al tema se den por aludidos porque hay ciertas "omisiones", pero, es que quiero rendirles homenajes a las chicas que me gustaron, independientemente si ganaron la corona ó no... pero, en mi caso, ganaron otra cosa... me sirvieron de inspiración para crear mis historias. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  2. Edité este mensaje para incluir a Miss Hungría, la protagonista de la foronovela "La princesa y el periodista" de Pspain (disponible en FictionTV), no sabía en qué edición había aparecido. En la edición del 2012. Es una edición interesante por lo que he notado, Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.