Recordando... Miss Universo 1987


En esta oportunidad, quise recordar el reinado de Miss Universo del año 1987. Este certamen se realizó en Singapur y nos presentó la última aparición del legendario presentador Bob Barker. 

Yo tenía 17 años y cumplía mi primer año viviendo en Miami, Florida, en los Estados Unidos. En esa oportunidad, me encontraba tomando clases de Inglés en un programa especial en el "College," para después, poder ingresar a las clases regulares.


El certamen sirvió para coronar a la sucesora de la venezolana Bárbara Palacios Teyde. Les confieso que Bárbara Palacios Teyde fué uno de mis grandes amores platónicos en mi adolescencia. Ella representaban mi prototipo de mujer, del cuál, canalizaba en mis primeros escritos. Años después, la vi en una entrevista con Jaime Bayly y todavía lucía tan hermosa como cuando ganó el concurso.


La candidata colombiana era Patricia López Ruíz. A ella la recordaba cuando la eligieron como Señorita Colombia en Noviembre de 1986. Se perfilaba como gran favorita después de ganar el concurso "Mis Suramérica", meses atrás. Pero, para desilusión de muchos, ella no pudo pasar al grupo de las 10 finalistas. De todos modos, quedó el consuelo de obtener el título de "Miss Fotogénica." En la actualidad, yo la he visto como comentarista invitada en el "Reinado Nacional de la Belleza" en su país.


Por su parte, la candidata peruana era Jessica Newton. En lo personal, no me acordaba mucho de ella y me enteré de su desempeño mientras veía algunos videos e información en Internet. En el concurso le fué bien, llegando a estar en el selecto grupo de las 10 finalistas. Más bien, yo recuerdo más  a Jessica Newton cuando destituyó a la reina María Elvira Cartagena, una de las más queridas del país. Después de 10 años, ella anunció recientemente que regresará a presidir la organización de "Miss Perú."

Y así, se fueron eliminando las candidatas hasta llegar al selecto grupo de las cinco finalistas, y así, se fueron eliminando hasta llegar a la ganadora. 


Como Cuarta Finalista quedó Laurie Simpson, la candidata de Puerto Rico, la isla del encanto. Curiosamente, ese mismo año, llegó a tener su revancha puesto que ganó el certamen de "Miss Internacional" y en 1991, ella ganó "Nuestra Belleza."



Como tercera finalista quedó la venezolana Inés María Calero. Todavía me acuerdo que en una clase, una compatriota la criticaba mucho porque la consideraba muy vulgar. La verdad, no puse atención a su desempeño pero, a mi me parecía una chica muy guapa. Posteriormente, ella se casó con el merenguero Miguel Moly donde además incursionó en la actuación, trabajando en telenovelas como "Abigail", "Rubí Rebelde" y "Angel Rebelde", entre otras.



Como segunda finalista quedó la candidata de USA, Michelle Royer. Después del certamen de Miss Universo, ella se casó y ha trabajado en programas de radio en East Lansing, Michigan y en Pittsburgh, Pennsilvania.




La primera finalista (ó "Virreina Universal de la belleza") era la candidata de Italia, Roberta Capua. Viendo videos de la ceremonia, recordé las lágrimas que hizo cuando se anunciaba el nombre de la ganadora. Sus lágrimas la convirtieron en favorita sentimental de muchos que presenciaron el concurso.  En la actualidad, Roberta Capua es presentadora de televisión en su país natal, apareciendo en centenares de programas de TV, se casó y tiene un hijo.



Y finalmente, la ganadora en esa ocasión era la chilena Cecilia Bolocco, siendo la primera que el país obtenía la corona. Posteriormente, ella trabajó como presentadora de espectáculos para la cadena "Telemundo" en Estados Unidos, y debutó como actríz en la telenovela "Morelia."

Llamó la atención por su matrimonio con el ex presidente de Argentina, Carlos Menem, con quién tuvo un hijo. Cecilia Bolocco siempre se ha caracterizado por ser siempre polémica. Hay gente que no la soporta, como hay gente que la admira. De todos modos, siempre Cecilia Bolocco será una de las "Miss Universo" más recordadas de todos los tiempos.

En lo personal, a mi no me desagrada Cecilia Bolocco. Físicamente, me gustaba mucho, y por eso, celebré cuando ganó "Miss Universo", además que me fascinaba verla luciendo un atrevido bikini en la telenovela... salía tan linda... era la mala, pero, estaba muuuy pero, muuuy buena (jejejejeje). Además, que tenía bonito perfil.

Les confieso que viendo estas escenas, me permitió recordar no solo a la ganadora, sino también a las demás concursantes. A veces este tipo de concursos es tan ingrato que muchas candidatas quedan al olvido, pero, me alegra que, a pesar de todo, estas chicas se han destacado en sus países de origen. 

Quizás, con el tiempo, la organización le de más importancia a las cinco finalistas, y que cada una, tenga la misma importancia que la ganadora.

PORQUE TODAS SON DIGNAS GANADORAS.

*Fuente, fotos: YOUTUBE.COM

*Fuente, información del concurso. Wikipedia.org (en Inglés). GRACIAS WIKIPEDIA.ORG: 










Comentarios