Recordando... Christy Fichtner (Miss USA 1986)


Sin duda, Halle Berry es una de las más bellas y talentosas actrices de Hollywood, ganando el premio Oscar como Mejor Actríz, ha sido "chica bond", así como ha actuado en un sinfín de películas taquilleras. Pero, aunque muy pocos recuerden, esta bellísima morena participó en el certamen de "Miss USA 1986" donde representó al estado de Ohio... y quedó en el segundo lugar.

En ese momento, no pasa de anecdótico considerando de la enorme popularidad que ha cosechado Halle Berry a través de los tiempos. 

En su momento, yo ni me percaté del concurso, solo conocía la historia por reportajes dedicados a la bella actríz... incluso, en diferentes apariciones, ella siempre recordaba, en tono burlón, que perdió el título "Miss USA" frente a una exuberante rubia de Texas.

¿Y quién era esa exuberante rubia de Texas que privó a Halle Berry de ganar "Miss USA"? Su nombre es Christy Fichtner, nacida el 28 de Octubre de 1962 en Dallas, Texas. (Fuente: Wikipedia.org) Su triunfo como "Miss USA" le permitió a Christy a participar en el certamen de "Miss Universo" que se realizó en Panamá al año siguiente.

Recuerdo de ese concurso, pero, no recordaba mucho de Christy Fichtner. Al menos, nadie suponía, en ese momento, que ella venía de ganarle a una futura estrella de Hollywood. Además, recordaba más a la venezolana Bárbara Palacios y la colombiana María Mónica Urbina, por ser las más populares. 

En esa edición, Christy Fichtner quedó como "Primera Finalista" (Virreina Universal), perdiendo solamente contra la venezolana Bárbara Palacios y su frase: "Mi Nombre es Panamá." En otras palabras, no le fué nada mal a Christy Fichtner en el "Miss Universo," considerando que la venezolana era amplia favorita para ganar el concurso.

Posteriormente, al año siguiente, ella le entrega la corona de "Miss USA" a otra texana, Michelle Royer. En ese tiempo, las candidatas del estado de Texas ganaban seguido en los concursos... ¡¡¡Todo es grande en Texas!!!


Después, no es mucho lo que se conoce del paradero de Christy Fichtner. Wikipedia.org publica una corta biografía, debidamente documentada, donde nos cuenta que, después del reinado, ella participó en el reality show "Who wants to marry my dad" en 2003, y dos años después, aparece como vocera para la reconstrucción de Cancún después de la devastación provocada por el Huracán Wilma. También, se casa con el dentista Gary E. Alhadef y tiene tres hijos.

Esperemos que tengamos más novedades de Christy Fichtner, Miss USA 1986. Los dejo con algunas capturas que realicé de esta bella mujer:






(* GRACIAS WIKIPEDIA.ORG: http://en.wikipedia.org/wiki/Christy_Fichtner *)

(* THANK YOU, CHRISTY FICHTNER. *)







Comentarios