Mi nuevo relato corto


Acabo de publicar un  nuevo relato corto titulado "¿Quién te manejará esta noche?", un nuevo relato "ochentero", ya que transcurre en 1987, mi primer año completo viviendo en Estados Unidos.

El título es tomado de canción del grupo "The Cars", de gran popularidad en los 80s. Aunque la canción es de 1984, en realidad, yo la escucho por primera vez en 1987. Y cuando la escucho me acuerdo de mis primeros años en la ciudad del sol.

Después de pensar en varias sinopsis, al final, decido escribirlo en la relación entre Jill, una bellísima muchacha anglosajona, con un grupo de muchachos latinoaméricanos, donde ella descubre la música y las costumbres latinoaméricanas. 

Por eso, decido utilizar más narración, y frases en Inglés, para darle un toque más realista al relato e indicar que se tratan de personas "anglo-parlantes." No sé si lo he conseguido, eso se lo dejo al criterio de los lectores, pero, espero que les guste el resultado.

Como es costumbre en mis relatos, siempre ilustro a mis personajes con fotos de reconocidos actores. En esta oportunidad, pues, me permito seleccionar artistas que fueron muy populares en esa época, en el cine y la televisión.


No puedo dejar de escribir este relato sin comentarles de la chica que inspira a Jill, la protagonista. Su nombre es Jill Schoelen y trabajó en varias producciones cinematográficas, de bajo presupuesto, de 1986 a 1993. 


Ha trabajado con actores de la talla de Roddy McDowall, Robert Englund ("Freddy Krueger" de "A Nightmare on  Elm Street"), Terry O' Quinn ("John Locke" de "Lost") y un jovencísimo Brad Pitt. 

Aunque ha trabajado en películas de terror, también, trabajó en una película romántica, "Rich Girl" en 1991. 

En la actualidad, ella se encuentra dedicada a su faceta como cantante, pero, todavía sus seguidores la recuerdan en el ciberespacio y que, como yo, esperamos por un pronto regreso al cine. Mientras tanto, la recordaremos en repeticiones de sus películas anteriores.

Espero les guste este relato que escribo con mucha dedicación, y de paso, seguir recordando la década de los 80s, a través de mis relatos cortos.

***Pueden leerlo en esta dirección:
https://relatos80s.blogspot.com/2019/10/quien-te-manejara-esta-noche-miami-1987.htmll

***NOTA ADICIONAL: En 1986, la hermosísima Jill Schoelen trabajó en la adaptación de "Babes in Toyland" donde interpretó a la hermana mayor de Drew Barrymore, la protagonista. Ambas actrices inspiraron a dos hermanas en el relato "¿Quién te manejará esta noche?" No sabía este dato, hasta que lo busqué en su filmografía en Imdb.com. GRACIAS.


Comentarios