La tendencia continúa este año con la elección de la guapísima actríz Marlee Matlin, ganadora al Oscar como Mejor Actríz en 1987 por su interpretación en la película "Children of a Lesser God."
En la película, ella interpreta a "Sarah", una muchacha sordomuda que tiene un romance con su profesor, totalmente, opuesto a ella. La particularidad es que Marlee Matlin, la actríz, es sordomuda desde muy temprana edad.
La película tiene elementos de la década de los 80s, la moda, el vestuario, las celebridades, la música, lo cuál, se presenta nostálgico para aquellas personas que hemos vivido en esa época.
Basada en una obra de teatro, más bien, la película sobresale gracias a la buena química entre sus protagonistas, interpretados por Marlee Matlin y William Hurt, que además, fueron pareja en el tiempo que se estrenó la película por primera vez en los Estados Unidos.
Sin duda alguna, la escena más conmovedora ocurre cuando el profesor le reclamaba a "Sarah" que hablara, y es tanta su insistencia, que ella, su desesperación, grita. Esas palabras, son las únicas que menciona en toda la película, ya que la mayor parte, sus diálogos son realizados a través de "lenguaje de señas." Sin duda, esa es la escena más conmovedora porque finalmente, podimos escuchar a "Sarah."
Al año siguiente, en 1987, a William Hurt le tocó presentar en la categoría de Mejor Actríz Principal. Entre las nominadas, se encontraba Marlee Matlin junto con otras renombradas actrices de la época como Jane Fonda, Sissi Spacek (la original "Carrie"), Katlhleen Turner ("Peggy Sue Got Married") y Sigourney Weaver (la teniente "Ripley" de "Aliens").
Al final, Marlee Matlin era la felíz ganadora, recibiendo el premio de su entonces pareja, y después, se paró al podio, utilizando "lenguaje de señas" (y la ayuda de un intérprete), como discurso de agradecimiento. De esta manera, ella se convirtió en la ganadora al Oscar más joven, con 21 años de edad.... ¡¡¡Y CON BESO INCLUIDO!!!
Al año siguiente, Marlee Matlin regresó al Oscar, esta vez, para presentar en la Categoría como Mejor Actor Principal. Ella realizó su presentación con "lenguaje por señas". En su presentación, ella explicó que la actuación venía del corazón y que merecía su propio reconocimiento. En ese momento, me vino a la mente su interpretación en "Children of a lesser god", la cuál, fué muy orgánica, tomada del corazón, tanto así, que uno lograba sensibilizarse con su personaje...sin necesidad de escucharla.

Les confieso que a mi me conmovió más el momento en que ella se animó a hablar (conociendo su historia y la película, claro) y por eso, bien valió la pena, lo cual merece el mejor de los aplausos. ¡¡¡Grande, Marlee!!! Además, ella lucía muy radiante y hermosa en la presentación... ¡¡¡Y HASTA EL FELIZ GANADOR NO TUVO REPAROS DE BESAR A TAN HERMOSA MUJER!!!
El éxito del Oscar la llevó a protagonizar la serie "Reasonable Doubts" donde interpretó a una detective de policía donde, en cada episodio, resolvia diferentes casos. En la serie, ella tuvo algunos diálogos hablados. La serie se mantuvo al aire de 1991 a 1993.
Recuerdo haber visto algunos episodios de esa serie, aunque no la consideraba entre mis favoritas. Posteriormente, ella apareció como invitada especial en varias series de TV como "Seinfeld", "The Practice", y más recientemente, apareció en un episodio de "Glee."

La canción elegida es "Jump (for my love)" de The Pointer Sisters, incluída en un momento memorable de la película "Children of a Lesser God", recordando a una de las actrices más importantes de los 80s, la guapísima Marlee Matlin.
***Fuentes y enlaces interesantes:
* Fuente, biografía de Marlee Matlin, tomada de Wikipedia.org:
* Página web de Marlee Matlin:
*Especial, Marlee Matlin, la guapa de Junio 2014, en mi portal de foros:
* Especial, la guapa de Junio 2014, en mi foro de Network54:
yer vi una pelicula con Marlee Matlin, es reciente, se le nota el paso de los años, y se ve que no ha envejecido bien. La película se llama "El Intruso", y trataba sobre un psicópata que acosa a una familia para que desalojen su casa. Se le ve mejor con el cabello suelto, oculta sus orejas, y la verdad, es evidente que atrás quedó su belleza fresca en "Children of a lesser God." Aún así, me emocioné al verla, nuevamente.
ResponderEliminarSaludos,
Renzo