Mi nuevo relato corto...


El Domingo publico un nuevo relato titulado "Para Decir Adiós", basada en una balada compuesta por Roberto Figueroa e interpretada por varios artistas, entre los que destacan los boricuas Danny Rivera y José Feliciano (siendo la más conocida -para mí- la que interpretó José Feliciano).

Siguiendo con la tendencia de muchos de mis relatos cortos, este relato transcurre en la década de los 80s. Ya, anteriormente, he publicado varios relatos ambientados en esa década donde intento revivir la nostalgia por la moda, la música y la tecnología de esos años. 

"Para decir adiós" es una historia que podría suceder en cualquier época, si elegí ambientarla en la década de los 80s, es para vincularla, de algún modo, con la canción que inspiró el relato. Narra la historia de un hombre, Mike, que nos narra su experiencia con las mujeres de su vida, entre ellas, su bella esposa Romina.

La canción "Para Decir Adiós" es interpretada por José Feliciano, cantada a dúo con Ann Kelley, y es incluída en el disco "Escenas de Amor" de 1982... uno de los más exitosos de su carrera. Ese disco adorna por mucho tiempo mi colección personal y no había momento en que escucho el disco con mi familia. La música es muy sútil, romántica, de esas que te llenan al alma con su interpretación y te enternecen... no es apta para personas sensibles. Es gracias a esta sensibilidad de la canción "Para Decir Adiós" que decido escribir este relato. 

Por lo general, en mi relato, utilizo la imagen de reconocidos actores para ilustrar a los personajes. Y este relato,  no es la excepción. Pero, a diferencia de mis anteriores relatos "ochenteros", pues, decido elegir artistas más contemporáneos. Más bien, los elijo después de leer unos artículos publicados por la escritora Fancina sobre los artistas Idaira, Carlos Montilla, Olivier Martínez y Carolina Kasting y que incluye en sus proyectos de foronovela.

Pero, lamentablemente, Fancina no ha podido continuar con sus proyectos, quedando abandonados y parece que no volverán a ser retomados. Pero, de algún modo, me acuerdo de esos artistas y decido vincularlos al relato "Para Decir Adiós." Y se convierte de modo insospechado, en un homenaje a la breve legado de Fancina a las foronovelas. ¡Gracias, Fancina!

También, uno de los personajes es inspirado en la bellísima actríz brasileña Camila Pitanga (la chica de Abril 2014) y cuya publicación coincide con el mes de su reinado.

Espero que les guste este nuevo relato que he preparado con mucho cariño y que pueden disfrutar en esta dirección:




Comentarios