Un bombón de gol


(JUAN MANUEL MORENO B. 14/01/2014)




    *"¿Pero estás loco vos? ¿Cómo vas a festejar este gol? ¿Y qué pasó con la temporada, la Copa, los títulos?, el promedio?" 

    *"Para mí este es el gol del título, del clásico del potrero, el más glamoroso, el que quiero hacer el domingo con la muchachada y festejar todo el mes"

    *¿Pero qué ganó el Ogro Fabbiani? Dejó la oferta con Newells' y con Vélez Sarsfield que le proporcionaban todo, pudo haber llegado a la selección, pero para mí no ha madurado, y no se baja de jugar en algún club en Bolivia a o a uno de la tercera".

    *"Para mí el Ogro es alguien que no tiene que ser una figura internacional, o Messi, o Eusebio porque el Ogro ganó siempre mas que títulos o millones. Vos también has visto los momentos de ensueño con Lanús, Newell's, cómo la descosía. Vos también en la galería y en el sofá como muchos, nos fascinábamos y decíamos que este va a jugar en la selección y la va a romper. El sueño del Ogro, y de toda la parroquia de River era que vistiera la camiseta de la banda roja. Messi, Ronaldo a alguno de ellos le gustaría llegar al club de sus amores como un ángel, como un bombón caído del cielo. Llegó justo ese domingo, ante Rosario Central, la contra de Newell's, el equipo del otro barrio, River perdiendo, estaba en el bancó, entró, mirá, mucha clase para jugar, ir al espacio, recibir, apuntar, anotar, remontar el marcador, este es un ídolo, yo también lo celebré como si fuera de River, viste como lo cantó Lito Costa Febre también"

    *"Pero ni que fueran los premios de la academia o la alfombra roja. Vos hablás del Ogro o de River como tu amor platónico el día del concierto, o en privado, o en la cita a ciegas, como si estuvieras todavía en los tiempos de los abuelos, el papalote, las esquelas perfumadas".

    *"Sí es verdad, el Ogro, el River de esa temporada tiene ese encanto. Yo también adoro a Pipo Gorosito. Tengo todos los motivos del mundo, Pipo es un exquisito,  le gusta el potrero, descoserla, el "jogo bonito". Es del salón de la fama de River y San Lorenzo. Pipo le ganó a Boca en la Bombonera, hizo parte de la banda del "Bambino" con el Enzo, el Beto. Todos ganaron todo, liga, Copa Intercontinental, más aún, ganaron el cielo, fueron los mejores del mundo, en Buenos Aires, Cali, Tokyo, en los libros, las monas de colección en la mesa de noche por muchos millones. Me da igual que River fracasó, que el Ogro y Pipo tuvieron que salir por la puerta de servicio y nadie los quiere ahora. Igual River después descendió, perdió su encanto, y hoy todos siguen buscando el ídolo que se les perdió. Este River es el alumno, la flor de ese equipo de ensueño del Bambino, tiene la gracia, el paladar negro, el motivo de ir al Monumental, ver dar otra vuelta con etiqueta. La gracia de las monach@as, las de siempre, Marce, Vega. Sí ya sé, otra vez Marcela y todo eso. En la época de aquel gol yo encontré otra vez a Marcela y escuché otra vez los clásicos, la Canzoni, el Fox, el "Sweet Caroline", con la misma expectativa del Ogro cuando llegó a River. Este es el auténtico Variety Show, los momentos que te hacen estar vivo frente a la tele, sonreir tiernamente porque sí, ir a dormir y pensar en aquello tan seductor, emocionante y que dure para siempre".








Comentarios

  1. Gracias por colaborar en el blog y que bueno tenerte de vuelta. Lo que más me atrae de "River Plate" es la camiseta... es igualita a la de la selección del Perú. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.