En homenaje a Mónica Spear


Estos son los artículos que no quisiera escribir, de hecho, en estos días, sentimos mucho la pérdida de varias celebridades del espectáculos, pero, he preferido publicar nada.

Pero, en esta ocasión, sentí las ganas de dedicarle unas líneas al lamentable fallecimiento de la bellísima actríz Mónica Spear. 

Conocía a Mónica Spear como una de las bellas aspirantes al cetro de "Miss Universo" en el 2005, donde quedó entre las cinco finalistas. De hecho, fascinado por su belleza, es que inspiró un personaje corto en mi foronovela "Lorena del Llano."

Posteriormente, me enteré que, finalmente, cumple su sueño de ser actríz, al aparecer en varias telenovelas de Venezuela, su país natal. Entre sus telenovelas más importantes se encuentra "Mi Prima Ciela", una de las telenovelas más comentadas de mi foro de actrices en Network54. Tanto así, que "Tera" la eligió como una de las chicas del mes en Agosto 2007. 


Después, volví a tener noticias suyas cuando "Kyz" y "Pspain" la mencionaron como la protagonista de "Flor Salvaje" de Telemundo. Era su primera participación internacional y para ellos, causó buena impresión. 

Pero, para mí, ella seguía siendo una de las finalistas del reinado de "Miss Universo" del 2005.

Hasta que llegó "Pasión Prohibida" de Telemundo. Era la primera vez que tuve oportunidad de verla actuando en una telenovela. Me sorprendió su actuación. Al principio de la novela, no se sabía si era buena ó mala, pero, a través del transcurso de la telenovela, su personaje se volvía más maquiavélico.

La telenovela, en sí, tuvo sus momentos. Al menos, nos permitió ver una experiencia diferente a lo que uno acostumbra en las telenovelas. La telenovela la vi en un viaje a Miami hasta mi regreso a Bogotá, pero, alcancé a ver algunos capítulos (y el final) por Internet. Me estremeció el desenlace trágico de su personaje... y de su buena actuación.

Hasta que llegó ese momento... me costó mucho creer que Mónica Spear murió trágicamente asesinada por culpa de un asalto. Aquel momento nos recordó lo vulnerables que somos y por la inseguridad que impera en el mundo. 

De ella, nos quedaremos con su belleza, sensualidad y talento y de las telenovelas que nos dejó en vida y que quedarán para la posteridad y las nuevas generaciones.


QUE EN PAZ DESCANSE, MONICA SPEAR.


(* Agradecimientos a Kyz, Diana Campos, Tera y Pspain por sus comentarios sobre esta talentosa y bella actríz. *)

Comentarios