Aline Kuppenheim, la guapa de Enero 2014


En esta oportunidad, la guapa del mes, es la actríz chilena Aline Kuppenheim, la cuál, conozco por referencia gracias a los escritores y moderadores del Fotech.cl.

Y más, especificamente, la conozco gracias a Zergipio, el exitoso guionista y escritor de teleseries virtuales, quién la eligió como la imagen de "Brooke", la antagonista de su exitosa foronovela "Cabucanai." Y aunque era la villana, pues, sentí mucha simpatía por ese personaje que me interesé en conocer a Aline Kuppenheim, la actríz de quién Zergipio utilizó como imágen de "Brooke."

Fué en ese momento que Zergipio me recomendó a esta simpática actríz, la cuál, definía como una gran actríz y definía que, "su mirada melancólica y su aire misterioso, la convirtieron en una de las actrices más valoradas de Chile." (Escrito por: Zergipio- GRACIAS) También, Pato Sesnich me trajo fotos de esta actríz.


Y por esta razón, es que me animé a utilizar su imagen para el personaje de "Sandra Milena" Uno de los estelares) de mi foronovela "Dilema de Amor." 

Sin duda, el personaje de "Sandra Milena" fué uno de los que acompañó mis escritos antes que me animara a escribir sobre foronovelas, tanto así, que decidí escribir un artículo que salió publicado en el primer número de la desaparecida "Foronovelas Magazine".

Pero, a partir de ese momento, no volví a saber más de esa actríz. Ni siquiera la mencionaban en el Fotech.cl. Solo sabía que residía en Chile con su esposo e hijos, hasta que una vez, visitando el viejo foro de "Dilema de Amor" fué que me acordé de ella. 

De todos modos, y aunque nunca tuve oportunidad de verla actuar en alguna teleserie ó película, pues, le tomé un bonito afecto para mí. Por eso, decidí elegirla como la guapa de Enero 2013, y aunque en videos recientes, se le ve el paso de los años, pues, todavía mantiene esa belleza que me logró cautivar y elegirla en mi foronovela. 

Además, esta elección me permite rendir homenaje a los actores de mis primeras foronovelas. El mundo de las foronovelas es muy ingrato y ya las nuevas generaciones no les interesa conocer foronovelas antiguas, a no ser que las publiquen en sus foros y portales. De todos modos, quienes quieren conocer mi foronovela "Dilema de Amor", pues, están cordialmente invitados a leerla en esta dirección: http://www.network54.com/Forum/243574/


Pero, hablemos mejor de Aline Kuppenheim, la actríz chilena del cuál, utilicé su imagen para mis foronovelas. Según una biografía publicada en la página Cinechile.com, Aline Kuppenheim nació el 10 de Agosto de 1969 (Oh, tiene mi edad... es jovencita...). 

Y aunque nació en Barcelona, España, pues, se le considera una actríz chilena, debido a que ha realizado casi toda su vida y carrera actoral en ese país. En Septiembre 2013, trabaja en la miniserie "Ecos del Desierto," aparte que terminó su matrimonio con Bastián Bodenhofer, con quién tuvo un hijo.

Otras teleseries donde ha trabajado son: "Trampas y Caretas", "Jaque Mate", "El amor está de moda", "Eclipse de Luna", "Marron Glacé," entre otras. También, ha hecho cine y se ha probado en el canto, donde además, cantó dos temas para la teleserie "El amor está de moda." Y también en la serie "Prófugos" para HBO. 

Precisamente, la canción elegida es su interpretación de "El Amor está de moda" de la telenovela del mismo nombre. En Youtube, se encuentran entrevistas y videos con escenas de algunas de sus telenovelas, los cuales, nos permite conocerla un poco más. Les confieso que viendo algunos videos, no se nota nada glamorosa ni sensual, lo cuál, uno intuye que es una actríz profesional. Mientras tanto, disfrutemos de la guapa del mes, la actríz chilena Aline Kuppenheim.




**Enlaces interesantes:

*Especial, Aline Kuppenheim, la guapa de Enero 2014:

http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/viewtopic.php?p=14087#14087

*Especial, guapa de Enero 2014, en mi portal de foros:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1388558326/Aline+Kuppenheim+%28Chile%29%2C+la+guapa+de+Enero+2014

*Foro de la foronovela "Corazones de Papel", escrita por Zergipio (¡¡¡GRACIAS A ZERGIPIO!!!): http://cdp.zergipio.cl/viewforum.php?f=5

*Artículo sobre el personaje del cuál utilizo su imagen en "Dilema de Amor", publicado en la desaparecida "Foronovelas Magazine" de Lucía Santoli y Emili Balaguer (¡¡¡GRACIAS A LUCIA SANTOLI!!!): http://www.geocities.ws/foronovelas/pagina7.html

*GRACIAS A FOTECH.CL: http://www.fotech.cl/ *

Comentarios