Leila Lopes, la chica de Noviembre 2013


Finalmente, ya puedo hacer oficial que la bellísima angoleña Leila Lopes es la chica de Noviembre 2013. Con esta elección, ya tengo elegidas, por lo menos, a una chica de cada uno de los cinco continentes: Europa, Asia, América, Oceanía y ahora, Africa.

Así, pues, Leila Lopes se convierte en la primera chica del continente africano en ser elegida como Chica ó Guapa del mes. Y curiosamente, es la primera "Miss Universo" en ser Chica del Mes.

No deja de ser curioso que Leila Lopes sea la primera "Miss Universo," porque muchos de los cybernautas que conocen mis proyectos recientes, alegan que solo promociono a "Misses" a través de mis artículos, relatos y foronovelas. 


La hermosísima australiana Rachael Finch fué "Chica del Mes" en Septiembre 2009, pero, recordemos que ella no pudo ganar el codiciado cetro de la belleza mundial. Además, la hermosísima Ximena Navarrete (Miss Universo 2010) fué "Guapa del Mes" en Julio 2011. 

Pero, hay que aclarar que la "Guapa del Mes" es una sección completamente independiente y no mantiene ninguna relación a la "Chica del Mes." Por eso, considero a Leila Lopes como la primera "Miss Universo" en ser elegida como "Chica del Mes."

Les confieso que, en su momento, yo no estaba muy entusiasmado con la elección de Leila Lopes como "Miss Universo." Más bien, tenía otras bellísimas candidatas en mente que podrían ganar el codiciado cetro y su elección me tomó por sorpresa. 

No fué, hasta que, en el portal "Mundo Fiction", el escritor Rafa Caicedo comenzó a promocionarla ante los demás, donde incluso, nos comentó que tenía en mente incluirla en alguna foronovela... provocando los celos incontenibles del usuario "Morticia Foncy" que alegaba ser más bella que "Miss Angola" (¡¡¡¡Jajajajajajajajajajaja!!!)

Desconozco si Rafa Caicedo incluyó a Leila Lopes en alguno de sus proyecto, pero, al menos, yo si me animé a hacerlo en mis proyectos. Más específicamente, Leila Lopes inspiró a "Marianita" en mi proyecto "La Chica del Lago." Este personaje no corresponde a ningún personaje de la historia original, más bien, es un personaje "inédito" que no estaba planeado. Pero, me animé a crearlo para dedicarle un personaje a la bellísima "Miss Angola."

Y así, pues, Leila Lopes inspiró a "Marianita", una preciosa muchacha que vive enamorada de Fernando, un chico tímido e introvertido, y busca conquistarlo. Pero, él no le corresponde porque se aferra a la ilusión de conocer a la misteriosa "Chica del Lago." Qué dilema para Fernando, tener que elegir este "La Chica del Lago" y la bellísima "Marianita." Pero, bueno, "Marianita" ha demostrado ser una buena chica, y supo reponerse de la frustración de no poder conquistar al amor de su vida. Qué bueno.

Posteriormente, decidí elegirla como una de las tres bellas protagonistas de mi relato corto "Tres chicas de Alto Vuelo." 

En esta oportunidad, Leila inspiró a "Amelia", una bellísima aeromoza (Azafata, auxiliar de vuelo), del cuál, realiza un vuelo de Miami a Los Angeles, donde se reencuentra con un viejo amor del pasado. No les cuento más para que se animen a leer "Tres chicas de alto vuelo," así pues, que la gracia y simpatía de Leila Lopes ha dejado que me lleve una grata huella en mis foronovelas y relatos cortos.

Junto a Leila Lopes, también, el relato ha sido inspirado en otras dos chicas que me emocionaron en ese momento, la bellísima actríz y cantante Zooey Deschannel, y la espectacular Olesya Stefanko, de Ucrania (ella fué la chica que quedó como Primera Finalista cuando Leila ganó "Miss Universo"). 


+++

Pero, hablemos mejor de Leila Lopes, la chica de Noviembre 2013. esta belleza de ébano nació el 26 de Febrero de 1986 en Benguela, Angola, con el nombre Leila Luliana da Costa Vieira Lopes. Sus padres son oriundos de Cabo Verde y estudió Administración de Empresas en el Reino Unido (FUENTE: WIKIPEDIA.ORG)

Sin duda, ella obstenta el record de tener el reinado más largo de "Miss Universo", puesto que fué coronada el 12 de Septiembre de 2011 y finalizó su reinado, el 19 de Diciembre de 2012, cuando le entregó la corona a la hermosísima Olivia Culpo de Estados Unidos.

Nunca entendí las razones del porqué se realizó el reinado de "Miss Universo" en Diciembre y no en Septiembre, Mayo ó Agosto, como siempre era costumbre. Tengo entendido que la organización no se ponía de acuerdo con la elección de la sede del evento, que al final, fué realizada en Las Vegas, Estados Unidos. 


No es por nada, pero, esa noche del 19 de Diciembre de 2012, Leila Lopes era la más bella de la noche y nos confirmó que era una digna representante al cetro de Miss Universo, y por eso, me animé a reservarla como "Chica del Mes" en alguna oportunidad. Ella destiló simpatía, belleza, carisma, sin duda, para mí, Leila Lopes es una de las "Miss Universo" más simpáticas de la historia.

Lo más reciente que encontré de Leila Lopes es que, en Febrero 2013, se comprometió con Osi Umenyiora, jugador de Football Americano. Mis mejores deseos para la nueva pareja. Qué suerte tiene ese jugador de contraer matrimonio con una bellísima mujer como Leila, creo que tengo que dedicarme a jugar Football Americano.

Finalmente, la canción elegida para representar a la chica del mes es "Locomotion Batucada", interpretado por Claudia Leitte. Esta canción sonó durante el desfile en traje de baño en el reinado de "Miss Universo" en el 2011 y que, precisamente, ganó Leila Lopes. Cuando escucho esta canción, pues, imagino a Leila, a Olesya y otras bellísimas candidatas desfilar en ropa de baño... uf... por eso, esta canción me recuerda al momento cumbre en la vida de esta hermosa belleza africana. 

¡¡¡Felicitaciones, Leila Lopes!!!

***NOTA ADICIONAL: Por esas coincidencias de la vida, el reinado de "Miss Universo" de este año se realizará este mismo mes en Rusia. Aún no sé si Leila asistirá al evento, pero, de todos modos, no deja de ser curiosa la coincidencia que el reinado se realice el mismo mes que yo elijo a una "Miss Universo."

***Especial, Leila Lopes, la chica de Noviembre 2013, en mi foro de actrices colombianas y extranjeras: http://www.network54.com/Forum/248224/message/1364873951/Leila+Lopes+%28Angola%29%2C+la+chica+de+Noviembre+2013

***Especial, Leila Lopes, en mi portal de foros:
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/leila-lopes-angola-la-chica-de-noviembre-2013-tema3382.html

***Biografía de Leila Lopes, cortesía de Wikipedia.org (Completamente revisada y documentada):
http://es.wikipedia.org/wiki/Leila_Lopes

***Nota que confirma su compromiso con Osi Umenyiora:
http://igboweddingsonline.com/miss-universe-2011-leila-lopes-ny-giants-osi-umenyiora/
***EN MIS PROYECTOS:

***Inspiró a "Amelia" en mi relato corto "Tres chicas de alto vuelo":
http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com/2013/08/tres-chicas-de-alto-vuelto.html


***También, inspiró a "Marianita" en el proyecto "La Chica del Lago":


(* Agradecimientos a Wikipedia.org, Ibgow Wedding Online y Youtube, Rafa Caicedo del portal "Mundo Fiction" por la información para el especial de la chica del mes *)

Comentarios