Andrea Duro (España), la chica de Agosto 2013


Finalmente, puedo hacer oficial de la elección de la bellísima actríz española Andrea Duro como la chica de Agosto 2013.

Siempre he querido elegir a esta bellísima y sensual actríz como "chica del mes", pero, nunca tuve la oportunidad de hacerlo. De hecho, para evitar que se me olvide la elección (y otra chica no se me adelante... jejejeje), entonces, reservé su espacio en Abril de este año. 

Creo que muchas veces les he comentado que esta chica me cautivó viéndola por fotos publicadas en Internet y me impactó lo suficiente para dedicarle dos artículos en este blog. 

Pero, no fué hasta que vi algunos capítulos de "Física ó Química" (de Antena 3) en Internet, que me animé a incluirlo... siempre tan sensual... coqueta... descomplicada... uf... me encanta... 

En "Física ó Química", Andrea Duro interpreta a Yolanda "Yoli" Freire, una de las estudiantes del Colegio Zurbarán, donde transcurre la serie. Wikipedia le ha dedicado un artículo a este personaje, y me llama la atención la cantidad de ex novios que ha tenido a lo largo de la serie.... como me hubiera gustado ser parte de esa lista... jejejejeje. Lo cierto es que "Yoli" se caracteriza por su manera de vestir, más llamativa y original. (FUENTE: WIKIPEDIA.ORG)

He recibido comentarios poco alentadores de la serie "Física ó Química", pero, hay que reconocer que ha sido muy exitosa, además que tiene chicas hermosísimas. Andrea Duro es la segunda chica de la serie en ser "chica del mes" (la primera es la hermosísima Lucía Ramos -"Teresa"-, chica de Junio 2011)

*** ANDREA DURO EN FORONOVELAS:

El paso de Andrea Duro por las foronovelas ha sido constante, pero, poco llamativo. Más bien, aunque no lo crean, fué el escritor Emili Balaguer la que la ha incluído en varios de sus proyectos, la mayoría dedicados a Adrián Rodríguez, uno de los chicos de "Física ó Química." Y claro, como personaje de apoyo, pues, el famoso escritor eligió a varios personajes de la serie... entre ellos la bellísima Andrea Duro, nuestra chica del mes. 

El otro día, hice un recuento de las foronovelas que Emili Balaguer incluyó a la bellísima Andrea Duro.  Por lo general, el elige el nombre "Yoli" como su personaje en "Física ó Química". 

Esta es la lista (TODAS LAS FORONOVELAS ESCRITAS POR EMILI BALAGUER):

* "Te quise tanto" (Personaje: Yoli, la hermana gemela de Fer)
*  "Baño de Amor" (Personaje: Emilia)
*  "David y Emilio" (Personaje: Yoli, compañera de trabajo de David)
*  "El guapo de los helados" (Personaje: Yoli)
*  "Héctor, el conquistador" (Personaje: Paula, la hermana de Feli)
*  "Josua" (Personaje: Patricia, sobrina de Emilio, tiene 15 años)
*  "El gavilán que perdió a su paloma" (Versión: Portal Glook) (Personaje: Blanca, la sirvienta de Catalina)

Precisamente, el personaje de "Emilia" en "Baño de Amor" fué elegido como Personaje de la Semana en Marzo 2011. Esto escribe Emili sobre porque eligió a esta preciosa muchacha: 

"La eleccion de la actriz fue fácil. Alex Hernandez (de mi anterior novela "Qué bueno está Soufiane") tenia un papel en esta novela, era uno de los amantes de Emilia y en una entrevista dijo que Andrea Duro era la chica más guapa de "Física o Química", así que por eso ella fue la elegida. Emilia un personaje muy suertudo... ¡je, je¡ mucho guapo solo para ella.": http://recondandoforonovelas.blogspot.com/2011/03/personaje-de-la-semana-emilia-bano-de.html

Y por supuesto, yo no me podía dejar atrás en elegir a esta preciosa actriz española. Por eso, inspiró a "Andrea", un personaje recurrente en mi blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." "Andrea" era una de las chicas de la "Sorority" (Hermandad para chicas) de una Universidad en Miami. Yo había escrito algunas foronovelas ambientadas en Universidad, pero, por alguna razón, omitía las fraternidades (quizás, porque no me interesaron en su momento). Pero, aprovechando que uno de los galanes estudia en la Universidad, pues, fué buena ocasión para hacer referencia a las "Fraternidades.''

"Andrea" era un personaje corto e intrascendente, pero, si tengo planeado escribir algún relato corto donde ella inspiraría a la protagonista. Pero, es solo una idea. 

***EN ENTREVISTAS Y VIDEOS:

Pero, mientras tanto, hablemos de la actríz Andrea Duro, la chica de Enero 2013. Hace poco, encontré en Youtube una entrevista para FOTOGRAMAS.ES donde salía bellísima y sensual, además que me emociona con ese acento "español" que tiene... uf... En la entrevista, la guapa Andrea confiesa que le gustaría trabajar con Morgan Freeman, además que tiene autógrafos del futbolista Fernando el "Niño" Torres (que además, es su paisano) y del también actor Miguel Angel Silvestre. Se declara a favor de las redes sociales porque es una manera de mostrar que los artistas son también seres humanos, con virtudes y defectos, como los demás. (FUENTE: FOTOGRAMAS.ES)

Aunque se le conoce por la serie "Física ó Química", también, ha actuado en series como "El secreto del puente viejo", "Gran Hotel", "Cuestión de Sexo" y en películas como "Tres metros sobre el cielo", "Juan de los Muertos", "Promoción Fantasma" y "Al final, todos mueren." Me gustaría poder ver alguna de esas series y películas, solo por ver a la guapísima Andrea Duro. Espero tener esa oportunidad. (FUENTE: WIKIPEDIA.ORG)

Para terminar, la canción elegida es "Física ó Química", pero, la versión interpretada por "El Sueño de Morfeo." La versión de "Desadaptados" fué elegida para otra chica del mes. 

Creo que "Física ó Química" marca un antes y un después en la carrera actoral de la bellísima Andrea Duro.

***Enlaces interesantes:

* Especial, Andrea Duro, Chica de Agosto 2013 (en mi portal de foros): 
http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/andrea-duro-espaa-la-chica-de-agosto-2013-tema3379.html

* En el foro de chicas colombianas y extranjeras:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1364872784/Andrea+Duro+%28Espa%F1a%29%2C+la+chica+de+Agosto+2013

Y su primer artículo en mi blog, incluso, dejaron un comentario de un televidente "anónimo": 
http://chicaswebnovela.blogspot.com/2010/03/andrea-duro-una-chica-de-webnovela.html 


* Fuente, biografía de Andrea Duro, cortesía de WIKIPEDIA EN ESPAÑOL: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Duro

* Fuente, perfil de Yolanda Freire Caballar, cortesía de WIKIPEDIA EN ESPAÑOL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Freire_Caballar

* Blog de guapos del escritor Emili Balaguer:
http://foronovelasnueva.blogspot.com/

* La foronovela "El gavilán que perdió a su paloma", escrita por Emili Balaguer, está disponible en "Portal Glook": http://portalglook.foroactivo.com/

* Blognovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" (Personaje: Andrea -Recurrente-):
http://blognovelagiuliana.blogspot.com/2011/09/bienvenidos.html

(* AGRADECIMIENTOS A EMILI BALAGUER DEL BLOG "QUERIDOS GUAPOS", WIKIPEDIA EN ESPAÑOL, VIDEO EN FOTOGRAMAS.ES, PORTAL GLOOK, POR LA INFORMACION PARA EL ESPECIAL DE LA CHICA DEL MES *)

(* NOTA: LAS FOTOS FUERON ENCONTRADAS HACIENDO CAPTURAS EN VIDEOS DE YOUTUBE, PERO, SOLO SON UTILIZADAS PARA ILUSTRAR ESTE ESPECIAL. GRACIAS *)

Comentarios

  1. Pero que guapa esta chica, tiene unos ojos preciosos.

    Me sonaba el nombre pero no lo ubicaba bien hasta que mencionaste a Emili, primero pensé que era Yoli la de la novela EL DON DE PABLO ya que dices que casi siempre la pone con el mismo nombre del personaje de la serie donde sale, pero ya que dijiste EL GAVILAN QUE PRERDIO SU PALOMA y que bñamca. me sorprendí mucho pues es que el personaje de Blanca me cae muy mal por quita maridos jeje pero ahora que veo lo guapa que es digo con razón le gustó al príncipe jeje y que bien que también la hayas incluído en tu novela Renzo. Muy buena elección para ser la chica de Agosto 2013

    ResponderEliminar
  2. Pues, muchas gracias, Gloria, por dejar tu comentario en el blog. No sabía que también estaba en "El Don de Pablo", seguro es una de las chicas más solicitadas de las foronovelas de Emili. :) :)

    Gracias por el comentario sobre Blanca y me hizo gracia lo de quita-maridos... jejejejeje. :) :)

    Bueno, cuando puedas dejas comentarios aqui en el blog, para asi te vas acostumbrando. :) :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.